Prismáticos 10X25 marca TRONIc en dónde iba a ser.en el LIDL

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Prismáticos 10X25 marca TRONIc en dónde iba a ser.en el LIDL

Mensajepor luisdemairena » 21 Sep 2006, 17:39

:D chachos, otros prismáticos en plan ganga.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ticos.ar11


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Morfeo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2006, 23:00

Es realmente buena la oferta?

Mensajepor Morfeo » 21 Sep 2006, 18:22

Pos eso, la pregunta esta hecha.

Si la respuesta es afirmativa me lanzo de cabeza.

Soy nuevo en este foro y además, kiero comenzar con unos prismaticos buenos q me permitan empezar a conocer el mundillo, aunq ya lo conozco algo x puro entretenimientos estos veranos atrás.

Un saludo

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Re: Es realmente buena la oferta?

Mensajepor joto » 21 Sep 2006, 19:21

Morfeo escribió:Pos eso, la pregunta esta hecha.

Si la respuesta es afirmativa me lanzo de cabeza.

Soy nuevo en este foro y además, kiero comenzar con unos prismaticos buenos q me permitan empezar a conocer el mundillo, aunq ya lo conozco algo x puro entretenimientos estos veranos atrás.

Un saludo




Desde mi humildísimo y novatísimo parecer creo que para mirar pal cielo e intentar descubrir planetas nuevos que se les hayan escapado a los de la nasa no te sirven demasiado. Para llevarlos contigo en una caminata por el monte y mirar bichos o el paisaje, sí. Yo tengo unos así pequeñitos y cuando voy a patear por el monte me los llevo. No ocupan nada y te permite distinguir cosas a lo lejos.


Yo, por recomendación de peña del foro, me he pillado unos 10x50 que son un poco el límite para no tener que usar trípode y tener una buena visión celeste.

De todas maneras espera que conteste alguien con un poco más de práctica que yo, porque yo acabo de empezar y no tengo ni pajolera idea.


saúdos e apertas

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Sep 2006, 19:29

Buenas,

Creo que no son nada recomendables para astronomía, aunque como dice joto eso no significa que no sirvan para llevarlos al campo.

Lo bueno de los prismáticos es su luminosidad, el gran campo que ofrecen. Pero para eso deben ser al menos de 50mm de apertura. 25 mm es muy muy poco.

saludos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 21 Sep 2006, 19:32

Buenas....

Pues a diferencia de los Meade 10 x 50 o de los Bresser 10 x 50 que ha ido ofertando Lidl en sucesivas ocasiones, estos TRONIC 10 x 25 son ópticamente malos de solemnidad. Ni siquiera dan una visión aceptable de día (poco contraste, aberraciones, foco bastante malo), con lo que imagínate de noche. No los he desmontado, pero me parece que son dos anteojos tipo galileano de la peor calidad. Yo me compré dos, por aquello de tenerlos para un apuro en el coche, pero están los dos criando moho.

Mi consejo es que, si son los mismos del año pasado, no valen para nada la pena. A menos que me hayan tocado a mí los peores del lote. En todo caso, probadlos allí mismo y si no os convencen, pues nada.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 21 Sep 2006, 20:41

A primera vista, y solo por el aspecto general parecen idénticos a unos prismáticos TASCO que he visto en una famosa tienda de astronomía de Madrid de nombre ÓPTICA - CAPITAL DE ITALIA - por unos 30€.

Un amiguete los tiene (los TASCO) y efectivamente para astronomía no son mejores que ponerse dos vasos delante de los ojos. Pero para fichar a tu vecina o llevar de excursión campestre por 10€ están bien.

Si ya teneis unos prismáticos, por malos que estos sean, gastaros esos 10€ en unas cañas.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 21 Sep 2006, 21:46

Como prismatico astronomico no valen nada, aunque si sirven para uso terrestre siempre que no se pida alta calidad. por 10 euros estan muy bien.

yo los tengo , pero me voy a comprar uno para hacer dos monoculares, que son mas faciles de llevar todavia y podre hacer digiscoping con mi camara compacta olimpus c-150 que no tiene zoom :lol: :lol:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 21 Sep 2006, 22:14

En otro hilo de esta mañana hemos estado comentado los susodichos y hemos quedado basicamente en gastarnos los 10€ en cañas.
Pasaron por mis manos unos y son una PORQUERIA.

Por 19,99€ estan ya mismo vendiendo de nuevo los Bresser 10x50, estos ya son algo decentes para su precio.

No son estos otros por 129€ (que si que os recomiendo), pero bueno.
Imagen

Estos tienen un campo de la ostia (a 1000m de distancia abarcan 166m de campo, casi na).

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 21 Sep 2006, 22:20

:( bueno por lo que veo, alguno lleva el coche como el bazar de un moro. Entre prismáticos, telescopios, microscopios, cometas, etc, jejejej :razz:

Yo me los voy a comprar porque tengo lidladicción, y entonces los cojo y cuando tenga que regalarle algo a uno de mis sobrinos, pues toma te cayó unos prismáticos.

Unos prismáticos de 10€, aunque sean de plástico merecen la pena aunque sea para llevarlos en la bici.

Aunque si el presupuesto está cortito pues mejor esperar a que el LIDL saque los BRESSER o los MEADE, ambos de 10X50, porque pronto volverán a sacarlos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 21 Sep 2006, 22:27

El otro dia mate mi lidladiccion comprando una maletin de aluminio de 46x35x24 o algo asi por 12€.
Si es q no nos podemos resistir.
!!!LIDL nos DEBERIA PATROCINAR EL FORO!!! :)

Volver a “Prismáticos”