limites del skywatcher 1200/150

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

limites del skywatcher 1200/150

Mensajepor moron » 22 Sep 2006, 09:28

en cuanto oculares,cuales serían los máximos aconsejables para este teles tanto por arriba como por debajo,es decir,podrían ser los límites,6mm para focales cortas y 35mm?o se podría apurar mas?saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Sep 2006, 09:31

Teniendo en cuenta que tienes 150 mm de apertura, yo me compraría un 10 mm para tener 120x "cómodos" y luego comprar una barlow para esas 2 ó 3 noches al año que puedas pasar de 200x.

Bueno, eso es lo que yo haría. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 22 Sep 2006, 09:39

Hola, usa esta pagina web que te pongo y le pones en el formulario que trae los parametros de tu telescopio.

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/telesco/telesco.htm


Te dira los valores optimos, minimos, maximos y otros parametros interesantes.

Espero q te sirva de ayuda
Saludos

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 22 Sep 2006, 09:50

alfredoaldi escribió:Hola, usa esta pagina web que te pongo y le pones en el formulario que trae los parametros de tu telescopio.

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/telesco/telesco.htm


Te dira los valores optimos, minimos, maximos y otros parametros interesantes.

Espero q te sirva de ayuda
Saludos


Yo no me fiaría en esos datos teóricos, para qué si en el foro lo que sobra es experiencia.

Desde mi experiencia:

- Con 5-6mm vas a estar en los 200-240x. Te va a venir bien para hacer buenas observaciones lunares y también para esas noches calmas en las que los planetas se dejan exprimir. Es un buen máximo para un 150-1200, difícilmente puedas aprovechar mucho más (menos considerando la atmósfera).

- En oculares de 1.25" el mayor campo posible te lo va a dar un 32mm y unos 37.5x. Hay oculares de 40mm pero dan apenas un poco más de campo, sacrificando bastante campo aparente, no los recomiendo para nada.

- Ya si disponés la opción de 2", podés pensar en tener menos aumentos y campos más amplios, pero ya me escapo de lo que conozco y pude experimentar, mejor que opine otro.

Sin tener en cuenta los límites, lo más probable es que la mayoría de tus observaciones planetarias las hagas dentro de los 100-150x y el cielo profundo dentro de los 35-90x, dependiendo siempre del objeto observado, la estabilidad atmosférica y por qué no la contaminación lumínica.

Para empezar comprá pocos oculares (dos o tres a lo sumo!!) pero buenos. Después vas a tener tiempo de darte cuenta para dónde te tira el telescopio y pensar cómo complementar y/o renovar tu colección.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2006, 09:55

Supongo que hablas del newton SW 150/1200

Te recomiendo un 32mm por arriba (el Plössl de 32mm vixen tiene 52º de campo). El 40mm tieen sólo unos 45º de campo visual aparente. Si echas cuentas te dará aproximadamente el mismo campo visual que el 32mm pero con menos magnificación

En el otro extremo usa un 5mm. Normalmente no bajarás de un 8mm. Como primera compra te recomendaría más un 8mm que un 5mm.

Puedes llegar a ponerle un 3,5mm pero es (muy) excesivo y apenas podrás usarlo.

la barlow x2, salvo que vayas a usar webcam, no será necesaria. yo la tengo y prefiero usar los ocualres sin ella. Otra cosa es que vayas a usar oculares de muy baja extracción pupilar (eye relief), en ese caso una barlow te vendrá bien.
Última edición por Arbacia el 22 Sep 2006, 09:58, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 22 Sep 2006, 09:57

Pues eso que explicas zermelo, es precisamente lo que aconseja la pagina que le he puesto :lol: . Si es que sois la leche, como os gusta contradecir. :D

no, pero..... no, pero..... no, pero...... :)

Saludos

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 22 Sep 2006, 11:19

Yo el unico dia que he podido "asomarme" , despues de colimarlo, como mejor funciono es con el powermate 2,5x y el 25mm, mejor que con el 10mm.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Sep 2006, 11:37

Yo la barlow apenas la uso, pero la he recomendado por una sola razón: con un 10 mm puede encontrar fácilmente oculares con Long Eye Relief y le da unos aumentos utilizables, y con la Barlow tiene un equivalente a un 5 mm (más o menos, ya depende de la Barlow).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 22 Sep 2006, 13:50

El que más uso es un Plossl de 32mm. Para cielo profundo es lo mejor, especialmente donde vivo que hay una contaminación lumínica espectacular (una fuente con potentes focos en el norte, cuatro "chupachups" en el sur, un centro comercial en el este y una azotea iluminada en el oeste). Con los demás pierdo demasiada luz en cielo profundo.

También tengo un 15mm LE que si la noche es buena (extraños fenómenos de apagado en las farolas circundantes) también es estupendo, los oculares de dotación que apenas uso, excepto para planetaria.
También tengo una Barlow que la reservo para planetaria y la Luna.

Para planetaria he probado un 6,5mm muy muy bueno y me dió unas impresionantes imágenes de Júpiter (desde el campo). Después le acoplé la Barlow y resultaron ser demasiados aumentos, Júpiter "corría mucho" :D

Estoy a la caza de Urano, bien situado en el sur, pero esto de la CL es tremendo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 22 Sep 2006, 13:55

muchisimas gracias a todos por las respuestas,realmente cada hilo de estos se convierte practicamente en un tutorial,así da gusto.saludos.

Volver a “Principiantes”