Foreros de Granada

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 02 Oct 2006, 22:41

Bueno por ahora para el dia 20 las votaciones si no me equivoco estan asi:

PUERTO DE LA MORA 3 Y SIERRA NEVADA 3

De los primeros estamos ALFREDOALDI, PERSEO y ARGON.
De los segundos MONDO, URI y WEBORRO.

Seguiremos esperando votaciones.
"Me asusta la infinitud del espacio"

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 02 Oct 2006, 22:49

En "Prado negro" que se puede acceder por el puerto de la mora, no hay nada cerca, diria que es punto mas retirado de cualquier poblacion de toda la provincia a escepcion de la sierra de castril, pero eso esta a 2h y media de coche. Mirar los mapas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 02 Oct 2006, 23:09

eso ya me parece muy lejos, dos horas pa ir, dos pa venir, y luego preparar todo alli, mucho me parece ya, pa eso nos vamos a las alpujarras que estan mas cerca.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 03 Oct 2006, 14:15

Sierra Nevada esta sin nieve, es fuera de temporada, es perfecta, tenemos la mejores vistas posiblemente de toda la peninsula gracias a estas montañas y su altitud a 1h de camino como mucho, aproveechemoslas...

La alpujarra, depende de la parte de la alpujarra es buena o mala la observacion (mis padres tienen una casa). Este verano estuve por alli con mi telescopio y las montañas tapaban gran parte del norte por no decir el norte entero, si quieres observar bien en la alpujarra tienes que llegar a trevelez (unos 1800m altura) por lo menos, y aun asi te sigue molestando la montaña...

A parte la carretera es mucho peor desde Orgiva... carretera de no mas de 6,50m de ancho y sin arcenes... Prefiero la carretera de la Sierra (arcenes, carriles de 4m...), por muy mala que sea es otra cosa en comparacion con la carretera de la alpujarra...

Antes voy a la carretera de la cabra que a la alpujarra de noche, pegarme no se cuantas horas de observacion y luego de vuelta por el camino con carretera mala y barrancos por uno de los lados, pasando...

Elijamos alguno de estos 2 lugares que ya son buenos: Puerto de la Mora o Sierra Nevada...

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 03 Oct 2006, 16:38

Yo no digo de ir a la alpujarra (yo tambien voy alli a una casa que tienen mis padres y hago obserbaciones), yo lo decia porque alfredoaldi decia lo de pradonegro que esta a dos horas. Seguimos con lo de sierra nevada o el puerto de la mora.
"Me asusta la infinitud del espacio"

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 03 Oct 2006, 16:55

Hola de nuevo:

En mi anterior mensaje o no lo habeis leido bien o no me he explizado con claridad, "Prado negro" esta al ladito del puerto de la mora. Os pongo un mapa, lo que esta a 2 horas y pico es la sierra de castril, que tiene uno de los mejores cielos de españa, pero eso es para ir mas tiempo no en un dia.

Aqui esta Prado negro:

Imagen
Saludos

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 03 Oct 2006, 18:54

Hey, prado negro y las mimbres es lo mismo? o simplemente estan cerca? yo me apunto aqui, kitar mi voto para la sierra, me pilla mas cerca de mi casa...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 03 Oct 2006, 21:52

Que os parece el sitio, como veis creo que es un gran claro entre poblaciones.
Que os parece?

Saludos.

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 03 Oct 2006, 22:08

Yo lo veo cojonudo.

Entonces los votos estan asi:

PUERTO DE LA MORA 4 (WEBORRO, ALFREDOALDI, PERSEO y ARGON)- SIERRA NEVADA 2 (MONDO Y URI)

¿Sabeis manejar el GOTO? es que yo tengo un teles con GOTO, pero no se alinearlo muy bien.
¿Y un contrapeso de sobra? es que me falta uno, ya lo he pedido, supongo que para el dia 20 estara aqui, pero por si acaso.
"Me asusta la infinitud del espacio"

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 04 Oct 2006, 14:16

Pues yo Argon no te podria ayudar, lo mio es un dobson movido a mano...., toy aora buscando "sin mucha prisa" una heq5 para acoplarsela, o cuando pueda motorizar el dobson....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”