¿Colonizacion de la luna?

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Oct 2006, 00:26

No se trata de que "solo halla polvo e hielo" hay mucho mas que estudiar alli, que se lo pregunten a un geologo a ver que opina.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2006, 02:06

Pues, por lo pronto, la luna muestra unas condiciones relativamente similares a las de la tierra hace 4000-3000 millones de años.

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 01 Oct 2006, 07:38

Con lo fácil que sería alquilar unos platós en Holivú i hacenos creer que han llegado de nuevo a la Luna...jejeje :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Oct 2006, 09:45

Roth escribió:HeahyMetal dice : y además, en la Luna, en principio, parece ser que no hay más que polvo y restos de hielo... ¿para qué ir, no?

Y en marte que piensas que van a encontrar coca cola ligth ?

El caso es que en 30 años no es que no la hayan colonizado, es que ni han vuelto, consideraciones politico-economicas aparte a mi me parece raro...raro...raro


No sé, Roth, en Marte hay atmósfera, y algunos creen que hace algún tiempo debió ser parecido a nuestra Tierra, antes de volverse árido, por lo que puede que se hallen restos de vida... o incluso vida (aparte de cocacola, lo cuál no me extrañaría... jeje). Pensándolo bien, vida no hallarán, pero restos es posible, o más posible que en la Luna, que no hay atmósfera y nunca la hubo (muy tenue), que no tiene campo magnético, y todas esas cosas... además hay agua, mucha agua..., cosa que en la Luna escasea, además no se cree que haya actividad volcánica en Marte, pero se piensa que hubo, además enorme, o sea, hay más posibilidades de encontrar restos de vida aquí que en nuestra acribillado satélite.

La Luna, como lugar interesante desde el punto de vista biológico no da más de sí, pero desde el punto de vista de un geólogo que estudie el principio y desarrollo del Sistema Solar es bastante útil, ya que está poco erosionada (en el sentido de agua, vientos, etc...) y es una calcamonía prácticamente exacta de lo que fue y sigue siendo: un satélite sin vida que gracias a él (entre otras cosas) estamos aquí debatiendo... ya sólo con eso me parece importantísimo ¿no? :thumbup:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2006, 10:22

HEAVYMETAL escribió: ya que está poco erosionada (en el sentido de agua, vientos, etc...)


Tan sólo resaltar ese detalle: en el sentido de agua, vientos, etc.

La erosión, transporte y sedimentación de la Luna es brutal. Quedan pocos terrenos originales y basicamente es debido a la gran cantidad de impactos. En la Tierra hay pocos terrenos originales o mejor dicho con más de 3000 millones de años. La mayor parte de las rocas visibles en la tierra tieenn menos de 800 millones de años. La tierra es un sistema geológico tremendamente dinámico y las rocas de las que disponemos ahora a la vista son relativamente recientes (los del boquerón del estena quizás recordeis las natillas). Por eso la geología de la luna nos muestra un asecto muy interesante: el de las condiciones en la Tierra al poco de su formación.

En la luna, los impactos de meteoritos han desmantedo gran parte de la estructura original de su corteza, han proyectado los fragmentos a grandes distancias y estos se han acumulado en gran des cantidades. Practicamente toda la superficie (gran parte de la superficie) es una masa de unos dos kilómetros de espesor de brechas (de escombros arrancados, alterados y depositados, arrancados de nuevo y depositados de nuevo, y así durante los últimos miles de millones de años). Ni la tectónica de la luna, congelada casi desde su nacimiento, ni los agentes geodinámicos externos (aguas, vientos,etc.) han alterado su superficie, tan sólo modificada por impactos de meteoros y vulcanismo. Pero a pesar de esas modificaciones la luna es el mejor escenario apra comprender las condiones primordiales de nuestro planeta.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 01 Oct 2006, 17:19

Hola a todos:

Y no habeis pensado en las posibilidades cientificas que podria tener, aunque parte de ellas se podran hacer en la actual ISS, pero todo tipo de experimentos en gravedad cero, así como tambien observatorio astronomico en la cara oculta o, futurible puerto espacial.

Que tal vez todo esto fuera mas sencillo de construir que la actual ISS.

Creo recordar que se estaba experimentado con los materiales que se pueden encontrar en la luna para hacer "cemento" y poder hacer edificios de "obra".

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Oct 2006, 18:20

Hay numerosos proyectos para utilizar la luna como laboratorio.

Por ejemplo, las condiciones de la luna la hacen un observatorio astronómico inmejorable, sin atmósfera ni perturbaciones electromagnéticas de ningún tipo los telescopios y radiotelescopios recogería muchísima más información que en la tierra.

Hay un proyecto de la NASA para crear un radiotelescopio usando un crater lunar. Con semejante bicho y sin interferencias atmosféricas podrían estudiar frecuencias bajas hasta ahora imposibles de acceder en la tierra por estar tapadas por la atmósfera y en el espacio por el costo de poner una antena de 50 metros en órbita.

Lo que pasa que una vez que se acabó la carrera política de la luna (ganar a los rusos) los políticos pasan de los científicos. Las charlas deben ser así como:
-¿Y con ese radiotelescopio podré ver a Bin Laden?
-No
-¿Y detectar bolsas de petróleo?
-No
-¿Destruir misiles enemigos y arrasar sus ejércitos?
-No
-¿Lo están intentando hacer los iraníes?
-No
-¿Y para qué vale?
-Para detectar radiofuentes lejanas de gran amplitud capaces de atravesar muchos más obstáculos que las que hasta ahora hemos podido estudiar. Con eso conoceríamos mejor el origen del universo, su pasado y su futuro. Sería una revolución para la cosmología.
-¿Cosmología? ¿Cuantos votantes son cosmólogos?
-uhmm unos 1000 o 2000
-Aaaaaaaaaaaadios, la puerta por ahí a la derecha.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 01 Oct 2006, 20:34

Bueno, todo eso hasta que el famoso Helio3 empiece a ser rentable. Entonces se pelearán por la Luna como por las parcelas de un polígono industrial de nuevo cuño en terrenos altamente especulables.

(¿De verdad merecemos colonizar nuevos mundos? ¿No sería mejor quedarnos aquí metiditos y esperar a que nos extingamos? Es que como nos dispersemos por el universo podemos ser peor que el Sasser...)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Oct 2006, 22:49

¿Qué es eso del Helio3?
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Colonizacion de la luna?

Mensajepor Argon » 02 Oct 2006, 00:20

Enzo escribió:
Argon escribió:¿nunca os habeis preguntado porque despues de "pisar la luna los americanos" no se ha intentado colonizarla? y mas pensando en lo bribones e imperialistas que son, ¿como que no pensaron? c..o cuantas nuevas tierras para nosotros. Algo hay ahi que no cuentan. Y ya estan empezando a hablar de ir a marte con mision tripulada, cuando aun la luna esta virgen. Que cosas mas raras.


Holas,

supongo que no lo comentas por la serie de Planeta Encantado, y en
particular por el capítulo del Mirlo Rojo, no? ;-)
Como en otro post mencionas a Tesla y su quizás oriegen venusiano ... :rocol:

Y si no han colonizado la luna será porque no le verán provecho o
ningún tipo de margen positivo en los beneficios. En cambio, lo que sí han
intentado colinizar es el oriente medio, no?

Saludos,

Enzo


No lo decia por lo de la serie de benitez, porque me parece ya demasiado fantasioso, lo de tesla me parecio interesante y no presisamente lo de venusiano. Yo creo que construir una base en la luna seria rentable como laboratorio con una vida mas larga que una estacion espacial entre otras muchas cosas mas que se me ocurren, ademas irian aprendiendo de los posibles (mas bien seguros) fallos para en un futuro mas dejano poder ir a marte.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”