Leds rojos en tripode...

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Leds rojos en tripode...

Mensajepor heber » 01 Oct 2006, 15:57

He visto Cabañeros un telescopio que tenia un led rojo en cada pata del tripode. Al principio, no me pareció relevante pero puede que si tenga su importancia. ¿Alguien sabe si se vende o se puede contruir a mano? Por la mañana le vi un velcro negro adosado alrededor de cada pata a media altura, pero se me olvidó preguntar...
Saludos...
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2006, 16:03

Era en el teles de fobos_jca, el invento lo propuso nandorroloco en la sección de bricolaje.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... leds+patas

Puedes hacerlo con una lampara trasera de bicicleta, con intermitencias, desoldando los leds y colocandolos en el extremo de unos hilos. la electrónica la dejas en la caja de la luz trasera y los leds los colocas en las patas.

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 01 Oct 2006, 20:02

hola

sin saberlo, yo tambien tengo velcro en cada una de las patas de la montura, incluso en el lomo (EQ6), tambien, es para colgar el mando de los motores, aunque lleva un soporte para dejarlo (el mando, tambien lleva velcro), resulta mas comodo "clavarlo·" donde pille.

saludos

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 05 Oct 2006, 16:49

Me ha resultado mas facil comprar una pequeña cajita negra (2,5x2 cms)en una tienda de componentes electronicos, un led rojo, una pila de boton, su portapilas y un interruptor y con el velcro queda bastante bien en cada pata del tripode
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 08 Oct 2006, 18:27

Arbacia escribió:Era en el teles de fobos_jca, el invento lo propuso nandorroloco en la sección de bricolaje.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... leds+patas

Puedes hacerlo con una lampara trasera de bicicleta, con intermitencias, desoldando los leds y colocandolos en el extremo de unos hilos. la electrónica la dejas en la caja de la luz trasera y los leds los colocas en las patas.


Es fácil hacerse un led que ilumine permenentemente, pero creo que es más eficaz la intermitencia que se veía en el trípode de (creo) md20 ...


Creo que hay una forma sencilla de conseguir la intermitencia con dos condensadores, dos potenciómetros y un transistor ¿alguien me puede dar alguna sugerencia?

Edito... Antes de que me llaméis zángano, he buscado por la red... ¿Valdría este circuito con un voltaje menor (2 pilas de 1.2V) o mayor (12V de la batería) con las resistencias adecuadas?

http://www.unicrom.com/cir_luzintermitentebajapot.asp
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 12 Oct 2006, 21:31

Sobre la intermitencia...
puedes comprar el propio led con intermitencia "incorporada" sin necesidad de mas circuiteria. Yo mismo tengo uno en una pata intermitente y las otras dos fijos..
Saludos..
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 21 Oct 2006, 18:04

heber escribió:Sobre la intermitencia...
puedes comprar el propio led con intermitencia "incorporada" sin necesidad de mas circuiteria. Yo mismo tengo uno en una pata intermitente y las otras dos fijos..
Saludos..

Me lo acabo de hacer ... En cada pata he puesto en paralelo dos leds, uno fijo y el otro intermitente... La ventaja es que cuando el intermitente se enciende le resta intensidad al fijo por lo que también el fijo parpadea con ritmo contrario al del intermitente. El efecto es de intermitencia pero el contraste es menor ...

Lo he hecho así porque la frecuencia del led intermitente me parecía demasiado alta y un poco molesta ... En paralelo con uno fijo sigue llamando la atención pero creo que distraerá menos ...

Para sujetar los cables a las patas voy a usar gomas elásticas ..

A ver qué tal funciona en la próxima salida ... La idea es desde luego excelente para situaciones en las que hay mucha gente ...

Saludos

PS: ¿Qué resistencia les pusísteis? Yo para dos pilas de NiMH (2.4 V) les he puesto 470 ohmios a cada pata
Última edición por CallmeBender el 21 Oct 2006, 20:11, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 21 Oct 2006, 18:54

Yo no puse ninguna, la pila de es de 3 voltios y ya me dieron el led adecuado. En principio, probé el fijo y el intermitente en una salida y descubrí que el intermitente molestaba menos, asi que los he puesto todos intermitentes. Alrededor de cada pata pegué un velcro de 5 cms de ancho adhesivo, y para fijar la caja puse otro de 5 cms contrario con un agujerito para que salga el led y éste lo fije lateralmente a la caja con una tira.
Te mandaria una foto pero esto no hay quien lo entienda
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Volver a “Astrobricolaje”