Pregunta: conserbacion barrilete espejo 1ª de Reflector SW 1

yoryo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00

Pregunta: conserbacion barrilete espejo 1ª de Reflector SW 1

Mensajepor yoryo » 27 Jun 2005, 21:34

Hola a todos, queria preguntar algo , sobre mi recientemente adquirido SW 10 " , una maquina escepcional , a lo mejor puede parecer adsurdo , pero si se fija uno en el estremo del tubo , se observa que el espejo primario junto a los tornillos de colimacion quedan al aire por detras, ¿no deberia estar esa parte cubierta o resguardada de alguna forma de la interperie,? ¿entrará polvo por esa zona ? , mi solucion ha sido tapar la zona , con plasticos , ¿es correcto esto? , apelo a la sabiduria de este excelente foro , GRACIAS.


















2
Jorgeyoryo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 Jun 2005, 21:44

Supongo que ese espacio estará destinado a eliminar las turbulencias en el tubo, no creo que haga falta taparlo, es más, creo que sería mejor dejarlo como está y si acaso, cubrir el espejo.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 28 Jun 2005, 06:05

Cuánto más ventilada esté la celda del primario mejor! Ayuda a lograr un equilibrio térmico y minimizar las corrientes internas mucho más rápido que un sistema sellado.
Siempre podés cerrarlo después de usarlo. Pero recordá que conviene dejar el telescopio descubierto bajo techo al menos media hora para que recupere gradualmente la temperatura ambiente y evitar condensaciones.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

yoryo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00

Respuesta a Inavarro 88

Mensajepor yoryo » 28 Jun 2005, 12:46

inavarro88 escribió:Supongo que ese espacio estará destinado a eliminar las turbulencias en el tubo, no creo que haga falta taparlo, es más, creo que sería mejor dejarlo como está y si acaso, cubrir el espejo.

Un Saludo
:P Hola Inavarro, antes de nada , agradecerte , tu sugerencia , a mi pregunta sobre el barrilete del primario de mi SW 10" , entiendo bien la finalidad de que este ventilado de esa forma , gracias denuevo por la aclaracion, lo que me parecia algo raro era que , mientras que permanezca inactivo , no viniera de fabrica con alguna proteccion contra el temido polvo del ambiente, cosa que en mi casa mantenemos a raya gracias a la incansable , labor de mi esposa . Tambien quiero agradecer a Zermelo su estimable comentario.Saludos y Buenos Cielos
Jorgeyoryo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”