Al fin llegó accu focus.....

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 04 Oct 2006, 21:06

Tienes alguna foto de ese sistema de desembragaje? Ya que eso es lo que me preguntaba.

Una vez montado o lo tienes montado o no. Asi que si quieres acercarte mas rapido que el motor te toca esperar. Supongo que una conversión a ese sistema no debe ser muy dificil no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2006, 21:53

Hola, no sería para el accu focus tal y como viene, sería necesario bastante bricolaje.

Hice un sistema similar con unos coches de juguete y una caja de demultiplicación que acoplé añadiendo varias coronas y piñones a una caja de uno de esos coches. Arriconé temporalmente el proyecto pues me faltaba aún más demultiplicación y me quedé sin engranajes. usaba una rueda de goma como transmisión directa sobre la rueda de mando del enfocador. Ya sabes que los enfocadores Synta estas ruedas tienen bastante resaltes y por lo tanto bastante fricción. Aún sigue arrinconado.

Se me ocurre que puedes usar una llave Allen para aflojar el manguito y así recuperar el control manual. Supongo que eso lo harás tan sólo si un dia te quedas sin pilas.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 04 Oct 2006, 22:04

Ui ui muy complicado con tanto desmultiplicador...., mejor intentare hacer lo de la llave allen. Quizas intentar incorporarla con algun tornillo......

Se intentará dar con la mejor solución. Aun no lo tengo montado y ya estoy pensado en trastearlo, :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

Accufocus

Mensajepor ISRAEL » 04 Oct 2006, 22:14

Pues otro que se une a la comodidad del Enfocador electronico.

Mañana Jueves me llega desde Barna.

Ya contare impresiones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 05 Oct 2006, 06:30

Vaya, Sherpa, veo que al final te decidiste. Espero que el cacharrillo cumpla tus expectativas -y las de Israel- como así lo hizo con las mías :thumbup:

alfredoaldi escribió:Los que lo han probado dicen que prefieren un synta de cremallera con esto a un crayford manual.


Yo me incluyo entre los que comparten esa opinión, sobre todo tratándose de un tubo de tamaño considerable como es el 200/1000. Por muy suave y preciso que sea el Crayford, la vibración al poner las manazas :) es practicamente inevitable. En visual con campos amplios no tiene importancia, pero, ay amigo, con la webcam... ahí es donde el motorcillo marca la diferencia, sin hablar de la comodidad de poder estar sentadito frente al monitor ;)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 05 Oct 2006, 08:26

También vendrá bien en invierno al poder enfocar con guantes, ya que solo hay que pulsar un botón, y no girar una rueda.

Una pregunta que tipo de clavija es la del mando? probé de hacer un alarge con un cable telefonico pero es más ancho que el que viene.

Solo me funcionó con el cable que va del auricular al telefono, que es más estrecha.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 05 Oct 2006, 12:37

Si no recuerdo mal, la nomenclatura del conector es RJ22. Como bien dices, es el típico usado para el micro/auricular del teléfono. Si no tienes crimpadora, lo más cómodo es que te lo monten en cualquier tienda de electrónica, ya que no creo que sea fácil encontrarlo hecho con cable plano.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2006, 12:42

venden prolongadores para auriculares. Antes del abaratamiento de los inalambricos eran comunes en telefonos de cocinas y algunas oficinas

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 05 Oct 2006, 13:18

No creo que haya limitación en cuanto a la longitud no? No lo haré de 50 metros, pero entre 3-4 metros no tendria pq no ir no?

Las clavijas RJ22 son muy dificiles de encontrar?
Lo del grimpado recuriremos al cuñado, me ha salido un pareado :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 05 Oct 2006, 14:18

Oye y eso cuanto cuesta??


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”