Sky Watcher 150/1200 Newton en EQ3-2 [borrador REVIEW]

juanluisms
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor juanluisms » 12 Sep 2006, 15:33

Hola a todos, hace poco que tengo este telescopio pero ya desde el primer dia me di cuenta que el buscador y yo no nos llevabamos demasiado bien, acostumbrado al del Skylux me vuelvo loco para encontrar algo, asi que me he comprado un buscador de punto rojo para localizar mas rapido la zona a observar y luego afinar con el buscador que lleva.

Y ahora me viene la duda de donde colocarlo, algun consejillo?lo coloco al lado contrario del portaocular de donde esta colocado el de serie o lo coloco a continuacion de este?

Saludos y gracias por la ayuda.

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

SW 150/1200 --> respuesta a la respuesta :P de Arbacia

Mensajepor Catx » 12 Sep 2006, 16:21

Saludos a todos los miembros del foro y en especial a Arbacia por tu gran respuesta referente a mi consulta en este mismo hilo del foro.

Sobre lo de la camara Celestron NextImage me lo voy a estudiar a ver que se puede hacer. Ya he visto varios comentarios de gente que la usa y bueno, los resultados son buenos.

Sobre los links que me pones, me los voy a leer detenidamente ya que hay varios comentarios y experiencias de gente, ya sea con la observación de galaxias, y luego la decisión de la compra de una camara (casi CCD :)

Sobre lo de observar una galaxia a simple vista con el telescopio y ver solo un manchurron distinguiendo ligeramente el nucleo... ya me he hecho a la idea :) . La verdad, por lo que he leido, la gente que empieza como yo vamos un poco "engañados" por las grandiosas fotos que se cuelgan por inet, en publicidad, etc... Pero bueno, suerte de estos foros y webs y gente como tu y el resto de los miembros del foro que entre todos nos ayudais a entender mejor esto de la observación astronomica.

Nada más, GRACIAS de nuevo Arbacia y enhorabuena por tu labor aka en el foro. Cuando me haya estudiado esos hilos y haya leido algo mas por ahi, creo que ya estare "un poco mas listo" para comprar un aparatito de estos.

Un saludo!!!!! :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Sep 2006, 16:28

Por si os interesa, he añadido un parrafo al texto del principio sobre el ajuste de foco del buscador:



Imagen

Este buscador tiene un sistema de ajuste de foco que está un tanto oculto. El foco se regula en el objetivo. Justo detras del parasol llevan un anillo que hace las veces de contraturca (es ese engrosamiento que se ve en la base del parasol, situado en las fotos anteriores a la derecha. Aflojadlo y podreis girar el objetivo para ajustar el foco. Despues apretais de nuevo la anilla de contratuerca. Recordad ajustad el foco sobre objetos muy lejanos, idealmente sobre estrellas brillantes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pacopepemb
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Coria del Río
Contactar:

Mensajepor pacopepemb » 22 Sep 2006, 12:17

ayer me llego de catalana de telescopios. en la montura viene un fallo, porque no esta la pletina donde van unidas las dos anillas. me han dicho que esta tarde lo hablan con el proveedor y me dicen. a alguien mas le ha pasado?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2006, 12:37

La pletina que une las anillas es una cola de milano.

La EQ3-2 no usa cola de milano. Las anillas van atornilladas directamente a la montura.

Imagen

Imagen
(la flechas marcan otra cosa)

Se trata del tornillo cromado que hay a la izquierda
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pacopepemb
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Coria del Río
Contactar:

Mensajepor pacopepemb » 22 Sep 2006, 12:47

no puedo atornillarlo porque no viene en la montura ningun agujero para eso. me dijo el de la tienda que tiene forma de T. lo he comprobado y el mio no viene asi. le envie unas fotos y es verdad, viene un fallo y me dijo que ya se lo habian comentado mas clientes. esta tarde hablara con el proveedor :(

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2006, 13:09

En este hilo, abajo, tienes dos monturas. La de la izqueirda es la EQ3-2 la de la derecha una CG4.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ed09b939ca

La de la izquierda no usa cola de milano, la de la derecha si.

¿cual es la tuya?

Es posible que las nuevas EQ3-2 ahora usen colas de milano. No lo se.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pacopepemb
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Coria del Río
Contactar:

Mensajepor pacopepemb » 22 Sep 2006, 14:06

pues bien. la que me han enviado es la de la derecha, esta tarde le informare. entonces me tendrian k cambiar la montura o me envian la cola de milano??? gracias por el interes

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2006, 14:42

cola de milano
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pacopepemb
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Coria del Río
Contactar:

Mensajepor pacopepemb » 29 Sep 2006, 14:39

mi tubo no es totalmente cilindrico, en toda la parte longitudinal sobre la grieta esta un poco plano. incluso noto de dia que alrededor del espejo entra un poco de luz. es eso normal? tambien por error quite toda la parte de atras, donde esta el espejo primario e inmediatamente lo volvi a colocar, puede haber algun problema?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pacopepemb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”