y parió la burra...

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

y parió la burra...

Mensajepor Nosotros » 26 Sep 2006, 22:32

En mi constante lucha por decidirme por uno u otro telescipio, hoy se me ha encendido la luz del Celestron 80ED. La verdad és que tiene muy buen aspecto físico, unos buenos acabados. Qué os parece la óptica de este telecipio. Me sería muy útil vuestra opinión. Gracias de antemano. Aún estoy inmerso en éste dilema, que si el moonfish, que si un 150/750, que si el sw80ed. Creo que necesito unas vacaciones..........

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 26 Sep 2006, 23:27

Si es el Onyx deCelestron, su optica es muy buena, de las mejores.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Sep 2006, 08:16

Los 80ED ofrecen una relacion calidad/precio insuperable ahora mismo en el mercado. Mecanicamente y en calidad del tubo es mas bien mediocre, pero opticamente esta muy bien.

Para que te hagas una idea, si quieres algo un poco mejor, tienes que pagar 1000€ mas.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 27 Sep 2006, 17:55

El Celestron sale por 659 libras sin diagonal ni anillas. Solo una pletina para trípode, buscador y caja.

Cómprate el SW ED80 (ve al mercadillo, se vende uno) y dos o tres oculares buenos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 27 Sep 2006, 20:50

Tenía en mente el sw80ed pero, corregidme si me equivoco, parece que el celestron tiene unos buenos acabados comparado con el escai uacher Sobre los accesorios, al menos el que tiene el patrocinador, viene con un de 25mm más prisma inversor y el buscador bien erecto. Las compra de las anillas aparte no creo que sea un gran desembolso extra. Manuel apunta que la mecanica del tubo és mediocre, ¿que opinais?. Agradecería pequeñas comparativas. Perdón si pido demasiado y mil gracias. Estoy entre el Onyx (grácias Alex) o por el que aconseja Fjcb.....no paso de esa gama de precios. Me voy a cenar chicos, un saludo y agradezco vuestra atención.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 27 Sep 2006, 23:28

Si no me equivoco, es éste o su "gemelo".

buytelescopes.com/product.asp?display=reviews&pid=7097[/url]

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 28 Sep 2006, 20:30

Una vez seguido el hilo que me facilitaste, con el poco inglés que conservo de la egb, más o menos entiendo que són opiniones positivas. Sin embargo, el tal Peterson comienza un párrafo que empieza con: "The clamp however...", dónde aparece problematic y no logro entender ni papa. El echo de que tenga buscador erecto me llama la atención. Todavia no tengo decidido nada, tengo tiempo para eso aunque no és fácil, que os contaré. Gracias por el enlace, muy interesante y puntual, si encima estuviera en castellano, sería la pera.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 28 Sep 2006, 23:20

Tu fijate en las estrellitas que le dan en el apartado "rating" sobre un maximo de 10 hay dos opiniones de 8 y una de 9, asi que tiene que ser bastante bueno

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”