Sabeis que me gusta polemizar ¿Con GOTO o sin GOTO?

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 02 Oct 2006, 11:50

Pues estupendo Telescopio y mintaka porque ya "casi" pensamos parecido con algun leve matiz de diferencia.
Yo creo que para alguien que empieza es interesante, por ejemplo, un Lidlscope tipo Meade. Va a gastar MUY poco dinero, no se va a desesperar al principio al no encontrar nada ( tener en cuenta que en sitios como el que yo vivo, de quedadas, salidas etc. nada de nada) aqui te lo curras solo o no te lo curras. De esta forma y con una inversion minima de 130 euros podra saber si la aficion le tira de verdad o no.
Pero vamos leer cosas que se han puesto en este hilo como que: el tener GOTO es como si te clavaran el pie al suelo con una estaca....... manda eggs que dijo el ministro!!!

MIGOMEZZZZZZZZZZZZZZ ya son nuestrosssssss :wav: :wav: :wav:
es broma

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Repito." Para principiantes todavía mas aconsejable&quo

Mensajepor migomez » 02 Oct 2006, 12:13

Repito:

Soy principiante.
No conozco bien el cielo.
Llamo al GOTO "mi maestro"
Si no lo hubiera tenido todavía estaría mirando el "Cartas de cielo" antes de cada salida y mirar las cartas cada día llevando engorrosos planos y usádolo con luces rojas, sin tener donde ponerlos o transportando una mesa en cada salida.
Los primeros 3000 objetos están en su memoria. Cuando los veas todos con GOTO, seguro que ya conoces el cielo estupendamente.

¡¡ PRINCIPIANTES....sin dudarlo ni un momento. Comprad con GOTO!....repito....por el mismo dinero ¡menos óptica, menos montura y mas automatización!!...veréis como os enseña "el maestro".
Hoy dia no es tan caro. Mirad la oferta del ETX 70.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Oct 2006, 20:58

Hola a todos....

Haced como yo!!!! comprad uno con goto y otro sin él!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Skywalker
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Skywalker » 18 Oct 2006, 14:13

Es como el microondas; para calentar la leche se pierde el encanto de sacar el cazo, calcular a ojo la leche, pòner el fuego y estar al tanto de que no se queme. El objetivo lo cumple, sí, pero ¿y el encanto de rascar la leche quemada que se derrama del cazo?

Eso de que no se aprende el cielo con el goto... si no quieres aprender no aprendes nunca, depende de cada uno. Yo personalmente creo que aprendes más si ves más, ya que no sólo miras por el ocular. Sabes qué zona del cielo se mira, donde está, echas un vistazo a las cartas y localizas algo interesante, te vas para allá... Te puedes aventurar por tu cuenta, y si te pierdes no hace falta tener al lado a nadie que controle para que te diga qué estás viendo, él te lo dice. No sé que malo hay en que te lleven, mira los gps como se venden :D lo importante es SABER HACIA DÓNDE VAS!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Skywalker"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 18 Oct 2006, 15:32

Telescopio escribió:
Roth escribió:...En el que leo yo los siguientes colegas
Teteka - jandrochan - javo - M3ntol - Mintaka - Azulook - popipo -Nirgal - Telescopio - Lynx - Javi_cad y Rbosque (tu mismo) estais (unos en mas otros en menos, en contra del GOTO)


Bueno, bueno... yo no estoy en contra del GOTO. Sólo digo que soy partidario de empezar sin él en esto. Así tienes tiempo de saber si te gusta de verdad o no y de empezar gastando poco dinero. Si luego quieres ir más allá y tienes ya cierta práctica (y pasta), pues oye, el GOTO es una opción muy interesante.


Yo opino igual, al principio es mejor aprender peleando con el telescopio sin GO TO, cojes agudeza visual (al tener que localizar tú el objeto y no una maquina), aprendes a guiarte con estrellas de magnitudes que no son visibles a ojo, y sobre todo, cada vez que encuentras algo lo disfruta de otra manera.

Pero cuando quieras dedicarte a cosas como le pasa a cometas, es lógico que el GO TO sea una herramienta de trabajo más, y yo mismo, en el próximo telescopio que compre, se lo pondré, porque posiblemente me motive hacer más cosas.

saludos[/b]

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Oct 2006, 15:57

detractor del GOTO?
no me considero así, je, je, ¿que ya me veis gripando los motores de los teles en las quedadas?

Solo digo que yo prefiero gastarme el dinero del GOTO en óptica, es por eso que tengo un dobson. Lo manejo a mano y tenemos una relación muy íntima.

Mi telescopio es feliz. Lo vengo notando de un tiempo a esta parte. Cada vez que lo saco a observar noto como me transmite esa alegría y esas sensaciones que solo un telescopio feliz puede sentir.

Cuando lo acaricio y mimo hasta encontrar el objeto que busco es como si me susurrara al oido un secreto que es solo para mi. Es su manera de agradecerme que lo saque de observación.

¿vuestros telescopios son felices?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Oct 2006, 21:21

Mirad, yo tengo un problema, y es que en estos casos entiendo todas las opiniones, o sea, es que me gustan todos los telescopios.

Me gustan los newton, los SC, los mak, los refractores, los dobson, las ecuatoriales alemanas, las de horquilla, los computerizados, los manuales, los motorizados, los de mucha abertura, los chiquitines, los de manivela, los de pedales, etc....

Jejeje, asi que no se que hacer, dentro de un tiempo me temo que tendre una exposicion en mi casa. Mmmmmm bueno, la exposicion ya la tengo, mas bien tendre uno de cada tipo :lol:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Oct 2006, 21:25

Alcor escribió:Mirad, yo tengo un problema, y es que en estos casos entiendo todas las opiniones, o sea, es que me gustan todos los telescopios.

Me gustan los newton, los SC, los mak, los refractores, los dobson, las ecuatoriales alemanas, las de horquilla, los computerizados, los manuales, los motorizados, los de mucha abertura, los chiquitines, los de manivela, los de pedales, etc....

Jejeje, asi que no se que hacer, dentro de un tiempo me temo que tendre una exposicion en mi casa. Mmmmmm bueno, la exposicion ya la tengo, mas bien tendre uno de cada tipo :lol:


claro! eso es trampa je je je

A mi también me encantaría tener un refractor APO computerizado y un SC de 250mm con astrostar etc...

En mi caso se trataba de optimizar ¿en qué me gasto mi presupuesto de 400€? :D

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 19 Oct 2006, 01:30

Una pregunta de principiante.

permite el goto como opcion ir paseando por el cielo de manera libre como se haria como una montura ecuatorial o azimultal o va por fuerza a las coordenadas??

Yo de todas maneras veo muy interesante el goto por los cielos muy polucionados, donde a simple vista casi no se ve nada, pero que se sorprende uno de ver estrellas de bastante magnitud cuando lo miras por prismaticos y telescopio.

el futuro sera del goto sin duda, al igual que hoy dia no se navega sin ayudas electronicas o gps.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Skywalker
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Skywalker » 19 Oct 2006, 08:07

Atlas, el goto es una función más. Se puede por supuesto ir donde te apetezca en el firmamento con los botones de dirección, con la ventaja añadida de que, si lo has alineado, encima te dirá qué estás viendo con la opción de "identificar" el objeto que tienes en el ocular. Vamos, que puedes jugar a buscar el objetivo o pegar saltos hiperespaciales con el goto :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Skywalker"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”