Primeros pinitos con la webcam

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Primeros pinitos con la webcam

Mensajepor pegaso » 28 Sep 2006, 13:02

Hola a todos,

Me dispongo a dar mis primeros pinitos en la "astrofotografia", me gustaria que me guiarais un poco y ya de paso darme consejos de vosotros que tendreis mucha más experiencia que yo.

Bueno os comento mi equipo:

Telescopio: Clestron C150N
Lentes: Omni Ploss 9mm, 20mm, Barlow X2.

Webcam: SPC900 Philips.

En primer lugar preguntaros acerca de los programas para capturar imagenes, con mi webcam viene un programa de Philips, entonces supongo que hay dos opciones;

a) Capturar las imagenes con el programa que trae la webcam y luego retocarlas con otros programas especializados en el retoque digital.

b) Descargar un programa especializado en la astrofotografia que captura, y te permite retocar.

¿Que me aconsejais?

En segundo lugar: preguntaros que parametros tengo que configurar en mi webcam, supongo que tengo que ajustar el brillo, contraste y demás ¿algún consejo? tambien preguntaros acerca de una opción cuanto menos curiosa de la webcam, dice algo asi como flaps;5,10 y una serie de valores, ¿en esta opción que hay que elejir?


Muchas gracias a tdos por vuestros buenos consejos ya que este tipo de ayudas y colaboraciones fomenta lo que nos une "la astronomia", GRACIAS
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Sep 2006, 14:29

En primer lugar preguntaros acerca de los programas para capturar imagenes, con mi webcam viene un programa de Philips, entonces supongo que hay dos opciones;

a) Capturar las imagenes con el programa que trae la webcam y luego retocarlas con otros programas especializados en el retoque digital.

b) Descargar un programa especializado en la astrofotografia que captura, y te permite retocar.
¿Que me aconsejais?


Yo tengo la ToUcam pro y utilizo el programa de la cámara para grabar un video .avi y luego lo proceso con Registax 3
Hay gente que usa programas específicos para astronomía y les va bien, puedes probar.

En segundo lugar: preguntaros que parametros tengo que configurar en mi webcam, supongo que tengo que ajustar el brillo, contraste y demás ¿algún consejo? tambien preguntaros acerca de una opción cuanto menos curiosa de la webcam, dice algo asi como flaps;5,10 y una serie de valores, ¿en esta opción que hay que elejir?


Lo primero depende del objetivo, un planeta no es lo mismo que la luna, y una noche no es lo misma que otra. Yo debo bajar la ganancia (gain) a práctiamente el mínimo, a veces la luminosidad hay que bajarla o subirla.
La velocidad de obturación debe ir al mínimo o casi. Debes ensayar, probar y probar para que le cojas el tranquillo.

En cuanto a los Fps es el número de imagenes por segundo yo lo pongo al mínimo, a 5 ó 10 fotogramas por segundo.

Espero que te sirva, tienes un equipo bastante bueno para WebCam

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 28 Sep 2006, 16:48

Bajate el programa Selene para capturar videos y bajate tambien el Registrax y el Photofiltre para retocar las fotos, a mi me vienen muy bien...

en cuanto a los Frames/seg te recomiendo que tantees tu mismo y elijas la calidad que tu mismo veas, tanteando de uno a otro...

un saludo, cuelga fotos para que disfrutemos :wink:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Sep 2006, 23:20

Muchas gracias a jahensan y mondo por vuestras respuestas me son de gran ayuda, ya veremos que tal, supongo que como todo en la vida se trata de intentarlo hasta dar en el clavo.

Saludos a todos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”