Sabeis que me gusta polemizar ¿Con GOTO o sin GOTO?

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 27 Sep 2006, 12:51

Creo que para un novato como es mi caso es muy poco aconsajable el goto. Primero hay que tener una base y pillarle el truco a la busqueda y una vez controlado te pasas a niveles superiores. Ojo, esto lo digo ahora que puedo pensar claramente, si me lo preguntais el Sabado pasado cuando me tiré hora y media para ver m57 y el cumulo de la percha habria acogido el goto con los brazos abiertos y a la m**rd* el aprendizaje y demas gaitas.
En resumen, que en el año y medio que pienso mantener mi actual telescopio ahorraré para uno mejor y con goto, que mas vale que sobre que no que falte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Dos cosas me gustan

Mensajepor migomez » 27 Sep 2006, 13:34

1ª Me gusta escribir algo sobre temas de los que espero que haya muchas y buenas intervenciones....este también cumple el requisito y disfruto con ello.
2ª El GOTO es bueno para "principiantes" y para "expertos". Yo, que inicio este post, soy un principiante mayorcete y solitario que jamás hubiera llegado a nada sin la ayuda del GOTO.
Lo de compartir y sacar buenos amigos en el foro ha sido posterior a la adquisición del telescopio, la primera cosa me llevó a la segunda y para contar toda la historia, al principio pensaba que era un "bicho raro" por disfrutar de una afición como esta ahora, después de conoceros me doy cuenta de que sigo siendo un "bicho raro" pero..no tanto, hay mas "bichos como yo" pero ¡BUENA GENTE!.. por tanto vuelvo a repetir novatos:

¡¡Con GOTO!!¡Con GOTO!!......no le déis mas vueltas.

Me gustaría que expresara su opinión mi amigo de Zaragoza con el que hablé en privado de este tema porque pensaba que si lo hacia en público se liaría la cosa.

PD No recibo comisión alguna por esta defensa del sistema.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 Sep 2006, 14:03

A mí cuando estaba dándole vueltas a la compra de un telescopio me dijeron muchas personas que invirtiera en una buena montura y un tubo pequeño, que me olvidara del goto porque saldría ganando con una montura sólida... Jajaja :twisted: !ni locoooo! Ahora que tengo el goto ya sé por qué foreros como Ceslo y otros abogaban en favor de él. Es una gozada. La noche te rinde una barbaridad. Planificas 20 objetos para observar y los disfrutas todos. Puedes exprimir al máximo las capacidades de tu equipo. Allí arriba seguro que en in vierno hace más frío pero aquí también lo hace a 2500m, y tener que estar luchando contra los -5º, mis lagrimeos constantes, mi nariz que parece el mayor exportador de mucosa, las orejas que se te van a caer al mismo tiempo que los pies y las manos... quita quita. Si la cuestión es disfrutar de la búsqueda de objetos cojo mis 15x70 y me pongo a pillar objetos de mag10 y me emocionaré al obervar cosas y descubrirlas por mi mismo. Pero para disfrutar de una noche de observación, GOTO. Yo conozco más o menos el cielo y si lo que me preocupa es no conocerlo pues busco unas cartas y me lo empapo de norte a sur. Pero estamos en lo mismo, para observación GOTO. Antes con mi 114/900 veía unos 5 objetos por noche y me gustaba buscarlos, pero personalmente, antes que buscarlos, prefiero observarlos. Si bien para un neófito no es lo más adecuado, una vez que tengas un cierto "control" del firmamento es una ayuda espectacular.
Sobre su utilidad en astrofoto... pues eso.
Saludos, cielos despejados y GOTO!! :wink:

PD: si quieres saber donde está el objeto que estás observando usando el goto, pues le plantas un láser verde encima y listo 8)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Sep 2006, 14:12

Si mas o menos estamos de acuerdo todos.

Para un principiante no es reomendable empezar con GOTO sin haber sufrido un rodaje manual. Por eso yo quiero ir manual ahora. Tengo que romper mucho cemento de mis zapatillas aún :lol: :lol:

Y para los que sabéis ya es más cuestión subjetiva (cosquilleos en la espalda viendo pocos o satisfación al ver muchos) y las dos opciones valen.

Aunque una valga más (€) que la otra :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 Sep 2006, 14:26

Por cierto, ese cosquilleo en la espalda también lo note cuando, con el filtro UHC en mi 32mm, apareció en el campo la nebulosa rosetta. Es como estar viendo una obra de teatro: el goto se ralentiza, pones el ojo en el ocular y despues de unos instantes, ves entrar por un lado al actor principal, a punto de comenzar la función :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 27 Sep 2006, 19:36

migomez estoy contigo, mira lo del GOTO es parecido a lo del lavaplatos, muchas damas que no lo tienen decian "no vale la pena total para 2 platos" "es malgastar el dinero " etc etc, ay amigo pero la que lo prueba ya lo usa siempre!!!
Por otra parte un asunto que zanja la cuestion es el siguiente: el que tiene GOTO es libre de usar su telescopio en manual y darse la "maravillosa" satifaccion de buscar por la cuenta de la vieja. Pero claro está, el que no lo tiene NO puede usar ambos sistemas y siempre es mejor no hacer algo pq uno NO quiera que pq uno NO pueda. La posibilidad de eleccion es impagable.
Asi que viva el GOTO y que se mueran los feos!! :) :) :)

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Ya van saliendo

Mensajepor migomez » 27 Sep 2006, 19:50

Es curioso.....muchos post durante mucho tiempo hablando mal del uso del GOTO .
¿Alguien recuerda alguno hablando abiertamente a favor?
Conforme el personal lo tiene y lo usa empiezan a salir los defensores a ultranza....es un buen síntoma...el que lo usa no vuelve a otra cosa....por cierto tengo un coche con cambio de marchas automático. El primero que compré de segunda mano lo traía y no podía elegir. El segundo lo busqué así.
¿Discutimos sobre eso?
:lol: :lol: :lol: :razz: :razz: :razz: :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 Sep 2006, 22:08

inavarro88 escribió:A Ahora que tengo el goto ya sé por qué foreros como Ceslo y otros abogaban en favor de él. Es una gozada.


Ahí, ahí, si ya lo decía yo .... :D

Llevo más de dos años con él, y quien habla mal del goto, o no lo tiene o no lo ha usado... o nos tiene envidia a los que los tenemos ja,ja,ja.

( Esto último es una broma :wink: )

Por el precio que tienen ahora, es como comprarse un walkman o un mp3.

Sí, a mí también me gustaba ver pasar la cinta y que tardara diez minutos en encontrar una canción, je,je.

El mismo ej. lo tenemos en la fotografía. A lo mejor quedan entusiastas de la foto húmeda. Bien, en Lanzarote ya no es posible. ¿de que te sirve que te gusten la diapos, si ya no se pueden utilizar?
Dentro de poco todos los teles vendrán computerizados.

Es solo cuestión de tiempo

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor rbosque » 27 Sep 2006, 23:40

Hola a todos...

Antes de nada, yo no tengo GOTO, y no creo que se pueda acoplar a mi telescopio (un refractor de 10 cm Vixen, con una montura Super Polaris), y la única experiencia que he tenido en persona ha sido ver a los compañeros de la Agrupación peleándose con el Meade ETX 70 de Lidl; tal vez cuando use uno "de verdad" :wink: cambie de opinión...

Creo que todo depende de cómo se enfoque la astronomía: si se quiere observar por el placer de observar, es tan gratificante el viaje (es decir, cómo orientarse por el cielo) como el destino, es decir, el objeto que se observa. El encontrar objetos de manera manual ayuda a conocer el cielo y a familiarizarse con el telescopio, y también ayuda a apreciar más los objetos observados; creo que hace más ilusión ver M-104 (por ejemplo) después de estar peleando un rato con las cartas celestes o los círculos graduados, que cuando se ve después de pulsar un botón y esperar a que el telescopio encuentre él solo la galaxia...

En este sentido, un principiante que ya comience con telescopios computerizados corre el riesgo de confiar demasiado en él, e incluso llegar a ser un "analfabeto astronómico", que no sepa orientarse sin el GOTO. Pensad que en la escuela se enseña a dividir a mano antes de utilizar la calculadora...

En cambio, si lo que se quiere es realizar proyectos más complicados (estudiar una supernova en una galaxia concreta, monitorizar la ocultación de una estrella por parte de un asteroide, medir estrellas dobles), por supuesto que el GOTO se convierte en una ayuda fundamental.

Vaya rollo que me ha quedado. Espero que no os hayáis aburrido demasiado.

Saludos.

Ramón
Ramón Bosque
Astronomia Amateur: http://sites.google.com/site/ramonbosque/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Sep 2006, 09:52

Yo creo que nadie dice que el goto esté mal (no creo que nadie lo defienda) simplemente yo creo que no ha de ser el condicionante a la hora de observar, es decir, si hay goto observo :o , si no hay nada de nada :cry:. Yo soy partidario de defenderse con y sin Goto.

Pensando en este tema he llegado a la conclusión que los amantes del goto no tienen primáticos :wink: , ¿porqué?, por que no tienen goto, con lo cual no los podrán utilizar por que no sabrán lo que están viendo, así que no publiquéis mensajes en el subforo de primáticos :lol: :lol: .

Fuera de bromas, Yo me declaro partidario de observar, independientemente de lo que se tenga, intento adaptarme a todo.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”