cual es la nebulosa o cuerpo celeste mas facil de ver?

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Mensajepor Wadi-Anas » 15 Ene 2005, 21:00

Para mi, uno de los más fáciles de ver (con unos simples prismáticos), y de los que más me ha impresionado en mi vida, ha sido la galaxia de Andrómeda.
La primera vez que pude localizarla y verla con unos prismáticos, sentí una emoción inmensa. Ver algo que está fuera de nuestra galaxia es algo que para mi no tiene comparación. Me entraron hasta temblores en las piernas. Un saludo.

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 12 Feb 2005, 17:21

La verdad, me he que dado perplejo al ver las diferencias de opinion, que tienen todos ustedes. Pero no se les ha olvidado algo :P , talvez saturno sea tambien sea uno de los cuerpos celestes mas impresionantes, y sobre todo que esta en nuestrosistema solar, 8), Realmente es un planeta imprecionante, porque se pueden distinguir muy bien sus detalles como los anillos y la divicion de cassini.

Al tratarse de ovjetos celestes, bueno, talvez hay que empezar por algo mas cercano, como el sistema solar. :wink:

saludos.
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Feb 2005, 08:57

Completamente de acuerdo contido, oscarUrquidi. Por esa razón yo decía anteriormente...
Siempre caemos en el mismo error porque el cuerpo celeste más fácil de ver es... EL SOL, y después la LUNA, claro. [...] cerca de nosotros tenemos objetos celestes dignos de admirar y que seguramente desconocemos en gran parte.

Guest

uoolas

Mensajepor Guest » 25 Feb 2005, 17:37

hola soy nueva en este foro pero me gustaria añadir tb k jupiter tb es muy bonito de ver y tb es mas o menos facil de localizar. incluso yo cuando estaba provando el telescopio lo encontre por casualidad. jaja weno ademas se pueden ver sus lunas y weno tb merece la pena. saludos a todos :D

Guest

Mensajepor Guest » 27 Feb 2005, 05:55

Sin duda alguna, existen gran variedad de objetos celestes a lo que podemos obsevar por horas.

Cuando probe mi teles, mi primera impresion fue la luna, despues saturno y jupiter, y para mi la nebulosa mas facil de observar es la M42, ya que se localiza muy rapido, a ojo desnudo como ustedes bien lo dicen.

Me gustaria observar la galaxia de andromeda, me podrian mandar un grafico para su observacion, o ocmo localizarla, segun se esa se observa mejor en verano, o no es esa?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 27 Feb 2005, 23:00

Mejor aún, en nuestra galería de fotos tenemos esta:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... m=13&pos=4

A la derecha puedes ver Casiopea y el doble cumulo de Perseo encima (puede resultarte dificil ya que la foto está sobreexpuesta para poder ver la galaxia) en la Asociación hicimos varios carretes de fotos de gran campo y luego las comentamos, retocamos e indicamos lo que se puede ver en ellas pero no me deja subir la foto ahora mismo, cuando lo arreglemos pasaré el enlace (si me acuerdo, que tengo una cabeza............. :roll: )
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 29 May 2005, 17:51

para mi, tanbien lo que mas me ha fascinado a sido jupiter y saturno, sobre todo saturno, con sus anillos, 8O

einstein
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Re: cual es la nebulosa o cuerpo celeste mas facil de ver?

Mensajepor einstein » 04 Jul 2005, 03:21

En mi opinion la neb de orion es unas de las nebulosas mas facil de observar, yo soy un principiante y la localice inmediatamente

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 05 Jul 2005, 19:50

Yo lo primero que sentí fue la Tierra, y mas especialmente su gravedad :wink: !!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”