Espejo secundario mal pegado en soporte 2ª parte

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 27 Sep 2006, 12:02

Si haces eso, el eje optico no te pasara por el centro del portaocular.
En un telescopio con el OFF-SET aplicado el eje optico queda un pelin por encima del centro del secundario, por lo que es normal que veas mas trozo de secundario hacia el primario que hacia la boca del tubo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 27 Sep 2006, 22:55

Hola alfredoaldi
Dos cosas
has hecho lo que te ha dicho Arbacia?
Con el en la mano mira desde atrás, desde el eje del tornillo, hasta que no veas las roscas. El contorno del espejo ha de ser concéntrico con ese tornillo.
Y que resultado has obtenido?
Has probado a poner una cartulina entre el primario y el secundario
y con el portaocular desplegado y como ocular la tapa con taladro
de 2 mm.
Consigues ver un circulo redondo completamente centrado?

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 28 Sep 2006, 09:38

He movido un pelo el secundario retirandolo del primario, se ve que estaba desplazado desde el principio y ahora esta mejor.
El conjunto del taladro y el centro del primario, se ven justo en el centro del secundario.
La coma es mucho menos apreciable que antes.
Gracias a todos por los consejos, al final uno se doctrina en estos menesteres.

Eclipse si tiene el OFF-SET aplicado, osea el espejo secundario esta pegado con el OFF-SET aplicado. Pero el portasecundario no estaba en su sitio desde el principio, creo que tenia aplicado el famoso OFF-SET tanto en el pegado del secundario como en el desplazamiento del portasecundario.
Vaya juego de palabras :D .

Y si segui los consejos de Arbacia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Sep 2006, 22:07

Creo que no le pasaba nada al espejo, la vision correcta de los espejos es la que has puesto en el primer dibujo, tanto mas acentuada contra mas corta la focal. Vamos, creo yo. Al mio le pasaba lo mismo, no daba con la tecla exacta con la colimacion y achacaba la pequeña descolimacion que tenia a ese efecto, hasta que aprendi a colimar bien, y el teles perfectamente colimado y alineado tiene ese aspecto.

Volver a “Astrobricolaje”