Prismaticos Chinos 20/4x100

espeluznante

Prismaticos Chinos 20/4x100

Mensajepor espeluznante » 28 Jun 2005, 19:25

Hola

Queria comentar mis primeras experiencia con unos nuevos prismaticos que he adquirido recientemente y de los que se ha hablado poco en esta seccion y que sin embargo en USA hace tiempo que ya estan en danza en diferentes versiones. Son una copia clonica de los Miyauchi 20x100 a nivel estetico, a nivel de optica no creo que se les acerquen mucho, no obstante tampoco puedo comparar porque nunca he mirado por unos. En cuanto al precio, creo que es muy bueno para lo que ofrecen, 585 euros (en esto si que no tienen comparacion con los Miyauchi). Viene equipados con tres pares de oculares, de 20x, de 40x y de 40 WA y en una caja de aluminio bastante maja.



Imagen

Imagen

Imagen

Os resumo un poco mis impresiones hasta ahora:

Planetaria
EN jupiter se aprecia algo de cromatismo a 40x pero no mas que con los Vixen, sin embargo estos ultimos aportan imagenes mas contrastadas y con mas detalle a 36x fruto de la superior calidad optica de los oculares y el resto de componentes. Aunque a estos aumentos tampoco se pueden apreciar grandes cosas.
En la Luna se aprecia bastante mas contraste con los Vixen, tambien creo que por efecto de la excesiva luminosidad de los 100mm de los chinos que deslumbran bastante.. La vista con los Vixen es IMPRESIONANTE, con los chinos esta simplemente BIEN. Con ambos se aprecia un cromatismo similar, la sensacion de planear sobre la luna y el efecto estereoscopico es mayor en los Vixen.
La limitada extraccion pupilar de los chinos con los oculares de 40x no permite el uso de gafas, en mi opinion...Hay que meter el ojo en el ocular, pero tambien hay que decir que los 40X WA la sensacion de inmersion es bastante buena.

En definitiva los Vixen son bastante superiores en planetaria ademas de que si ponemos oculares de focal mas corta podrian llegar a 90x, cosa que los chinos es imposible ya que solo le sirven sus oculares.

Cielo profundo
Estuve observando algunos objetos de cielo profundo, M13, M92, M81,M82, M104..., la zona del Cisne, etc.. tampoco me dio mucho tiempo mas.
Mis primera impresion es que aqui si pueden ser preferibles los chinos por su mayor abertura, ya se ven apreciablemente mas estrellas con los chinos que con los Vixen, incluso en un cielo no demasiado bueno (50 Km de Madrid), estoy deseando probarlos en un cielo negro para sacar mas conclusiones. Con los chinos a 20x las estrellas son bastante puntuales en el 80% del campo, si bien en los Vixen lo son aun mas. (los dos estan correctamente colimados). En la rica zona del Cisne los chinos son verdaderamente espectaculares y ya me puedo imaginar lo que seran unos Vixen 20x125mm, la pasada!!!
Observando cumulos se aprecia mas densidad de estrellas con los chinos si bien las imagenes con los Vixen son mas "delicadas", ya que las estrellas son mas puntuales en todo el campo y el fondo esta mas oscurecido merecen a la abertura inferior.

En tema de galaxias se ven mas "grandes" con el chino, pero creo que la vista es en general mas espectacular porque se ven con mas estrellas por detras no porque se aprecien mas detalles que con los Vixen(oculares LV 40mm). Con nebulosas no probe, estuve rato buscando M57 pero ya estaba mediodormido. Una ventaja de los Vixen en este sentido es la posibilidad de usar filtros nebulares ya que los oculares que emplea son los de 1.25" normales y ahí si se pueden poner.

En resumen, en cielo profundo la cosa estaria empatada a falta de hacer mas pruebas con el cielo en mejores condiciones y mas y mejores observaciones.

El caso es que los chinos estan haciendo (por desgracia para la industria europea) cosas cada vez mejores. En breve van a empezar a sacar binoculares astronomicos gigantes con lentes ED, veremos...

Bueno, pues eso que estos chinos no estan mal. Todos elementos opticos se supone que son FMC, por lo menos las superficies a la vista tiene recubrimientos que parecen de buena calidad, no se como andaran los primas y demas, no aprecie reflejos fantasmas en demasia.

Un saludo

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 28 Jun 2005, 20:18

Buena revisión.
Tienes un buen arsenal de binoculares.
Como veo que te entusiasma la visión binocular te insto a que tengas presente de cara al futuro los Miyauchi NBA 71 Saturn o su versión de 100 mm, ambos con tres juegos de oculares: 22, 40 y 115 aumentos.
He leido revisiones sobre el primero de ellos en las que se dicen que arrasan, ya que, a un objetivo semi apo se añade el prismático de focal intrínseca (esto es sin ayuda de telextenders) más larga del mercado, f 8. Dicen que las imágenes son fantásticas.
No se, es una idea.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 28 Jun 2005, 20:41

Hola Noctambuelo

Ya ire contando mas cosas a medida que vaya haciendo mas observaciones.
El caso es que no me los pensaba comprar porque como sabes estuve dudando entre estos y los Vixen y al final me decidi por los BT80. Pero es que los vi tan baratos.... que no tuve mas remedio.

Estuve a punto hace poco de comprar unos Vixen 20x125 de segunda mano pero al final impero la logica de mi cuenta bancaria (y mi conciencia). Mi sueño son los MIYAUCHI 25X141 con oculares a 90º, pero eso es ya si me toca la loteria o algo asi, mientras tanto intentare sacarle partido a lo que tengo. Y tengo la suerte de que casi todas la noches puedo observar aunque sea un poco.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Jun 2005, 23:41

Felicidades por tu nueva adquisición y por tus comentarios. Yo con mis prismáticos estoy más que satisfecho aunque no dejo de decir que no son los Vixen en cuando a calidad óptica. También sueño con unos Miyauchi o en todo caso unos Fujinon de 25x150 (más baratos) pero como bien dices la lógica y la conciencia me superan. Desde que probé este mundillo de los prismáticos me he quedado totalmente enganchado...ummm quiero más. Otra cosa, ¿dónde los comprastes? y otra más, imagino que la montura era la de los BT ¿no?
Pd. Lo de oculares intercambiables aún no me atrae mucho pero lo de la visión en 45 o 90 grados... eso sí que lo echo de menos.
Pd 2. Si algún alma caritativa, poseedora de prismáticos gigantes de este tipo va a AstroMartos, tenga a bien llevarlos que mis retinas sabrán agradecérselo... :lol: :lol: :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Jun 2005, 07:27

Estupendo apuntes. Si llegas a decir que son Miyauchi, yo me lo trago. ¿Dónde los has comprado?, ¿el tripode venía incluido?.

Saludos. :D

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Jun 2005, 08:32

Hola Moriarty, a mi tambien me gustaria echar un vistazo a traves de tus Apogee con filtros nebulares. Estos prismaticos los he comprado en una tienda alemana que se llama Big Binoculars Optik de EBAY y no tengo ninguna queja de ellos, no hubo ningún problema en el tramite. La montura es efectivamente la de los BT80 y el tripode es uno de topografia que es lo mejor que he visto para esta montura, ademas sube hasta los 1.7 m de altura con lo cual puedes observar de pie sin tener que agacharte para observar objetos cerca del cenit, soy bastante alto y me gusta observar de pie.

A mi tambien me encantan los primaticos incluso en detrimento del telescopio, incluso teniendo un buen bicho casi del tamaño del tuyo. Al final siempre me acabo yendo a los binos.

Un saludo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Jun 2005, 11:12

espeluznante escribió: pero eso es ya si me toca la loteria o algo asi, mientras tanto intentare sacarle partido a lo que tengo. Y tengo la suerte de que casi todas la noches puedo observar aunque sea un poco.

Hola espeluznante,

perdona mi curiosidad o marujeo, como quieras llamarle. Es que en tu segunda foto me parece apreciar al fondo un telescopio que... Vaya, que me recuerda mogollón al que ofertaron hace un tiempo en el Lidl. Lo digo por lo de "intentar sacarle partido a lo que tengo". :wink:

Por otra parte, felicidades por la adquisición y excelente reportaje.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 30 Jun 2005, 13:17

Hola Deeper_space
Efectivamente es el del Lidl, cuando salieron compré un par de ellos, uno de regalo de reyes para un familiar y otro porque pense que el tubo me vendria bien para usarlo como telescopio guia o algo parecido, pero de momento ahi se ha quedado..., no lo he vuelto a tocar y creo que se lo acabaré regalando a alguien. El tubo pesa como una pluma.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”