Observar a muy bajas temperaturas...

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 08 Oct 2006, 22:21

Hola a todos..hay algo que lleva tiempo quitandome el sueño, este puente por fin probare mi teles, un lightbridge y me da panico, terror, miedo,...la humedad y el frio!!

Aun no ha empeado el frio, pero yo tambien hare observaciones a temperaturas bajo cero, este tubo abierto solo cubierto con nylon negro (que es lo que pensaba ponerle de "camisa" para cubrirlo) pues... creis que en el primario puede aparecer escarcha?? Es que hace tiempo que este tema me preocupa y mucho! :(

Para el secundario pues como ya hablaron por aqui, una esterilla del decathlon negra y pintarla con pintura negro mate por los reflejos, pero es que el primario me da mucho miedo..

Yo pense pedirle a mi santa madre que me hiciese una "camisa" para el teles, en eses dias de mucho frio, con la siguiente composicion para evitar la helada y demas:

nylon+algodon+nylon o de doble nylon

Tambien quizas unas resistencias pero no se si entonces la temparatura del teles seria la optima para la observacion.

Creis que en un trust como este podre tener problemas a bajas temperaturas y heladas? Creis que esa solucion de camisa es valida? Debo preocuparme?que hago!!!!! :?: :?:

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2006, 00:46

Ayabass escribió:Debo preocuparme?que hago!!!!!


¿Lo mejor?

Acumula experiencia propia y no le tengas miedo a las noches frias...

que no pasa nada...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Oct 2006, 08:16

aGNOLECh escribió:Gracias por los comentarios, sois unos hachas, sobre todo tu abarcia...

Creo que me voi a decidir por el dobson, pero tampoco lo hago muy convencido... hay unos 35 € de diferencia entre ambos.


Hola, yo tengo ese dobson (SW 200/1200) y me lo voy a llevar a una quedada en Madrid para el proximo 22. Vente si quieres y lo ves en persona.
saludetes

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 09 Oct 2006, 10:09

Las temperaturas bajas, mas que afectar a los telescopios, diria que afectan más al observador. Como dice nando, un anorak calentito, un gorro con orejeras y unos guantes chulos, a poder ser con agujeritos en las llemas de los dedos para tener tacto y poder tocar bien los instrumentos. Esto es lo imprescindible para combatir el frio astronomico.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 Oct 2006, 10:30

Y por supuesto un buen cafetito o chocolate caliente... :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2006, 11:09

Nada, nada, dejarse de cafelito ni hostias, C R U Z C A M P O de la tierra, con 7 u 8 empieza a desaparecer el frío, y a partir de la décima, todo va como la seda... JAJ :tard: AAAAAAAAAAAAAAAAAAA (qué borracho soy).

Pd.: mi mensaje 200, y haciendo este tipo de propaganda... [-X :crazy:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 09 Oct 2006, 13:26

Con 8 o 10 cruzcampos te aseguro que las turbulencias a la hora de observar se hacen MUY patentes.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2006, 14:53

¿que es eso de Cruzcampo? nunca lo oí.

(uno del territorio Mahou)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2006, 15:08

Arbacia escribió:¿que es eso de Cruzcampo? nunca lo oí.

(uno del territorio Mahou)


Buena cerveza también, sí señor, sobre todo el botellín...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS (y estrellas dobles a partir de la novena jajaaaaaaa :forthosewhothinkyoung: )
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 09 Oct 2006, 15:10

Heavy luego dices que te damos no se que fama entre los foreros que no te concen :wink: .

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”