Me asaltan dudas existenciales...

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Me asaltan dudas existenciales...

Mensajepor Fermi » 28 Sep 2006, 12:36

Tengo en mente desde hace ya algún tiempo adquirir el Celestron C8N con CG5, lo que me inquieta es el tamaño y peso de dicho telescopio. Me gustaría usarlo desde mi terraza y poder llevarmelo al pueblo o a algún sitio oscuro cercano a Madrid. Lo usaría tanto para planetario como cielo profundo, y en un futuro hacer astrofotografía... Ahora bien, he estado leyendo sobre el Celestron ED80, la gente habla maravillas de él para su tamaño, ¿alguien puede aconsejarme y arrojar un poco de luz en esto de comprar un nuevo teles?

Saludos.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Sep 2006, 12:49

En el mercadillo tienes un ED80, pero de Skywatcher.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 28 Sep 2006, 14:24

fjcb escribió:En el mercadillo tienes un ED80, pero de Skywatcher.


En principio no tengo nada decido, solo querría poder decantarme por uno u otro según las opiniones de los que teneis experiencia.

Pero por lo que veo, sale bastante mas caro un ED80 con HEQ5 que un Celestron C8N con la misma montura.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que

tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Sep 2006, 14:41

Fermi escribió:Pero por lo que veo, sale bastante mas caro un ED80 con HEQ5 que un Celestron C8N con la misma montura.


Pues no sé que decirte...igual te refieres al PRO con el GOTO. A mí el ED sobre HEQ5 me salió en 995 euros, gastos de envío incluidos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 28 Sep 2006, 16:28

El C8N sale con montura CG5 sin motorizar por unos 630 euros, y si solo el tubo ED80 sale por unos 500 euros, imagínate con una EQ5... Lo que no se es el precio exacto de una montura EQ5 sin motores. Corrígeme si me equivoco, en estos temas estoy muy verde.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que

tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Sep 2006, 17:45

Pues lo que te he dicho: Súmale los motores, más la diferencia entre una EQ5 y una HEQ5 que a un C8 le viene de perlas...

Llama a Astroeduca, a ver si les quedan ED80.

Por cierto, a ese precio más o menos tenías el Mak 150.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 28 Sep 2006, 21:41

Yo, al principio me decanté por los reflectores, el que mencionas estuvo en mi lista particular de candidatos. Tienen un buen precio y son magníficos pero los descarté por su gran tamaño. Entonces, empezé a contemplar la idea de un refractor de focal media/corta, siempre con ojos en cielo profundo. Mi prioridad és que sea práctico, facil de llevarlo a paseo, montarlo y guardarlo a buen recaudo de golpes, sobre todo de mi cuñado, el muy me rompió cinco caramelos de cristal de Murano de un solo golpe más una figura sin determinar. Todavia no dispongo de telescipio pero tengo claro que sera un refractorillo de éstos que cuentan que són la leche. Hay una revisión del sw80ed en ésta web que vale la pena leer y releer. Un saludito.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”