Comparativa EQ6 con skyscan con CG5-GT??

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Sep 2006, 17:13

Locutus,

Me parece que Brady Jonhnson el de KW Telescopes lo tiene a la venta en 235$ o eso me suena que anunció en el foro ... así que, a preparar la cartera aquí en España los que tengáis la versión antigua, si creéis que merecen la pena las mejoras :(

Hay muchísima información en el foro EQ6 de Yahoo (en inglés).

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 20 Sep 2006, 17:28

Gracias por la info, Julio César. Si en USA está a ese precio, aquí... hmmm... estoo... ¡Qué bién funciona mi V2.04! :?

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
antaress2006
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

C6 SC sobre CG5-GT

Mensajepor antaress2006 » 24 Sep 2006, 18:16

Supongo que el C6-SC de Celestron irá bien sobre la CG5-GT, eltubo óptico pesa unos 4,5 kg, Pero si en el futuro le añado un refractor para fotografia y una cámara ¿tendré que rascarme el bolsillo o irá bien? Estoy en la fase de toma de decisiones. Gracias. :lol:

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 24 Sep 2006, 23:11

Exactamente que es la función Sync? que sincroniza?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 25 Sep 2006, 08:08

La función Sync sirva para corregir los pequeños errores de apuntado que pueden producirse en las monturas con función GoTo cuando se hace una alineación inicial no demasiado precisa o se realizan muchas búsquedas por zonas alejadas del cielo. La precisión del GoTo comienza a degradarse con el tiempo y los movimientos y los objetos ya no aparecen en el centro del campo visual.

La función Sync te permite centrar a mano el objeto que ha quedado desplazado como consecuencia del error y “sincronizar” la posición con el objeto. De esta manera, la montura hace un recálculo considerando la nueva posición que introduce el usuario y se puede seguir apuntando con mejor precisión.

En mi LX200 la operación es tan sencilla como centrar el objeto en una cruceta y pulsar una tecla, pero en la EQ6 SynScan V3 parece que el procedimiento es algo más complejo. En cualquier caso, es una función muy útil que evita volver a poner en estación la montura cuando se va perdiendo la precisión de apuntado durante una sesión de observación.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 25 Sep 2006, 09:54

Entoces si que es para pensarselo, ya que cuando oriento mi EQ6 com estrellas relativamente proximas entre ellas y busco objetos que estan lejos de la zona de estas estrellas el goto no acaba de ir bien, quizas sea por una puesta en estación no muy precisa, ya que lo hago con el buscado polar a pelo, sin el metodo de la deriva, quizas con esta función mejore este tipo de problemas.

Como de preciso tiene que ser el GOTO de la EQ6 ss pro?
Ejemplo: haciendo la orientación con Vega, Deneb y Rasalgue, encuentra con precisión M57, casi en el centro de un ocular de 12mm, pero si le pido que me encuentre algo en el oeste no acierta ni de coña, incluso a veces no consigo que me centre la luna, aparece fuera del ocular.

Quizas sea por el cone error? pero la cosa es que el seguimiento lo hace de coña, consigo mantener objetos en el centro del ocular muchisimo rato.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

CARGA REAL UTILIZABLE EN LA Celestron CG5 Go To

Mensajepor Pedro33 » 18 May 2007, 08:10

Hola, para la Celestron cCG5 Go To, he visto cargas útiles de 15 Kg y 7 Kg ¿ sabéis cual es el valor correcto ? por cierto no hay forma de mejorar el error de esta montura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”