IC 434: Nebulosa Cabeza de Caballo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Sep 2006, 11:04

Comprendido!

Muchas gracias cierrabares :wink:

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Sep 2006, 13:14

:? :? :? Digo yo que será lo que cierrabares te ha dicho, porque la verdad no tenía ni idea de ese concepto... :lol:

Procy, Heavymetal, Telescopio, gracias una vez más por vuestros comentarios
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 20 Sep 2006, 14:15

me alegra mucho que os gusten las fotos , esa noche fue dificil,primero teniamos problemas con el enfoque y ademas empezo a hacer viento racheado y no sabiamos como iban a quedar las tomas,el procesado pues no me he quedado satisfecho del todo,creo que cada vez me exijo mas y mi nivel procesando todavia no es muy elevado,enfin he hecho lo que he podido,con la practica y los consejos y por supuesto me volvere a leer los tutoriales de pixlnsight para entender bien todos los conceptos de este extraordinario programa,espero que las proximas nos salgan mejor y poder compartirlas con todos :) .

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 20 Sep 2006, 15:33

muy muy buena la foto si señor

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 20 Sep 2006, 20:14

tienes toda la razon cierrabares con el tiempo y mucha practica(estudiando tus fotos jejeje),no hay que ofuscarse si no divertirse :D y por eso la he vuelto a pasar por pi , creo que la he mejorado sin crear exceso de ruido, que os parece.
Imagen
saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Sep 2006, 20:50

Particularmente me gusta más. Estupendo procesado. Ya sí que no se le puede sacar más. Te falta la foto al completo, que ahí está recortada. Me parece increíble lo que se le puede sacar a la imagen original que tomamos :shock:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 20 Sep 2006, 23:30

LidlScope pues en algo mas de distancia, tampoco mucho mas, tienes al HUBBLE. Claro que esa es cuesta arriba :(

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 20 Sep 2006, 23:57

cierrabares escribió:procy, el factor de multiplicidad no existe, simplemente hay sensores grandes, menos grandes y mas pequeños, lo que existe es un factor de merma de campo porque los sensores son mas pequeños, de esta guisa si multiplicas el campo por un valor de recorte te dá el falso factor de multiplicidad pero asi suena mas bonito para los fabricantes, o sea, que aumento no te dá ni de coña, lo que ocurre es que en el formato en que te muestra la imagen tu lo ves mas grande pero si esa imagen la alineas y superpones a otra de mayor tamaño de chip/sensor/pelicula verás que es pequeña en relacion con la otra, una prueba muy facil es por ejemplo hacer una foto de B33 (la cabecita del caballo) con la Atik, otra con el mismo telescopio pero con una reflex, despues te vas a una tienda de fotografia y dices que te las pasen a papel 20 x 30...ya me contarás 8)


Hola cierrabares,

No entiendo muy bien lo que expones en este párrafo. Una ccd con tamaño del sensor de por ejemplo 4x3mm y otra CCD de 8x6mm: la primera da menos campo y la segunda más, por la formulita "3438 x tamaño sensor / focal telescopio", no representa como si la primera ccd fuera un ocular de menos focal y más aumento que la segunda? Voy bien encaminado?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”