Nikon D50 o Canon 350D

Burlok
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Burlok » 18 Sep 2006, 00:34

Yo no te aconsejaria Canon ni ninguna otra, ya que no las he probado. Pero lo que te puedo desaconsejar es la D50,ya que me la compre hace unos meses.

Desvenajas
1º Por que de noche tiene un ruido que no veas.
2º El mando por infrarojos, que es una lata (esto ya lo han comentado antes).
3ºque para tomas de mas de 30", buld, tiene que estar con el boton apretado. Esto no sé si sera asi en todas las reflex, por que esta es la primera que tengo. Pero la verdad es un coñazo.

Esto es loq ue yo he podido ver con el poco uso quela he dado. Aun que tambien hay que decir que con los 6mp voy sobrado y que de dia el ruido es nulo XD. Tambien influye , segun leo por aqui, de forma negativa el objetivo 18-55 que viene con el pack que compre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2006, 01:03

Hola Burlok

Para usar la exposición prolongada (bulb) has de usar un cable disparador. Este es un accesorio que tiene dos ventajas:
1.- disparas sin tocar la cámara con lo que evitas vibraciones
2.- te permite usar el Bulb el tiempo que estimes oportuno sin tocar nada ya que tienen un botón que mantiene "apretado" el disaprador.

Desconozco el cable disparador de la Nikon D50, tendrás que preguntar por él. Es un accesorio imprescindible.

Todas las reflex suenan de lo lindo. Ten en cuenta que cuando aprietas el disparador: 1.-el espejo sube (Clac) 2.-se abre la cortinilla (pff-clic) 3.- se cierra la cortinilla (otro pff-clic) y 4.- baja el espejo (clac-ca).

Si pones todo junto sería un CLAC-pffclic-pffclic-CLAC-CA.

Algunas reflex suenan menos que otras, pero todas suenan y es mucho más marcado de noche. El movimiento del espejo suele ser relativamente "violento" y suele hacer vibrar la cámara, por eso las reflex de gama medio-alta tienen la opción de bloquear el espejo. Aprietas el disparador una vez y ocurre el Clac de la subida del espejo. Esperas unos segundos (3 suele ser suficiente) y vuelves a apretar el disparador, Ahora ocurren los pasos 2, 3 y 4 de antes. Esta opción es importante ya que cuando trabajas con exposiciones de más de una pequeña fracción de segundo (más de 1/15s), la vibración producida por la subida del espejo se nota en la imagen capturada. La vibracion producida por la apertura y cierre de la cortinilla es despreciable.

Un saludo,

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Burlok
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Burlok » 18 Sep 2006, 10:32

Si pones todo junto sería un CLAC-pffclic-pffclic-CLAC-CA.


XD. no me refiero a ese ruido XD. Claro que todas las Reflex suenan al disparar. Yo me queria referir al "ruido" de la imagen. digamos al granulado que sale en la foto. Si me he explicado mal pido disculpas.


Y lo del manda va por infrarojos, eso ya lo se. Y es algo que no me convence.
Lo que esta claro, es que si me quisiera comprar una relfex ahora, no seria la D50. No por que sea escesivamente mala, sino por que por un poco mas tienes la EOS350. [/quote]

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Sep 2006, 13:58

Vamos a ver, Burlok, porque creo que estás equivocado respecto al tema de las exposiciones prolongadas:

Si no usas el mando de infrarrojos, que es un accesorio opcional, y ajustas la cámara para exposición "bulb", efectivamente tienes que mantener el dedo pulsando permanentemente el disparador. Eso para exposiciones superiores a 30''. Pero si usas el mando, para exposiciones de más de 30'', basta con que pulses una sola vez en el mando el botón del disparador, sin tocar la cámara para nada. Te permite una exposición máxima de 30 minutos. Si quieres una exposición de, por ejemplo, 20 minutos, a los 20 minutos vuelves a pulsar el botón del mando, con lo que finaliza la exposición. No sé si me explico. Por tanto, no le veo yo el inconveniente al mando de infrarrojos, la verdad (aunque puede haber cosas que se me escapen, y espero que si así es, me las apunteis). Saludos.

Burlok
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Burlok » 19 Sep 2006, 22:50

Pues si es como me cuentas, lo del mando no esta tan mal XD. Yo pensaba quera apretar los 20min y la verdad 20min con el dedo apretado... pffff de 45 seg no paso.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 19 Sep 2006, 23:10

Te puedo confirmar lo del mando de la D50: una pulsación abre, otra pulsación cierra. Su precio es de 18 EU en una famosa tienda de foto ocasión de Madrid.

En cuanto al ruido no estoy de acuerdo: dispone de un modo de eliminación de ruido íntegrando un dark de forma automática para exposiones largas que es muy efectivo.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Sep 2006, 23:17

Burlok, jeje, tranquilo que no vas a tener que agarrotarte el dedo para hacer astrofotografía. Tal y como te confirma moladso, con el mando infrarrojo pulsas una vez e inicias la exposición, y pulsas de nuevo para finalizar. Eso sí, el tiempo de exposición máximo es de 30 minutos. Pero creo que es más que suficiente. Para exposiciones bulb de más de 30 minutos, sí tienes que tener el dedo aguantando el disparador.

Sobre lo del reductor de ruido, he visto bastantes referencias que indican que es realmente bueno.

Lo que yo no entiendo, y a ver si me lo explica alguien, es qué le veis de malo al mando infrarrojo. ¿Por qué tanta gente dice que es incómodo? (aunque me he fijado que es gente de Canon; con eso no quiero decir nada, salvo que quizás en Canon tienen un sistema más cómodo o mejor, no sé). Me gustaría que alguien me explicase las razones por las que un mando infrarrojo resulta incómodo, porque yo no termino de asimilarlo, francamente. Saludos.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Sep 2006, 23:30

Por cierto, moladso, ¿qué tal es ese Sigma de 600 que tienes puesto en el perfil? Es que he estado leyendo sobre los objetivos que vienen con la D50 en kit, el de 18-55 y el 55-200, y los ponen bastante bien, la verdad.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Sep 2006, 23:41

Otra pregunta: La EOS 350D lleva un filtro infrarrojos integrado, que, según parece, no se lleva muy bien con la astrofotografía, por lo que Nandorroloco lo ha quitado (es que a este no se le resiste nada :lol: :lol: ). La Nikon D50, ¿lleva también un filtro infrarrojos?. Es que, por más que estoy buscando, no encuentro nada sobre eso.

P.D.: pido perdón a Perseo, iniciador de este hilo, porque puede dar la sensación de que se lo estoy usurpando. Pero, ya que me encuentro ante el mismo dilema que él, lo interesante es que toda la información se concentre en un solo hilo, en vez de dispersarse y dar "trabajito" a los moderadores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Sep 2006, 23:42

No me hice con el mando IR de canon simplemente por circunstancias (hablo del mando IR para la Canon Eos 50, la 20D no usa mando IR). Tenía una gran ventaja: era minúsculo. Tanto que lo podias llevar en la correa permanentemente.

Había incluso webs que explicaban como modificar un mando de TV para esa canon.

En cualquier caso un disparador a distancia (por cable o IR) es imprescindible. Tanto en un telescopio como en un trípode.


Nota al margen:
Felino, al lote has de añadir un buen trípode (aunque eso no es para astrofoto).

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7465
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”