duda sobre cómo obtener los diámetros

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

duda sobre cómo obtener los diámetros

Mensajepor zipizape » 28 Sep 2006, 23:14

Me gustaría que alguien me facilitara la manera de calcular el diámetro, que resulta sobre el ocular del telescopio de los objetos observados a través de el, conociendo la distancia del objeto con respecto al telescopio, la abertura del mismo, la distancia focal del tubo, la del ocular y por supuesto, el diámetro del objeto.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 Sep 2006, 11:56

No entiendo a lo que te refieres con tamaño sobre el ocular, pero si lo que buscas es el diámetro del objeto en relación al campo visual del ocular para hacer un dibujo o algo así, lo que puedes hacer es dividir el diámetro real del objeto entre el campo real que te da el ocular y así obtendrás la relación y a la hora de representar el objeto pues sabrás que tiene x veces el tamaño del campo de tu ocular.
No sé si me explico o si es eso (no creo) lo que buscabas, pero bueno :wink: .
Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 30 Sep 2006, 00:06

Muchas gracias por tu respuesta.
No es exactamente lo que estoy buscando, pero reconozco que mi pregunta no está nada clara.
Lo que pretendo en realidad, es poder fotografiar el sol, pegando sobre el filto solar (en la boca del telescopio) un círculo opaco del mismo diámetro que la imagen del sol, de forma que la luz del sol produzca un halo o algo similar y ver qué sale.

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 30 Sep 2006, 08:11

No saldrá nada raro, hombre!.
Si pones un círculo sobre el filtro solar, estás diafragmando la abertura del telescopio, con lo que llega menos luz al plano focal del instrumento. Ten en cuenta que los rayos solares llegan paralelos a la superficie del filtro, pues a efectos ópticos provienen de infinito.En ese punto no hay imagen del Sol, ésta la forma el objetivo del telescopio ( que está detrás del filtro), con lo que no hay tamaño de imagen que valga en donde tú quieres poner el círculo opaco. Por lo tanto y dependiendo del tamaño del círculo, verás la imagen solar menos brillante y ya está.

Saludos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 Oct 2006, 21:02

Tienes toda la razón, a veces, de tánto pensar, el cerebro se hace agua de limón. De repente me he dado cuenta de que entonces en un Cassegain, se vería un círculo negro en medio de la imagen, con lo cual y menudo telescopio sería!
Saludos

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”