Intento de observar M-31.

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 21 Sep 2006, 11:38

Yo me refiero a un lugar llamado los "Llanos de Palacios" entre la A92 y Prado Negro. La Alfaguara es el sitio al que más voy yo y efectivamente la luminosidad es alta en la dirección a Granada debido a la cercanía de la Sierra de la Yedra a la ciudad.

En esta zona la única solución es adentrarte más para cortar con las montañas la luminosidad de la ciudad, por ejemplo, en la zona de acampada de Florencia la situación mejora mucho, pero lo bueno que tiene la zona comentada es que ya está al norte del puerto y por lo tanto esa parte de cielo mejora mucho.

Si lo que quieres es mirar la otra parte del cielo hay que dejar la ciudad al lado opuesto, la Sierra de Lujar es una buena opción ya que en el mar no pueden urbanizar....

No hay mas remedio que dependiendo lo que quieras mirar irte a un sitio o a otro, que se le va a hacer..... habrá que repartir el cielo como una tarta.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 21 Sep 2006, 17:09

M31 es mi próximo objetivo. Mis condiciones tampoco son óptimas, pero ya veremos que consigo... :wink:

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 21 Sep 2006, 19:51

Ánimo Quentin, seguro que con un poco de suerte y apedreando varias farolas lo consigues :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 21 Sep 2006, 20:40

Miope escribió:Ánimo Quentin, seguro que con un poco de suerte y apedreando varias farolas lo consigues :)


jaja, para acabar con todas las farolas necesitaría mas bien un cañón antiaéreo... :lol: :lol:

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 22 Sep 2006, 08:10

Una buena escopetilla de aire comprimido va de lujo, yo tenía un amigo que cuando pequeño no dejaba farola con bombilla en todo el barrio..... hasta que lo pillaron in fraganti. :evil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 22 Sep 2006, 09:17

m31 la veo con prismaticos 7x50 desde el centro de granada.
Zona de la plaza de toros.

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/seeing/nmm22/

Usar esta direccion para ver las condiciones de observacion del dia, y seguro que la observais bien.

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 22 Sep 2006, 10:01

Es una web muy interesante, joder... hasta predicen por horas :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

atreides
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2006, 00:00

Mensajepor atreides » 22 Sep 2006, 23:53

Fermi,
estoy de acuerdo con Telescopio en que deberías verla incluso con CL. Yo también vivo cerca de Alcorcón y hace dos semanas la estuve observando un par de días tanto con el ETX-70 como con unos prismaticos 7x50, y la pude localizar a pesar de que había mucha CL y que no estaba muy alta. Eso si lo único que pude distinguir fue una mancha borrosa ovalada muy tenue, y me parecio intuir el nucleo. Sigue intentandolo que el primer día que me puse me costo un buen rato hasta que la localice. Eso si te aconsejo que primero lo intentes con prismaticos y cuando ya la sepas localizar sin problemas lo intentes con el Teles.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 23 Sep 2006, 10:17

Yo siempre la he localizado asi:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 Sep 2006, 10:53

Ídem.Siempre que he querido ver a Andrómeda desde Madrid con ayuda óptica (imposible a simple vista),lo he conseguido.De hecho,con el telescopio,hasta puedo ver con facilidad a la M 32,su galaxia satélite más cercana.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”