Comentario del diario ADN

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Sep 2006, 07:34

No creo que ese comentario del redactor de ADN merezca tantas discusiones.

De entrada, en este tipo de periódicos gratuitos no hay redactores especializados en un tema o grupo de temas concretos (fuera del fútbol) y desde luego no creo que lo que cobren a fin de mes les estimule demasiado a buscar la "excelencia" en su trabajo. Como bien se ha dicho, este tipo de prensa es un negocio donde lo que realmente importa es la... publicidad.

Y si en prensa más "seria" (la que se paga) hay errores garrafales ¿Qué esperáis de esta? El comentario del redactor de ADN sólo demuestra su absoluto desconocimiento del tema del que está escribiendo y, sinceramente, yo me lo tomo con humor.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Sep 2006, 08:16

pacs escribió:cierrabares, te felicito. has hecho un retrato muy preciso de la sociedad española.


Buenas,

No sabía quela economía capitalista/trepa/miserable la había inventado la sociedad española :lol: :lol:

Y tampoco sé si has viajado por todo el mundo antes de hacer esta afirmación; en particular no sé si te has dado una vuelta por las publicaciones de EEUU, o si sabes que el periódico más vendido en la cultísima Alemania es "Das Bild" que hace que "ADN" y "Qué!" parezcan la enciclopedia británica....no creo que la desinformación sea un problema local de ninguna región. Más bien creo que la falta de profesionalidad, casi diría de respeto a los demás, se trata de un problema general de una época, la actual, que cierrabares ha descrito muy requetebien en su mensaje.

salut auch.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 25 Sep 2006, 08:29

En mi opinión, el artículo simplemente saca a la luz la ignorancia y baja calidad profesional (pacs, creo que una de las tareas del periodista también es la documentarse antes de escribir) de quien lo escribe, además de su falta de respeto por los demás, al referirse a esas personas como "cuatro gafotas con bata". No es lo mismo escribir novelas que redactar noticias, creo yo. Y esto no lo veo como prensa satírica.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Guest

Mensajepor Guest » 25 Sep 2006, 11:06

astrostar

:lol:

telescopio

suscribo tus palabras una por una. lo mas acertado que he visto aqui.

acafar

quien ha dicho que ha inventado que? :shock:
si, he viajado bastante, y he vivido fuera de españa unos años. y hay sociedades mejores y sociedades peores. pero esto ya se sale del tema.
conozco muy bien el bild, ejemplo de libro del amarillismo y la provocacion. y tambien te digo que son buenisimos profesionales, no cobran nada mal y son unos maestros en lo que hacen (es el periodico mas vendido, no?).

vuelvo a la idea del post anterior
el abogado de farruquito consigue que lo absuelvan.
es un buen profesional por haberle sacado de la carcel?
es un mal profesional por no haber conseguido que se haga justicia?

la cuestion es que estais calificando de "falta de profesionalidad y respeto" al trabajo de unos obreros de la informacion. por lo que me toca, tengo que defenderlos y mostrar la realidad para eliminar topicos romanticos e idealistas sobre comunicacion.

zaphod

si te contesto estaria redundando.


venga, que quiero llegar al mensaje 100 :lol:

salut!!!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 25 Sep 2006, 12:27

vuelvo a la idea del post anterior
el abogado de farruquito consigue que lo absuelvan.
es un buen profesional por haberle sacado de la carcel?
es un mal profesional por no haber conseguido que se haga justicia?



El abogado ha hecho un buen trabajo con su cliente, pero el juez quizás no tanto porque es el que debe impartir justicia. Por lo tanto a lo mejor no es tan buen profesional y ha dejado de aplicar bien las leyes...

En fin, tampoco es cuestion de destrozar cada ejemplo. Simplemente que hay errores y son constantes en el campo de la ciencia y tecnología.[/quote]

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 25 Sep 2006, 14:29

Pero que c..o un error, eso es un insulto deliberado, un error es cuando confunden precesion por precision, pero que a mi me llamaen gafotas (estoy estudiando temas relacionados con la quimica, por lo tanto practico la ciencia) sin ningun motivo (se meten con todos los cienteficos) me da el derecho a insultarles a ellos.
Última edición por javo el 26 Sep 2006, 20:13, editado 1 vez en total.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 25 Sep 2006, 15:07

me han contado que el nivel y rigor de los periodistas españoles esta mas bajo que el de los politicos de marbella y solo saben hacer prensa amarilla para gente de su mismo intelecto, y me lo dijo alguien que los contrata, jajaja dicen que son pesimos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Sep 2006, 15:16

Buenas again,

Lo del papel del abogado defensor y del fiscal en un juicio es un poco más complicado, y bastante off-topic, pero desde luego no se parece en nada al papel de un periodista. Simplificando un mucho, la tarea del abogado defensor, que me corrija quien sepa más si me equivoco, es defender con todos sus medios legales a su defendido, sin que tenga que contar su opinión sobre si es culpable o inocente. La del fiscal atacar con todos sus medios al acusado, sin tener en cuenta, igualmente, si es culpable o inocente. La idea es que con este "teatro" -uno haciendo de bueno buenísimo y el otro de malo malísimo- el juez o el jurado puedan llegar a conocer los hechos y lo que los rodea de forma lo más clara posible: lo que no saque a la luz el uno porque no le interese lo sacará el otro.

Y no, los periodistas del Bild, al igual que los que hayan escrito el artículo de marras NO son grandísimos profesionales, sino vendidos y bastante miserables. Eso ocurre en todas las profesiones: siempre hay quien se vende al mejor postor, a quien no le importa rebajarse , etc.

Por supuesto que no conozco las motivaciones de cada cual: a lo mejor si el pobre periodista no escribe lo de la bata y otras basuras le echan y no puede dar de comer a sus hijos. Pero desde luego lo que ha escrito, como lo que escriben los amigos del Bild o sus versiones en cualquier pais, no es nada profesional.

Y si sí lo es, entonces Iker Jiménez es el más grande de los profesionales habidos y por haber.

saludos

P.S.: En realidad, como Telescopio dice, es mejor no darle tantas vueltas, pero lo hago para que consigas el mensaje 100.... :D
Última edición por acafar el 25 Sep 2006, 15:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 25 Sep 2006, 15:19

Hola,
yo he trabajado durante 5 años en una editorial de prensa técnica (IDG, publicaban PC World, Computerworld... todos los wolrd) y he conocido de primera mano a los periodistas.

Muchos hacían su trabajo sin tener ni idea de informática y lo hacían bien, ya que sabían leer la nota de prensa, extraer la substancia, darle forma más periodística y plasmarla en el papel.

También había otros que eran verdaderos expertos en algunos temas, eran periodistas técnicos de gran nivel y daban opiniones personales sobre los productos o tecnologías. Hacían que se vendieran más o menos productos con sus opiniones ya que eran muy leidos y respetados.

Pero lo que no toleraban en la editorial era que uno de los primeros quisiera dar opiniones como los segundos. Es decir, si no sabes de lo que hablas, dedícate a hacer lo que sabes, copiar, resumir y escribir, pero no dar opiniones desinformadas.

Este señor ha metido la pata, aun no se si por hacerse el gracioso (molestando a muchos gratuitamente) o por otro tipo de aberración extraña.

Probablemente sea un becario que no cobra ni un duro y trabaja 12 horas diarias...

Guest

Mensajepor Guest » 26 Sep 2006, 11:39

m3ntol, hablas de prensa especializada, que es un mundo completamente distinto, y comparto plenamente eso de que "si no sabes de lo que hablas, dedícate a hacer lo que sabes,..., pero no dar opiniones desinformadas".

aunque lo haya escrito un becario, hay al menos un editor que no sera becario y que tiene que dar el visto bueno.

de todos modos, vale, me rindo...teneis razon y yo estoy equivocado. no pienso perder mas tiempo con esto.

salut!

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”