Ayuda con Lxd-75

Avatar de Usuario
MAXI2006
Mensajes: 48
Registrado: 08 May 2006, 23:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con Lxd-75

Mensajepor MAXI2006 » 19 Sep 2006, 07:15

Hola a todos en España¡¡

Les queria hacer una consulta:
Adquiri hace unos dias un Lxd-75 Refractor de 6 pulgadas (150/1200) y queria saber si alguien tuvo eperiencia con este equipo o alguno semejante. Les explico porque: No se si sera por el terrible cielo de Buenos Aires pero capto mucha aberracion cromatica en observacion planetaria y en poco aumento y tambien tuve algunos inconvenientes con la montura que me parece que son por culpa mia :D : Al buscar un objeto con el Go to en cierto punto los motores se vuelven mas lentos hasta que se detiene y se apaga el autostar... Se debera a los contrapesos que estan mal ubicados??? Me vinieron dos uno en la caja de la montura y otro en la caja del tubo, debo usar los dos??? cabe aclarar que el telescopio no estaba en una posicion demasiado forzada como para que los motores no se movieran pero no se por que lo hace.
He tenido telescopios anteriormente pero no tan grandes y pesados y no se si estoy haciendo algo mal.

Desde ya les agradesco su ayuda y recurro a ustedes por que en Argentina no se le da mucha difusion a este hobby y menos con un equipo asi.

Saludos desde Argentina¡¡¡

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Sep 2006, 08:42

La aberración cromatica es normal.
El meade no lo he visto pero los tubos equiparables de otras casas presentan todos aberración cromatica que, por otra parte, se ataja basbante con el corrector de cromatismo de baader


Sobre los motores, meade los monta con varias velocidades (por lo menos la serie LX200 que es la que uso yo) y cuando busca un objeto no lo hace siempre a la misma velocidad: primero se aproxima a velocidad grande y luego afina a velocidades mas pequeñas

Avatar de Usuario
MAXI2006
Mensajes: 48
Registrado: 08 May 2006, 23:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor MAXI2006 » 19 Sep 2006, 09:58

Gracias procy por la respuesta.

A lo que yo me refiero es a que los motores se fuerzan y la luz del autostar se atenua hasta que se apaga, como si le faltara fuerza y no se mueve mas. Lo tengo que volver a prender. Lo estoy usando con un transformador de 12v. La verdad estoy desconcertado

Gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Sep 2006, 10:34

En los LX200 desde luego, eso de que se apague el mando no es normal; imagino que en tu modelo tampoco lo será.

Se me ocurre que podría ser problema del transformador ¿?
A ver si algun compañero que tenga la misma montura que tu arroja mas luz sobre el tema....

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Sep 2006, 20:38

Como te comenta procy, este tubo tiene bastante aberración cromática, es su mayor defecto. Yo estuve mirando para comprarlo y me lo desaconsejaron por lo mismo.

Yo haría especial hincapié en el equilibrado de la montura, es posible que lo hayas hecho mal. Suelta los frenos de la montura (esto debe ocurrir en cualquier posición), así que hazlo en la posición donde suele fallar. Si sueltas los frenos (con los motores apagados y en la posición donde ha fallado) y la montura no se mueve, está bien equilibrada, pordría ser de otra cosa. Mirar a ver y espero que sea eso, por que la solución será más sencilla.

Suerte.

Saludos :D

Avatar de Usuario
MAXI2006
Mensajes: 48
Registrado: 08 May 2006, 23:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor MAXI2006 » 20 Sep 2006, 05:08

Gracias A todos por las respuestas:

Estuve leyendo el manual y encontre una parte que habla del balanceo de la montura. espero que cuando lo balancee lo pueda solucionar.

Luego les comentare los resultados

saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Sep 2006, 23:43

El problema que describes (el autostar se apaga solo) parece debido a un cable defectuoso. Parece que algunos cables del autostar vienen defectuosos y hacen mal contacto. Llévalo a la tienda donde lo compraste, junto con el mando, y pide que te entreguen uno de los nuevos -que viene con el conector sellado-.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”