Fotos y Videos Actividad"Montes de Toledo" Sept´06

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 28 Sep 2006, 13:09

Mensaje urgente para Teteca:

Ponte en contacto lo más rápidamente posible con Arbacia están contaminando luminicamente la zona de observación de Navas de Estena. :wink:

Después de la broma, por si no os fijasteis todas las farolas del pueblo son de globo, además en la zona de acampada y observación que pudimos disfrutar, el futuro camping, también esta lleno de esas cosas que nos quitan la noche.

Como buena ponencia sobre la contaminación lumínica que nos distes te paso el testigo para que tomes cartas en el asunto. :D

Saludos Luis.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Sep 2006, 14:05

Moriarty le comento a carlos recio ese tema y dijo que eso es cuestion de la diputacion que es la que pone las farolas, no del ayuntamiento de Navas.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 28 Sep 2006, 14:26

Hola Alcor.

El mensaje para Teteca era en tono de broma, o así lo he querido expresar, en el leguaje escrito nos faltan los gestos.

No sabía lo de la conversación que mencionas, aunque de todas maneras con un poco de suerte y después de haber escuchado la charla de Teteca y los comentarios del compañero que subió al "estrado", creo que era de la ASAAF, el ayuntamiento podría hacer algo para no estropear el cielo.

Con un poco de suerte al año que viene cuando Arbacia organice el próximo Navas'07 las farolas serán de las nuevas :wink: .

PD: la broma era lo de las farolas no la buena charla que nos dio Teteca, ya que por comentarios propios estaba prepara para gente sin conocimientos en astronomía no para observadores habituales.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 Sep 2006, 14:52

No te preocupes linces, el año que viene iremos preparados:

:williamshatter:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Sep 2006, 15:29

No habia pillado la broma :D , pero no importa, solo lo comentaba, resulta curioso que un ayuntamiento como el de navas aun queriendo no pueda hacer nada al respecto de las farolas. Aun queda mucho camino por recorrer en temas de contaminacion luminica.

Teteca, acuerdate de poner una palangana debajo de las farolas para recojer el mercurio :wink: (Esto tambien es broma, jejeje)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Sep 2006, 17:00

Bueno, yo creo que ya era hora de que dijese cuál ha sido mi impresión de este "peaso" de encuentro, y esa opinión viene a ser ...

:greenjumpers: :wav: :eeeeek: :grouphuuug: =D> ... y así hasta que me quede sin huella dactilar en mi índice derecho, y por supuesto

:notworthy: Arbacia, :notworthy: Carlos, os merecéis una ovación por parte de todos =D> .


En cuanto al tiempo, qué decir de esas nubechuelas que parecen perseguirnos por todas las partes del espacio-tiempo conocido... pero, en fin, asín es la vida jejeeeeeeee.

Por supuesto, conocer en persona a tanta gente y reencontrarse con algunos, lo mejor...

Debo deciros que me ha impresionado el nivel de algunos colegas, y sobre todo me ha impresionado el afán de aprender - enseñar de este foro.

La próxima... CALAR ALTO¡¡¡ (con suerte...) :onfire: .

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Sep 2006, 19:12

Bueno y ya no digamos los premios que se llevó el amigo Alcor por su asistencia... si no mirad que contento estaba! :lol: :lol:

Imagen

Sí, lo de su mano derecha no es una granada si no un Nagler de 31mm. Todo un kilo de óptica.

Pd. Abajo HEAVYMETAL pidiendo también uno para él :twisted: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Sep 2006, 21:52

Sí señor, rabo y orejas pra el amigo Alcor... y lo que dice moriarty no es de coña, son 990 gramos de Nagler (un arma blanca, vamos :pirate: )¡¡¡

Por cierto, los oculares son de un norteño de nombre Manuel, que creo que su nick dijo que era algo así como manu, a ver si se mete en el foro y nos lo corrobora, para reconocerle... :glasses1:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Manu

Mensajepor Capegon » 28 Sep 2006, 22:18

Hola amigos:
Si señor. El amigo "manu" (ver foto) es un forero de Bilbao. La verdad es que tenía una colección de oculares que quitaba el hipo...., a la par de ser una persona muy afable.

Manu, veo que has dejado huella en Navas..... Saludos.

Saludos. Carlos.

Imagen
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Sep 2006, 22:25

Por si no queda claro manu es el compañero de la camisa de cuadros. Un gran tipo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Castilla-La Mancha”