fotos revista espacio oct-06

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Sep 2006, 14:57

¡Ah que es Tirulix! entonces ya se lo diré....

Latinquasar hay que estar más atentos a las publicaciones :wink: :lol: :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 26 Sep 2006, 17:39

lo suele comprar mi padre, cuando va a por el periódico todos los domingos, pero esa vez parece que se demora algo, no sé si será en esa papelería solamente o en todas las de malaga.

(por cierto, parece que volveremos muy pronto con latinquasar, lo digo por los usuarios que haya por aquí)

Saludos :D

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor manueleon » 26 Sep 2006, 18:04

latinquasar escribió:lo suele comprar mi padre, cuando va a por el periódico todos los domingos, pero esa vez parece que se demora algo, no sé si será en esa papelería solamente o en todas las de malaga.

(por cierto, parece que volveremos muy pronto con latinquasar, lo digo por los usuarios que haya por aquí)

Saludos :D


Me alegro de ver tu nombre activo. Estoy sobre ascuas para ver esas fotos y volver al foro.
En Navas fue una pasada. Mereció la pena esperar tanto tiempo para conocer tanta buena gente junta y tan prepada y tan ilusionada y tan ingeniosa y con tantas ganas de enseñar y compartir con los demás.
Te lo perdiste, te echamos de menos.
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 26 Sep 2006, 20:38

si la queréis ver a tamaño completo, mañana os la doy, es que he tenido una tarde con una fiebre que no veas.Aunque os daré también otra foto de las que envié que a mi parecer era mucho mejor, pero es igual.

A lo mejor la web podría estar activa mañana o pasao.

Y con respecto al trato de las fotos en la revista, pos yo también creo que algunas la ponen demasiado pequeñitas, es una lástima.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Sep 2006, 08:08

cierrabares escribió:Ya tengo la revista, la he comprado hace un rato, la he estado ojeando y creo que ya no la voy a comprar mas, es terrible, la seccion de astrofotografia da pena verla... es intolerable el tamaño que ponen las fotos, muy poca resolucion y muy poca calidad de impresion


La redacción de ESPACIO siempre ha dejado muy claro que la resolución de las imágenes que se envíen para su publicación en la sección de astrofotografía debe ser de al menos 300 ppp (puntos por pulgada o "dpi"). Esta es la resolución estándar en el mundo editorial para imágenes de alta calidad. Si envías una imagen con menor resolución te suelen recordar este detalle a vuelta de correo. Si no puedes disponer de esa resolución en la imagen, el resultado es una reproducción final de pequeño tamaño.

¿Un capricho? No. Una cuestión técnica. La impresión de las imágenes en las imprentas suele ser de entre 150 y 200 lpi (lineas por pulgada). Ello obliga a aplicar un determinado factor de calidad en los originales que suele ser de entre 1,5 y 2. Luego:

200 x 1,5 = 300 ppp

Con esta resolución puedes obtener una imagen impresa en formato 10x15 cm de alta calidad.

Habitualmente las imágenes que te puedes descargar de Internet tienen una resolución de sólo 72 ppp.

ya sé que es una revista menos pretenciosa cientificamente que Astronomia pero un poco de rigor y de "savoir faire" no les vendria mal, a mi me parece un autentico bodrio.


Ya hemos hablado largo y tendido en estos foros sobre las diferencias y los niveles de calidad en ASTRONOMÍA y en ESPACIO. Son dos productos diferentes que se mueven en muy distintos niveles, lo mismo que no tiene nada que ver "Scientific American" con "Muy Interesante".

En esos debates ya has dejado muy claro que ESPACIO te parece una auténtica basura. Pero no sé a qué viene eso ahora y en este hilo. Tú ya conoces la revista de antes y, si no te gusta, NO LA COMPRES. Pero no insultes.

Ten un mínimo de respeto por la gente que sí le gusta la revista y que envían sus fotos a ella. Si lo hacen, será por que esa publicación les parece al menos aceptable ¿o no?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Sep 2006, 08:32

Como lo haceis para siempre terminar a tortas? :lol:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Sep 2006, 09:53

No es tanto cuestión de pelearse como de escribir con un poco de mano izquierda y moderación en el lenguaje y entender que una revista tiene unas limitaciones técnicas y de espacio a la hora de publicar las fotografías que le mandan los lectores.

Yo también he publicado fotos en ESPACIO (lunares y planetarias) y en ASTRONOMÍA (lunares). En el caso de la primera revista, las mandé cortas de resolución y me lo dijeron, traté de arreglarlo pero al final se publicaron en un tamaño pequeño. No me molestó en absoluto, pues comprendí que era una cuestión técnica.

Y, por supuesto, jamás diré de una revista de astronomía que es una bazofia o un "bodrio"... Si no me gusta (como, por ejemplo, no me gusta NASANET) no me la compro y punto. Pero calificar de "bodrio" una publicación que está haciendo mucho por acercar la astronomía y la astronáutica al gran público no me parece respetuoso ni para los lectores ni para los que la hacen.

Yo también tengo muchas cosas que criticar a ESPACIO, como también a ASTRONOMÍA, pero creo que la crítica no tiene por qué estar reñida con el estilo ni con la educación.

¡Ojalá hubiera más revistas como ESPACIO y como TRIBUNA, con todos sus defectos! Nada mejor que la competencia para que las cosas mejoren.

P.D.: No estaría de más que algunos que tanto presumen de su gran nivel como astrofotógrafos en público (pero que en privado se dedican a mandar mensajes de dudoso gusto a aquellos que no comparten sus opiniones) mostraran en esas y otras revistas sus trabajos, para que los demás podamos decir si nos parecen espléndidas o simples "bodrios". Claro que eso a lo mejor nos lleva a tener que recordar lo dicho en cierto foro de Astrofotografía sobre el reciente concurso que aquí hubo... Mejor dejarlo.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 27 Sep 2006, 16:18

pues bueno, me parece que la foto mia es esta:

http://img169.imageshack.us/img169/659/montesalpesfp4.jpg

Aunque yo prefiero esta: :D

http://img172.imageshack.us/img172/6222/mareimbriumre1.jpg

Ok, ya tengo la revista, la verdad es que sale mejor de lo que esperaba, y pequeña no es, desde luego. La de Saturno que hay en la revista es muy mona también, creo que es de las mejores que aparecen este mes.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 27 Sep 2006, 18:05

He que a mi me han publicado una en este numero.

Es la luna en calma.No es gran cosa pero estoy orgulloso de la publicacion.Un poco chica ,como ya decis por ahi, que le vamos a hacer.

Es la primera vez que sale algo mio en medio publico, y ademas nacional

Fijaros que la foto pone que es de ceuta, y en mi perfil y avatar lo pone.
Newton SW150/1200
SW ED80
HEQ5 Pro GOTO
Kit de guiado Lunatico
Luna QHY5 mono
Filtro Baader Planetarium UHC-S 2"
Nikon D-50, 18-55, 70-300
Ordenador portatil
http://www.flickr.com/photos/cristian_bs/

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 27 Sep 2006, 18:44

hola a todos
felicidades a tirulix y a latinquasar ,latin las fotos lunares me gustan mucho, bueno creo que el tema de la resolucion de las fotos no es la question si no la del espacio ya que a mi me publicaron en febrero o marzo no me acuerdo exactamente una foto del doble de perseus en espacio y la resolucion que doy a mis fotos es de 2000 p/p(hechas con la 350d) y la foto no era ni la sombra de la que les mande,faltaban la mitad de las estrellas y el fondo se veia negro carbon¿? telescopio no conozco a cierrabares en persona si no a traves de los foros y de su trabajo y es quizas uno de los mejores astrofotografo españoles,tanto en astrofotografia como en hacer tutoriales y estar dispuesto a ayudar,lo que pasa es que todos tenemos nuestra personalidad y por lo poco que le conozco es sincero y directo,puede gustar o no pero sin duda es una gran persona , las criticas , creo que deberian ser abiertas , que mejor para una publicacion que leer las criticas hechas por SUS LECTORES , si todos pusieramos lo que nos gusta o no de estas publicaciones ,seguramente mejorarian esos aspectos,pensad que estas publicaciones viven de los que todos los meses vamos al kiosco a comprarlas y creo que el unico medio que tenemos de mejorarla es haciendo criticas , quizas al emplear la palabra "bodrio" pueda sonar fuerte pero si lo siente asi creo que debemos respetarlo , yo felicito a la revista TRIBUNA que emplea muchissimas imagenes tomadas por los aficionados españoles , tanto bellissimas fotos como imagenes con rigor cientifico y eso es estupendo , la revista espacio no esta mal , lleva muy poco tiempo en el mercado , con el tiempo creo que mejorara , el apartado "sala de pruebas" es genial y el que hace las pruebas es un probador de lujo(jon teu.s) y "fotografiar el cielo" tambien esta muy bien , pues nada os dejo espero que mis comentarios no molesten a nadie , esto es solo mi OPINION nada mas, venga un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”