Alguien ha combiado los embragues de la montura de skylux?

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Alguien ha combiado los embragues de la montura de skylux?

Mensajepor serpis » 01 Oct 2006, 08:54

Hola a todos...
el otro dia estuvimos probando un tubo nuevo con la montura del skylux, el tubo parece que pesaba bastante y conseguimos cargarnos los embragues de plástico que lleva para fijar el movimientos de los ejes...snif.... :(
Me estoy refiriendo al casquillo negro de la siguiente foto...(tomado de una foto realizada por Nandorroloco)
Imagen
Por lo tanto nos hemos planteado cambiarlos. He visto en la siguiente pagina
http://asociacionhubble.org/modules.php ... dc92f7e993
que Arbacia comentaba una pagina donde hay un tipo que los cambió por unos de bronce
http://www.pteng.de/astro/toni/lidl/frame_r.htm
Mi duda en primer lugar es sobre el tema de quitar el embrague original (el casquillo negro de la foto) porque esta muy pegado al eje de fundición.
¿Alguien lo ha hecho?
Otra duda que me asalta es sobre la forma de anclar el nuevo embrague de bronce.
Agradeceria vuestra ayuda. Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2006, 10:29

¿no puedes reparar los casquillos?

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 01 Oct 2006, 11:41

Se me ocurren dos cosas:

1.- Si el tele está aún en garantía (eran tres años, creo) ponte en contacto con la empresa que la lleva en España. La dirección creo que viene en el manual del tele. Yo he tenido un par de problemillas con esta montura, y en ambos casos la respuesta fue enviarme una montura nueva (eso sí, sin los mandos flexibles, ni la cola de milano, ni la barra ni el contrapeso) en un plazo de tres o cuatro días. Servicio absolutamente de quitarse el sombrero.

2.- Si ya no está en garantía o no encuentras el ticket original de caja, la verdad, teniendo en cuenta que la montura nueva vale 70 euros más portes, echa cuentas, porque casi seguro que no te merece la pena encargar los casquillos de bronce (a menos que tú mismo seas tornero, claro).

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 02 Oct 2006, 10:33

Hola, gracias por los comentarios. El tema es que ha quedado una marca profunda dond eapreto el tornillo de embrague...estoy pensando en darles la vuelta a ver si eso sirve...pero ayer estuve forcejeando con ellos y esta super apretado...
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Oct 2006, 20:46

Hola, ya sé que marcas dices... es que creo que debería ir una pieza plana para evitar que el propio tornillo fuera el que bloquease, a modo de zapata. No se me ocurre como, pero creo que los chinos que han hecho esta montura se han ahorrado una piececilla...

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Oct 2006, 20:53

es posible cambiando los tornillos de acero por otro de acero con punta de nylon o incluso usando tornillos de nylon

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 02 Oct 2006, 21:50

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Al final, la marca del tornillo no era tan profunda como parecia al principio. Lo que he hecho es desplazar ligeramente el casquillo para que el agujero no coincida con el tornillo. Estoy de acuerdo con Nando, creo que con lo poco que cuesta lo del a pieza plana, se evitarian estos problemas. Arbacia, preguntare por ahi a ver si encuentro tornillos con punta de nylon. En todo caso la proxima vez intentare no cargar tanto la montura.. :twisted:
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 02 Oct 2006, 23:13

Sr. Serpis, uma boa noite para si e para todos. O meu nome é António Luis do Canto e como já viu sou Português.

Tive um problema igual ao seu que resolvi com um tubo de aço (do qual cortei um anel) com o mesmo diametro da embraiagem e colado com ARALDIT. Sem problemas até este momento.

Cumprimentos ALCanto

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Oct 2006, 23:21

boa vinda ALCanto,

¿El tubo de acero no es muy duro como embrague? ¿No patina?

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 02 Oct 2006, 23:55

Sr Arbacia até este momento nunca tive problemas. É verdade que não o tenho usado tanto quanto devia. (tenho um celestron C6-N com uma CG5 que vai fazer um ano e que ainda não viu a primeira luz)

Cumprimentos ALCanto´

Volver a “Astrobricolaje”