cohetes caseros

banshee
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: sabadell

cohetes caseros

Mensajepor banshee » 21 Sep 2006, 12:23

buenas contertulios!
pues bien,como aficionado a la astronautica tambien,que os parece la idea de construir un cohete casero? que presupuestos? factibilidad?
y para los mas osados....calcula el empuje necesario para elevar un hombre de 70 kilogramos a una altura de 100 kilometros!
un saludo desde barcelona

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 21 Sep 2006, 19:29

Con 70 quilos de peso y a 100 km......yo conseguí que un bolígrafo Vic se levantara unos 10 cm con pólvora como propulsor. En las tiendas de maquetas venden unos cohetes ya hechos que al agotarse el combustible caen en paracaidas, no se que altura alcanzan pero debe ser impresionante ver uno. Saludos desde Terrassa vecino.

banshee
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: sabadell

Mensajepor banshee » 22 Sep 2006, 02:31

osti,debe ser guapo un cohete de esos!
hace tiempo vi una tienda en una web que los vendian,pero parecen jugetes.haber si encuentro algo mas "tecnico".como gran aficionado a la astronomia-astronautica-aviacion me gustaria mucho poder comprar-montar uno,ha de ser interesante.
sabeis de alguno que este bien y de precio asequible?
saludos desde sabadell vecino!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2006, 08:56

En las tiendas de aeromodelismo puedes comprarlos. Depende de los modelos el precio oscila entre los 30 y 150€. las cargas o motores son estandar y de diferentes potencias. El cohete asciende unos 100-300m y cae con paracaidas. Son reutilizables. Se usan con una platadorma de lanzamiento y suelen tener mandos de ignición electricos.

Uno de los principales fabricantes es Estes:

http://www.estesrockets.com/Model_Rockets1021.html

Leeros el código de seguridad

De chaval me los hacia yo. Hablo de cuerpos de unos 30cm y 4 cm de diámetro con motores de propergol sólido de unos 15cm y mandos de ignición electricos. Por supuesto no recomiendo hacerse unos mismo los motores. Es más, ni hacerse uno mismo los cohetes. Es extremadamente peligroso pero la juventud es así de temeraria.

Acabé en artillería antiaerea...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 22 Sep 2006, 19:47

Pues hablando de artilleria, fue precisamente en la mili dónde lo "fabriqué" siguiendo los pasos de Von Braun. Usé multiplicadores de pólvora, una especie de cilindros pequeños que recordaba ése pienso de perros. Sobre los motores, ¿tienen partes mecanicas o simplemente el combustible arde cual cohete pirotécnico?. Artilleros, artilleros, marchando siempre unidos.............que tiempos aquellos.

banshee
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: sabadell

Mensajepor banshee » 23 Sep 2006, 20:02

ei,aqui en españa donde se pueden comprar?
he visto que algunos alcanzan una altura de 1100 pies,seria interesante modificarlos para haber que se puede conseguir con ellos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”