Filtro solar Scopetronix??

Eye_in_the_sky
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00

Filtro solar Scopetronix??

Mensajepor Eye_in_the_sky » 22 Sep 2006, 12:30

Hola....con el equipo me ha venido un filtro solar, clase A de Scopetronix, pero despues de leer unos cuantos posts por aqui sobre filtros solares, la verdad es que me tira un poco para atrás usarlo....

Lo de que pueden explotar y demás.... que no son muy recomendables, sino que es mucho mejor utilizar láminas....

Me ha sorprendido un poco, no sé....suponia que un material asi debia ser muy seguro, tratandose de lo que se trata!!!.....(y sobre todo por el precio también, porque baratos no son, vamos....)

De ahi mi pregunta....¿alguien conoce este filtro?¿lo uso tranquilamente o mejor me olvido y lo cambio por una lámina?

GRACIAS!!

saludos y buen cielo!!....

:wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eye_in_the_sky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2006, 12:36

Entiendo que te refieres a un filtro de Objetivo. se trata de uno que colocas en la boca del telescopio y no en el ocular. Si es el que creo, es de vidrio y es seguro.

Si es de ocualar tiralo o guardalo para jugar a las chapas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Eye_in_the_sky
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eye_in_the_sky » 22 Sep 2006, 13:23

Si, si....es de objetivo, de la misma apertura que el telescopio....
entonces lo conoces, parece que si..... :lol:

Es que leyendo algunos posts...ufff, da cosilla!!

GRACIAS x tu respuesta.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eye_in_the_sky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2006, 13:32

de todas formas pon antes una cobaya... :shockingzap:

:twisted:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Eye_in_the_sky
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eye_in_the_sky » 22 Sep 2006, 13:46

...jajaja....claro!!, si ya lo tenia mas o menos pensado!!...jeje....por ejemplo la LPI, que si se tiene que joder algo que sea ella y no mis ojos...

Intentaré observar con el filtro a través de ella en el portatil, a ver que tal se porta!!!....(y de paso si se deja, tomar algunas imagenes....)

:wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eye_in_the_sky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”