Aumentos con webcam

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Aumentos con webcam

Mensajepor metalchrist » 19 Sep 2006, 10:24

Hola me quiero inicializar en la astrofotografia. He consultado varias paginas donde te indican como enchufar la webcam al telescopio. En definitiva, parece ser que la TOUCam es la más barata y la mejor para empezar. Por lo visto hay que quitarle su objetivo, y mediante un adaptador enchufarla al telecopio. Pero claro, el telescopio estará sin ocular, esto quiere decir que siempre trabajaremos con los mismos aumentos (los que ofrece el telescopio sin oculares)?? Si queremos aumentar que deberiamos meter barlows??

Y otra pregunta, ese adaptador puede hacerse casero, de tal forma que la webcam este pegado a un sitio y al telescopio al otro? O es necesario tener que comprar alguna?

Gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Sep 2006, 10:37

Puedes hacerte un adaptador casero: normalmente se usan los cubiletes en los que vienen los carretes de fotos.

La toucam no es el modelo mas barato, pero si uno de los mejores

Naturalmente puedes variar los "aumentos". Puedes meterle una barlow y multiplicar la focal o incluso puedes poner oculares y hacer proyección por ocular, o incluso con un simple telextender tambien aumentarias algo la imagen, aunque no haya lente adicional

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 Sep 2006, 10:45

procy escribió:Puedes hacerte un adaptador casero: normalmente se usan los cubiletes en los que vienen los carretes de fotos.

La toucam no es el modelo mas barato, pero si uno de los mejores

Naturalmente puedes variar los "aumentos". Puedes meterle una barlow y multiplicar la focal o incluso puedes poner oculares y hacer proyección por ocular, o incluso con un simple telextender tambien aumentarias algo la imagen, aunque no haya lente adicional


vale gracias!

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 19 Sep 2006, 13:32

por los aumentos, no te preocupes, ya que al ser tan pequeño el sensor(o el chip :roll: ) aunmenta el tamaño de la escena, un metro de focal te da con una toucam unos 170aumentos mas o menos.

un saludo y espero haberte servido de ayuda, no es muy tecnica pero nos entendemos,no? :wink:

por el adaptador, como bien dice procy, con un carrete de fotos te va que ni pintado!

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 Sep 2006, 13:36

dani escribió:por los aumentos, no te preocupes, ya que al ser tan pequeño el sensor(o el chip :roll: ) aunmenta el tamaño de la escena, un metro de focal te da con una toucam unos 170aumentos mas o menos.

un saludo y espero haberte servido de ayuda, no es muy tecnica pero nos entendemos,no? :wink:

por el adaptador, como bien dice procy, con un carrete de fotos te va que ni pintado!


jaja gracias, te e entendido perfectamente! tengo un 1400 mm de df asi ke entonces no hay problema! de todas formas estoy armado con barlows de 1,5x 2x y 3x. ;) las cacharras de las fotos tambien las tengo, asi que ya me pillare la webcam. hay mucha diferencia entre la tou cam pro y la tou cam pro II? he visto fotos de la I y son bastante buenas, por lo que me decanto por esa, que es mas barata y pa empezar me sobra.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 23 Sep 2006, 14:56

Me puedes decir por privado donde puedo conseguir la towcam? ya que en el foro esta prohibida la propaganda.

Yo voy a empezar tb ahora con la astrofotografia (mi teles es el C150N), comprare el adaptadorque cuesta unos 35 euros, ya que lo del carrete no me convence mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 23 Sep 2006, 16:53

La toucam ya no se encuentra, tienes que comprar la cámara SPC900 también de philips, que cuesta unos 100€, aun que adaptador puedes mandarlo hacer a un tornero que es bastante mas barato.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 24 Sep 2006, 10:02

ya no se encuentra la toucam?? ni en el eroski ni esos sitios si quiera?? es que la otra por 100 euros es pa pensarselo. que te gastes 100 euros en comprar una cosa que lo primero que tienes que hacer es abrirla... la tou cam II no es mas barata?? o hay alguna buena que sea un poco mas asequible?

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 24 Sep 2006, 22:15

Si no quieres hacer bricolage con carretes de fotos etc.. te puedes comprar la neximage por unos 150 €. Es muy similar a la SNC900 pero ya está todo hecho. Merece la pena o no dependiendo de lo "manitas" que se sea.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”