El "Opportunity" visto desde el espacio (MRO)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

El "Opportunity" visto desde el espacio (MRO)

Mensajepor Telescopio » 09 Oct 2006, 08:34

Buenas.

La cámara de alta definición de la sonda MRO vuelve a sorprendernos: ha captado al robot Oportunity al borde del cráter Victoria:

Vista general:
Imagen

Más en detalle:
Imagen

Todavía más cerca:
Imagen

Y ahora la vemos cerquita, cerquita:
Imagen

Mola mazo ¿eh?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2006, 08:39

Yo quiero una de esas, la hostia¡¡¡ :shock: :x :shock:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 09 Oct 2006, 11:39

Sencillamente impresionante.
Me ha hecho gracia el nombre del cabo "Cape Verde". Ese es el nombre en inglés de las Islas de Cabo Verde. Estuve hace 2 años en una de ellas y recuerdo que en un paisaje que era un canchal comenté "Sólo falta que aparezca por aquí un Rover para que esto sea Marte". Bueno, pues ya hay un Rover en Cabo Verde, jejeje.

Por otra parte viendo las estelas de material al "norte" de la primera foto (norte de la imagen al menos), debe hacer un buen viento en el cráter, ¿no?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2006, 13:48

:shock: sencillamente impresionante.

saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 Oct 2006, 14:40

Acojona la definición de estas cámaras
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Oct 2006, 15:55

Jomlop escribió:Acojona la definición de estas cámaras


Una generación de de satélites-espía tenían que servir para algo... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 09 Oct 2006, 16:12

Impresionantes esta y el resto de imágenes que está enviando la MRO. Está resloviendo sin problemas objetos de menos de 1 metro :shock: :shock: No os perdais la galería de Sondas Espaciales y sobre todo la web de la mision...

Por cierto, esta es la "camarita" en cuestión, la HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment)...

Imagen

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 09 Oct 2006, 16:39

vaya :shock: ... y después dicen que es imposible fotografiar los restos de los Apolo en la luna :cry:
Qui dia passa, any empeny

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Oct 2006, 18:35

Saturn-V escribió:vaya :shock: ... y después dicen que es imposible fotografiar los restos de los Apolo en la luna :cry:


Si quieren pueden hacerlo, pero ¿para que?, ¿para callar bocas?, no vale la pena por que los detractores dirán que el photoshop hace milagros...

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 09 Oct 2006, 18:57

Saturn-V escribió:vaya :shock: ... y después dicen que es imposible fotografiar los restos de los Apolo en la luna :cry:


Es imposible fotografiar las apolo en la luna con los satélites que han orbitado en la Luna.. lo cual no significa que no tengamos la suficiente tecnología, simplemente que no hemos mandado ningún satélite de similares características a la Luna.

Por cierto, es ACOJONANTE, con ese camarón, no hay bicho en marte que se escape de una instantánea. Espero que Google no tarde en actualizar el google mars con las fotos..

Por cierto, me ha impresionado especialmente esta imágen (de SondasEspaciales.com):
http://www.sondasespaciales.com/public/ ... e_frag.jpg

Se ve una especie de fisura y parece que en otro tiempo hubiese sido el cauce de un torrente... impresionante

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”