Posibles Observaciones con 10x50

Avatar de Usuario
Ragna
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00

Posibles Observaciones con 10x50

Mensajepor Ragna » 02 Oct 2006, 13:34

Saludos

Bueno, llevo un par de semanas sin salir a observar "en serio", y es posible que para este viernes se apunten unos amigos (a raiz de que no se creian que se podian ver los planetas del sistema solar con prismaticos :roll: ). Me gustaria saber cuales son para vosotros las visiones mas "espectaculares" que se pueden hacer estos dias.

Gracias de antemano por responder

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Oct 2006, 13:40

Precisamente la revista "nightsky" dedica el número de sept/oct a la observación con prismáticos. A pesar de estar a 2/10 yo he podido comprarla hoy. :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 02 Oct 2006, 21:25

Hola Ragna,

En líneas generales te recomendaría observar el cúmulo doble de Perseo, M13, la galaxia de Andromeda, el asterismo de la Percha (Cr399) y toda la línea de la Vía Láctea.

Por cierto, ten en cuenta que este fin de semana tendremos Luna llena, y esto afectará a la hora de observar objetos difusos.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 02 Oct 2006, 23:50

Algo muy bonito y fácil de ver con binoculares son las lunas de Júpiter y su movimiento a lo largo de la noche, recomendable!

Siguiendo en planetaria, Urano es bien fácil de localizar, y trae una linda sensación 'descubrirlo' por primera vez. Y si te resultó fácil, adelante con Neptuno, está perfectamente al alcance de los 10x50.

Sobre el resto de las cosas no te puedo aconsejar mucho por la diferencia de latitud... pero avanzada la noche ya aparece la constelación de Tauro con las Pleyades y las Hyades, y poco tiempo después Orión con su cinturón, espada, nebulosa y demás, muy bonito.

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 03 Oct 2006, 22:52

Hola Ragna.
Yo, el otro día vi por primera vez las pléyades y te aseguro que me resultó muy emocionante. Prueba y ya nos contarás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 05 Oct 2006, 18:10

Si de veras vas a estar toda la noche te puedes pegar una flipada buena con el cielo de invierno, yo recorrería geminis con M 35, Auriga M a36,7,8 por supuesto las hiades de tauro son para perderse en ellas un buen rato, pasar por orion (que decir de su nebulosa no??), y algo muy faciil y asequible aun con luna es M 41 , ponte en sirio y baja un poco , flipante no?????

Coge alguna guia y todo lo que tenga un tamaño de algunos minutos de arco y una magnitud de entorno al 7 podrás verlo con luna.

Espreo que haya suerte
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Mensajepor Hastur » 06 Oct 2006, 02:34

Ragna,

Todo Perseo, todo Auriga, todo Tauro, todo Unicornio... en fin, todo Orion, toda el area alrededor de Sirio hasta donde te llegue la latitud...

No pongas nombres... es un brazo de la galaxia que tiene de todo



Saludos desde el llano!!! :)
Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...

Volver a “Prismáticos”