Opinión sobre refractor tasco

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Opinión sobre refractor tasco

Mensajepor m3ntol » 30 Sep 2006, 11:44

Hola,
quiero hacerme con un refractor baratito para complementar mi reflector (8'' 1200f) que sea fácil de transportar y que usaría básicamente para planetaria.

Ya se que tasco no es una marca de demasiado prestigio pero tengo la oportunidad de hacerme con un Tasco Galaxee 675x60 muy muy barato (menos de 50€)

Ya os digo que lo más me interesa es usarlo para planetaria ya que es un f/15 y usaría los oculares buenos que tengo para el reflector (plossl de 25mm, 10mm y un orto Kasai de 6mm)

La cuestión es si merece la pena ese dinero o es tirarlo.

Gracias!!

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 30 Sep 2006, 12:02

Tirarlo.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Sep 2006, 12:18

fobos_jca escribió:Tirarlo.

Un saludo Jesús.

:o :o

¿tan mala es la óptica? no se, aunque solo sea por la montura EQ1 y el buscador red dot ¿merecerían la pena los 50€?

Es de un colega que se quiere deshacer de él y me lo deja tiradísimo, menos de la mitad de lo que vale en la calle.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Sep 2006, 14:39

Te puedo decir que yo observé hace un mes y medio (o menos) por un Tasco de 60mm (no me acuerdo de la focal) que era azul oscuro y la verdad es que sorprendió bastante. Júpiter lo vimos bastante contrastado con unos buenos oculares para planetaria y por 50 euros yo lo compraría. En Mediamarkt vendían un Celestron de 50mm por 60 euros y eso sí que es tirar el dinero por la borda.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Sep 2006, 14:57

Debe ser el mismo modelo ya que de 60mm en azul solo hay este en Tasco.
Lo voy a comprar, ya os contaré si he tirado el dinero o no.
saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Sep 2006, 15:42

Yo probé uno, no tenía aberración cromática, tenía technicolor :lol: :lol:. No sé si habrán corregido esa fea óptica, lo dudo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 Sep 2006, 16:16

Jejeje multicolor....... yo observe hace poco por un 70mm de tasco de un vecino y mi opinion..... me la resevo, mejor quitatelo de cabeza es tirar el dinero.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor m3ntol » 30 Sep 2006, 16:30

mintaka escribió:Yo probé uno, no tenía aberración cromática, tenía technicolor :lol: :lol:. No sé si habrán corregido esa fea óptica, lo dudo.

Saludos :D

je, je, je, si me consigues un apocromático por 50 € te lo compro :lol: :lol: :lol:

Se trata de poder observar un poco la luna y los planetas. Por ahí decían que se veía de modo decentito, pero no queráis compararlo con un refractor de 400€

En fin, me haceis dudar mucho pero como ando detrás de un buscador de punto y también quería iniciarme en astrofotografía creo que lo compraré, aunque solo sea por eso.

Ya os contaré si es tan nefasto como decís...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Sep 2006, 19:26

Mira. para que te hagas una idea se veía como la luna que hay en esta página (de astro 76).

http://eureka.ya.com/astronomia76/teles2.html

Saludos :D

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 30 Sep 2006, 20:02

Si es la version a f/15 con montura ecuatorial, a lo mejor tienes suerte y lo puedes aprovechar un poco, van relativamente bien de cromatismo (mejor que el telescopio del lidl, por lo que he visto). Yo empecé con uno de estos y le saque bastante jugo, se veía la division de Cassini en Saturno y los detalles más importantes de Marte, e incluso la mancha Roja de Júpiter en alguna ocasion. Y hasta llegue a hacer algo de foto lunar interesante. De todas formas no lo recomiendo, es demasiado pequeño. Pero si lo tienes por 50€... yo pague bastante más por el mío...

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”