mejor serie ciencia ficcion

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

mejor serie ciencia ficcion

Mensajepor luisa » 03 Jul 2005, 12:49

:D hola a todos, como todos los aficionados a la astronomia y cosmologia, hay series y peliculas que nos han gustado mucho.
cual considerais que es mejor en el genero stargate o star trek?, cual se aproxima más a un futuro cercano?
Me gustaria saber porque habiendo tantos libros de ciencia ficcion buenos no se han hecho peliculas o series de ellos, por ejemplo marte azul, marte verde y marte rojo, es una triologia de ciencia ficcion.
Hi las que ha hecho isaac Asimov a parte de I robot, se ha hecho alguna otra pelicula de el, gracias por contestar.
I otra duda sobre peliculas del genero arthur c. clark hizo 2001 odissea del espacio tambien 2010, però hay otro libro que cierra la triologia me pararece que se llama 2058 o 2059, alguien la ha leido, esta bien?, se puede hacer una tercera parte o es demasiado complicada para hacerla, gracias por contestar

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Jul 2005, 14:58

Yo me quedo con STAR TREK.Quitando,por desgracia,a los aliens.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 03 Jul 2005, 19:33

Hola.Por cuestión de gustos, entre star trek y stargate me quedo con star-trek, aunque ninguna de las dos deberían parecerse al futuro y mucho menos a un futuro "cercano".

En cuanto a películas de Isaac Asimov ahora mismo se me ocurre "El hombre bicentenario" con Robin Williams (no sé el título en inglés). (que conste que "Yo, robot" no es la adaptación de ninguna obra en particular de Asimov, sino que está basado en las premisas de sus cuentos de robots).

Creo que la tercera parte se llama "2061" y que no es de Arthur C. Clarke. Es de esos "apaños" que hace Clarke con otra gente. Lo siento.. no la he leído

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 03 Jul 2005, 20:52

cual se aproxima más a un futuro cercano?


Sinceramente creo que ninguna de las dos.... el futuro (o el presente , no olvidemos que el futuro es mañana mismo) lo veo mucho más próximo a 1984 de George Orwell, o Un Mundo feliz, de Aldous Huxley. La de Orwell cada día me parece menos ficción (como aquel juego de rol llamado Paranoia, cuya premisa "la felicidad es obligatoria" y otras veo cada vez mas presentes en la vida real)

Y confieso -y no es por romper la nota- que me tira más StarGate, quizá porque me es más facil entender las motivaciones de los protagonistas (y el de la galleta maría en la frente, eso es personalidad y no las orejas de mr. Spock)

El hombre bicentenario me parece una novela fascinante, pero la película la veo flojilla. Y lo de Asimov, sin comentarios. Ya hemos hablado de las adaptaciones en otro post.... es lo que hay.

Y ojo, que ya está lista la Guía del Autestopista Galáctico, y cómo no, mi homónimo, el Zaphod de cine, sólo tiene una cabeza y dos brazos.
El cine es así.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: mejor serie ciencia ficcion

Mensajepor Jomlop » 03 Jul 2005, 21:56

luisa escribió::D hola a todos, como todos los aficionados a la astronomia y cosmologia, hay series y peliculas que nos han gustado mucho.
cual considerais que es mejor en el genero stargate o star trek?, cual se aproxima más a un futuro cercano?
Me gustaria saber porque habiendo tantos libros de ciencia ficcion buenos no se han hecho peliculas o series de ellos, por ejemplo marte azul, marte verde y marte rojo, es una triologia de ciencia ficcion.
Hi las que ha hecho isaac Asimov a parte de I robot, se ha hecho alguna otra pelicula de el, gracias por contestar.
I otra duda sobre peliculas del genero arthur c. clark hizo 2001 odissea del espacio tambien 2010, però hay otro libro que cierra la triologia me pararece que se llama 2058 o 2059, alguien la ha leido, esta bien?, se puede hacer una tercera parte o es demasiado complicada para hacerla, gracias por contestar

Hola a todos, tengo entendido que Asimov dejó por escrito que no quería que sus novelas se pasasen al cine pero resulta que un "lío familiar" hace que lo esten incumpliendo. Asimov se casó dos veces y cuando murió repartió los derechos de sus obras dependiendo de con quien estaba cuando los escribió, la segunda mujer (no se si hijos) vivió con él cuando era muy famoso y un libro con Asimov escrito en la portada se vendía por sí solo, mientras que la primera familia no disfrutó de ese bienestar económico y ahora se dedica a repartir licencias y hacer guiones para peliculas, como podeis ver todo lo que ahora se escribe y pasa al cine está basado en sus primeros relatos; ampliación de las fundaciones, hombre bicentenario, más cuentos de robots, Yo robot,....

En cuanto a 2001 hay 4 libros:
2001 Una Odisea en el Espacio
2010 Odisea 2
2061 Odisea Tres
3001 Odisea Final

Y mi opinión es que la primera es sublime, uno de los mejores libros que me he leido y la pelicula (una vez te has leido el libro) se ajusta bastante bien a él a costa de no explicar nada y por lo tanto ser incomprensible si no has leido el libro, la segunda no está mal pero es mucho más comercial y en plan EEUU vs URSS, la tercera ni recuerdo de que iba y la cuarta está un poco mejor y lo que hace es intantar explicar en que queda toda la historia, pero Clarke ya no es lo que era, el pobre tendrá 2734987 miles de años por lo menos.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 04 Jul 2005, 20:30

Pues a mi me gustaria que fuese como en "La guerra de los mundos" (que conste que no lo conozco por la pelicula...)!! De Isaac Asimov e leido tan solo El fin de la Eternidad. Me lo termine en tres tardes, no es muy grueso y engancha mucho, a pesar que he de reconocer que al final me defraudó mucho. O igual no es esa la palabra. Probádlo si os apetece. Al fin y al cabo os contaré que es una historieta de amor muy amena, la cual plantea aparte paradojas sobre los viajes en el tiempo, y otras historias para pensar un ratillo. Bueno, que narices... aparte de esa literartura basura tipo "el diario de Bridget Jones" o cosas así siempre es bueno leer.

Saludos,

GONZALO VILELLA

P.S: espero no haber ofendido con mi opinión acerca de cierta literatura. Leer es siempre bueno, pero hay que reconocer que objetivamente hablando existen cosas mejores que otras.

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 09 Jul 2005, 15:34

Bueno películas sobre obras de Asimov hay unas cuantas.

Aquí podeis ver lo que hay

http://sedice.no-ip.info/modules.php?na ... =0&thold=0

En cuanto a 2001, una odisea en el espacio siempre he preferido el libro a la película. De todas formas no es de mis libros preferidos.

Un autor de ci-fi que me encanta y que hasta hace poco trabajaba en la ESA es Alastair Reynolds. Sólo hay dos libros publicados en España a fecha de hoy pero ambos son impresionantes. Son Espacio revelación y Ciudad Abismo

Y atentos a los quioscos en Septiembre, que seguramente Planeta sacará una colección de libros de ciencia ficción

Volver a “Películas y Libros”