Les queria hacer una consulta:
Adquiri hace unos dias un Lxd-75 Refractor de 6 pulgadas (150/1200) y queria saber si alguien tuvo eperiencia con este equipo o alguno semejante. Les explico porque: No se si sera por el terrible cielo de Buenos Aires pero capto mucha aberracion cromatica en observacion planetaria y en poco aumento y tambien tuve algunos inconvenientes con la montura que me parece que son por culpa mia
: Al buscar un objeto con el Go to en cierto punto los motores se vuelven mas lentos hasta que se detiene y se apaga el autostar... Se debera a los contrapesos que estan mal ubicados??? Me vinieron dos uno en la caja de la montura y otro en la caja del tubo, debo usar los dos??? cabe aclarar que el telescopio no estaba en una posicion demasiado forzada como para que los motores no se movieran pero no se por que lo hace.
He tenido telescopios anteriormente pero no tan grandes y pesados y no se si estoy haciendo algo mal.
Desde ya les agradesco su ayuda y recurro a ustedes por que en Argentina no se le da mucha difusion a este hobby y menos con un equipo asi.
Saludos desde Argentina¡¡¡