Novato con Sky-Watcher 80/910

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 15 Sep 2006, 00:47

Lo digo pq no me gustaria gastarme un paston en el juguete, y hoy he estado viendo una Canon Eos nueva y pedian 900 euros. He notado unos bultos en mi garganta y un sudor frio en la frente que no veas.
Debo decir que intente adaptar una webcam, una logitech que tenia, con un tubo de plastico sacado de un contenedor de carrete fotografico de plastico. La desmonte, le quite el objetivo, le pegue el tubo recortado y la introduje en el porta-ocular del telescopio y ops!!! la camara captaba de todo menos imagenes!!!. Le monte de nuevo su objetivo, pero nada tampoco. No sabia que estaba haciendo mal. Seguia instrucciones que encontre por la red, pero nada. Al final la webcam a la basura.

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 15 Sep 2006, 00:52

Ah! y casi se me olvida la otra consulta...
Los filtros anti contaminacion luminica esos, ¿funcionan?. Lo digo pq. ya comente que tengo una estacion de renfe cerca y las luces que la iluminan me fastidian bastante en m i terraza. ¿ Que me decís a eso?.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Sep 2006, 08:23

guille1310 escribió:Hola Torpenson!!!
Me has dejado algo alucinado, ¿que es 3a2? o a que te refieres???
Gracias por tu mensaje.

fjcb escribió:Se refiere a este enlace:

http://www.telescopio.3a2.com/

Saludos.


Hola.

Veo que mi web sigue recibiendo elogios. Estupendo. Eso me anima a mejorarla.

En cuanto a lo de 3a2 no es más que un sistema de dominios secundarios para acortar la dirección real de una web. En este caso, la dirección http://www.telescopio.3a2.com/ es una dirección virtual bajo la que se esconde otra más difícil de recordar.

guille1310 escribió:Ah! y casi se me olvida la otra consulta...
Los filtros anti contaminacion luminica esos, ¿funcionan?. Lo digo pq. ya comente que tengo una estacion de renfe cerca y las luces que la iluminan me fastidian bastante en m i terraza. ¿ Que me decís a eso?.


Sí, funcionan, pero tampoco esperes milagros. Desde luego un filtro como el que yo tengo -el Ultra High Contrast / Light Pollution Reduction (UHC- LPR) de Celestron- no te va a convertir el cielo de Madrid o Barcelona en el de El Roque de los Muchachos o en el de el desierto de las Bárdenas. Oscurecen el cielo, aumentan el contraste, eliminan determinadas frecuencias de emisión y tienen un efecto radical sobre las farolas (basta con observar de noche a través del filtro dirigiéndolo hacia una farola), mejoran la observación de nebulosas planetarias y otros objetos débiles, galaxias y cúmulos, pero -repito- no hacen milagros, y menos desde una ciudad.

Este tipo de filtros no son ahora muy caros (unos 100 euros) y puedes adquirirlos en Astroeduca.

torpenson
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: guipuzcoa

Mensajepor torpenson » 17 Sep 2006, 19:08

Muy buenas, amigo Guille, como bien te ha dicho el compañero telescopio
no esperes milagros del filtro, creo que el te ha detallado bien lo que te puede mejorar, pero donde le vas ha sacar mas partido es en las afueras de la capi.
En cuanto ha la camara prueba de dia y mueve despacio el enfocador a ver si ves algo, yo estoy comenzando en ello y no soy ningun experto.Tendrias que pasarte por el foro de astrofotografia alli te orientaran bien o tambien puedes usar el buscador te sera muy util para ver temas concretos que ya se han tratado.
Un saludo

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 18 Sep 2006, 00:06

Una vez mas gracias a todos por vuestras respuestas amigos. Gracias Fjcb porla aclaracion,, que el otro dia olvide dartelas. Gracias Telescopio por tu aclaracion sobre lo del filtro y a ti Torpenson tb., gracias colega.

Ahora permitidme que os comente lo de este finde.
Cogimos, mi mujer, mi hija de 21 meses y yo y nos fuimos a Caudiel, pueblo de la provincia de Castellon en Valencia, donde mis suegros tienen una casita y donde el cielo por la noche esta lleno de estrellas. Está a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Monte mi telescopio y la noche surgio despejada y clara. Tengo que decir que la iluminacion de la calle me fastidiaba un poco pero ni mucho menos como en la terraza de mi casa. Enseguida localice Casiopea y lo que creo que era la Polar y con el Sky Chart intentaba guiarme por el cielo. Empecé a mirar por el teles. Alli donde enfocaba veia mas y mas puntos de luz, estrellas. Pero aunque tenia el Sky Chart no pude divisar ningun planeta. Yo giraba el telescopio de un lado al otro y miraba, pero nada. Tan solo eso, puntos de luz.
Pasaban las horas, ya eran casi las tres y yo contemplaba atonito el cielo y a la vez algo impaciente esperando ver algo más.
Casi al final de la observacion, encontre algo raro, debajo de un grupito de estrellas vi como una mancha gris, muy difuminada. Primero limpie la lente del ocular, pero al mirar de nuevo, ahi seguia. Debajo de esas estrellas. Espero un ratito y volvi a enfocar y alli estaba. Como una pequeña nube redondeada, pero muy difusa. Muy tenue. Llegue a la conclusion de que tal vez estava viendo una nebulosa, pero muy difusa.

Ahora ya estoy de nuevo en la ciudad y he montado mi teles.

¿Puede ser que sí que fuera una nebulosa?
¿Que decis?
No tenia colores como en las fotos, era casi imperceptible.
¿Ese filtro anti contaminacion me desvelaria más cosas sobre ella?

O haria que pudiera ver más cosas en el cielo de las que vi??

Es posible ver con mi Sky-Watcher alguna galaxia, tipo Andromeda? O me hace falta algun filtro especial para ello o más potencia de telescopio?

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 18 Sep 2006, 00:10

Tambien tengo claro que debo aprender a utilizar bien el telescopio y las cartas celestes para poder apuntar a los objetos del cielo que aparecen por ejemplo en el sky chart. Asi que acepto todo tipo de sugerencias, chicos.

Por otro lado me gustaria que me comentarais algo sobre las monturas computerizadas, pq tb. me gustaria hacerme con una, pero solo veo precios desorbitados.

Un saludo.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 18 Sep 2006, 22:52

guille hay una frase en la explicacion de tu noche de observacion que (puede) ser preocupante y es........Primero limpie la lente del ocular......
si haces eso normalmente en cada observacion , o casi, te vas a quedar sin ocular en breves. Por supuesto que se pueden y se deben de limpiar pero con mucho cuidado, siguiendo una tecnica establecida y no a las primeras de cambio, solo cuando la suciedad, polvo, etc sean considerables y no por una simple condensacion de humedad, para eso es mejor armarse de un parasol que retrasa y a veces evita esas condensaciones

guille1310
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor guille1310 » 19 Sep 2006, 22:32

Gracias Roth por la aclaracion. ¿Que me recomiendas para esos casos en que la lente este realmente sucia??

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Sep 2006, 22:50

Hola guille, si nos describes un poco mejor en que zona del cielo y como era lo que viste, podremos intentar averiguar que era. Pero por lo que dices, creo que era tu primer objeto de cielo profundo. Enhorabuena!!! :wink:

Mira, aqui tienes uun monton de consejos sobre la limpieza de opticas:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7865

Como veras es un tema candente y no hay mucho consenso entre los foreros, pero se describen metodos y conceptos de limpieza :)

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 20 Sep 2006, 00:04

Hola Guille1310,resulta conmovedor leer con que pasión describes todo aquello que estás empezando a descubrir,se nota que te ha dado fuerte y eso es lo más importante.Los que llevamos uno añitos en esto pecamos de haber perdido un poco el romanticismo que a tí se te nota.
Mi consejo es que vayas poco a poco,como ya te han dicho los compañeros al refractor le puedes sacar mucho jugo y ya llegará la astrofotografía con webcam,los filtros UHC y las monturas con GOTO.Empapate de conocimientos y aprende a conocer el cielo para que sepas interpretar lo que ves a traves del ocular y decide que es lo que más te gusta.Mi primer telescopio fue un 60/900mm,más pequeño que el tuyo y encima con montura acimutal,me pasé 6 años con él,pasé a un equipo mayor y lo he aguantado hasta hace poco más de 3 meses que he adquirido otra montura y he comprado otro tubo que combinaré con el que ya tenía.Pero todo a su tiempo.
Para acabar y a titulo informartivo,no esperes captar colores en objetos de cielo profundo,sólo se obtienen fotograficamente y ya has descubierto que objeto encontraste?
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”