Otra de oculares con astigmatismo.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Otra de oculares con astigmatismo.

Mensajepor novato » 03 Oct 2006, 19:36

Llevo meses para decidirme por un ocular bueno y ahora resulta que tengo una dioptria de astigmatismo en el ojo izquierdo que es el que uso para mirar,ya que solo se guiñar el derecho(menos risas..).Mi mujer me hizo un parche para tapar el izquierdo pero no me resulta comodo.
¿Debo usar gafas para mirar por el ocular ,hay algun tipo de ocular,mejor o peor ,para los que usan gafas?
Con gafas,cual seria mejor opcion:
-Takahasi L.E.12,5mm
-Vixen L.W. 13mm.
-Kasai ortoscopico 15mm.
El telescopio es un f/5.
Gracias y buenos cielos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Oct 2006, 19:40

Tranquilo, yo no se guiñar ninguno :lol:



Saludos
Última edición por javo el 03 Oct 2006, 20:03, editado 1 vez en total.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 03 Oct 2006, 19:42

Hola
Si estas siguiendo el asunto que hay debajo del tuyo hayarás algunas respuestas,para el tema de la observación con gafas el secreto es el ya tan comentado eye-relief,los Vixen son una buena opción
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 03 Oct 2006, 19:42

posibles soluciones
1 comprar ocular con corrector de astigmatismo ( son caros)
2 usar gafas
3 entrenarte activamente en poder guiñar el otro ojo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Oct 2006, 20:56

De esos el unico que podras usar con gafas es el LV. De hecho te lo recomendaria aunque no usaras gafas, para mi es mejor ocular incluso que el taka LE.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Oct 2006, 21:13

el LVW 13mm aunque en las especificaciones dice que tiene 20mm de relieve ocular, he intentado mirar con gafas, si se ve, pero no soy capaz de ver todo el campo visual que te ofrece el ocular. En cambio, el LV 12mm te permite mirar con total comodidad y te permite ver todo el campo (este es más pequeño).

Del taka no te puedo decir nada.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Oct 2006, 23:23

Radian segunda mano + DIOPTRX
TMB Planetary + DIOPTRX

Si te sube el astigmatismo, puedes vender el DIOPTRX y comprar otro. No aconsejo observar con gafas.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Oct 2006, 01:23

Hola Novato, es muy complicado con un ocular corregir un astigmatismo,ya que cada uno tiene su grado de astigmatismo,que puede ser + ó -, y su eje que va de 0 a 180 grados.Tu astigmatismo es importante para ver claro,te sugiero correcciòn en ese ojo o en los dos si es que tenes alteraciones; un lente de contacto , flexible o tórico es lo mejor,ya que con gafas clásicas son muy incomodas y puede haber deslumbramientos. a mi me pasa lo mismo , no puedo cerrar un ojo y me lo tapo ,usando lentes de contacto .No se la edad que tenes pero sería bueno que consultaras a un oftalmólogo para ver la posibilidad de realizar cirugía refractiva con laser,y en unos minutos solucionas el problema.un saludo

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Oct 2006, 03:32

Vamos por partes:

- Yo se guiñar ambos ojos, pero elijo NO hacerlo. Al guiñar se contraen los músculos de la cara y al rato de estar pegado en el ocular empiezan las molestias, fatiga y temblor. Lo que hago es sencillamente sostener el párpado del ojo correspondiente con la mano, es muchísimo más relajante.

- Tengo un astigmatismo del mismo orden del tuyo. Te cuento que con oculares de focales cortas, al tener altos aumentos la pupila de salida se achica mucho y el astigmatismo deja de ser un problema al estar usando sólo una pequeña porción del ojo. Así se emplea sólo la parte central del ojo, mucho mejor corregida y no hay ningún problema. Recién con pupilas por encima de los 2-3mm el astigmatismo se vuelve molesto, alargando la forma de las estrellas, aunque tampoco es tannnnn incómodo, yo estoy acostumbrado. Y así prefiero mirar directamente que andar cargando las gafas.

bueno, fueron dos partes nomás!

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”