ALARMA: SE CARGAN "EL VALLADAR"

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

ALARMA: SE CARGAN "EL VALLADAR"

Mensajepor HAL9000 » 09 Oct 2006, 21:01

¡¡COMPAÑEROS!!

Lo he oído esta noche (09/10/2006) en el telediario de TVE1.

Pese a una sentencia que catalogaba el espacio como una zona especialmente protegida (por los bichitos que allí paran) una especie depredadora muy característica de la fauna ibérica el "Promotorus aexcrupuloso" ha entrado a saco a machacar la foresta y a joderme a mí mi habitual sitio de observación. Por otra parte el único decente en el entorno de los 50 km de la metrópoli...

ME CAGO EN EL GOLF Y EN EL ALCALDE QUE QUIERE SACAR TAJADA, EN LA JUNTA DE CASTILLA LEÓN Y EN EL PUTO PROMOTOR DE LOS COJONES

DESDE AQUÍ CONVOCO A TODOS LOS MADRILEÑOS AFICIONADOS A LA ASTRONOMÍA AL SABOTAJE DE LA OBRA

Esto es demasiado... han venido desde Mordor para asolar España...
Pero somos más, más sabios y más fuertes.
HAY QUE ACABAR CON LAS INMOBILIARIAS A LAS QUE SE LA PELA TODO.

Ahí va un artículo de "El País" al respecto:
Un tribunal veta una gran urbanización para salvar cinco parejas de cigüeña negra
Castilla y León autorizó 1.600 chalés y cuatro campos de golf en una sierra protegida
RAFAEL MÉNDEZ - Las Navas del Marqués
EL PAÍS - Sociedad - 06-10-2006


El alcalde: "El golf es bueno para el monte"
Cinco parejas de cigüeña negra, cinco de las 61 que existen en Castilla y León, han paralizado la construcción de 1.600 viviendas, cuatro campos de golf y un hotel en una zona protegida de Ávila. El alcalde de Las Navas del Marqués y la Junta de Castilla y León, ambos del PP, eligieron las estribaciones de la sierra de Guadarrama para atraer a los inversores de Madrid con el macroproyecto. El Tribunal Superior de Castilla y León ha prohibido la urbanización y les recuerda que la cigüeña negra, el águila imperial y otras especies que allí anidan están protegidas. Pocas sentencias como ésta han paralizado obras tan grandes por motivos ambientales. El inmenso pinar de Las Navas está, de momento, a salvo.

Un cartel del ayuntamiento da la bienvenida al pinar. El anuncio destaca los perfiles de todas las aves que se pueden divisar y sus siluetas. Por la tierra pastan las vacas y por el aire vuelan cigüeñas negras, milanos, águilas reales y otras especies protegidas. Mario Gómez, abogado de la asociación ecologista Centaurea, pasea por el lugar, mira al horizonte y resume: "Eligieron este lugar por su belleza. Siempre quieren los lugares más bellos".

En este caso el lugar no lo eligió un constructor, sino las administraciones de Castilla y León. El ayuntamiento de Las Navas del Marqués compró el terreno a la antigua resinera que explotaba el pinar. El alcalde, Gerardo Pérez, fundó una sociedad junto a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León (un 20% de las acciones) y la Diputación de Ávila (10%). El consistorio se quedó con un 70%.

Con todas las administraciones de acuerdo no les costó recalificar uno de los terrenos más bellos del pueblo y aprobar la construcción de 1.600 chalés, cuatro campos de golf, un hotel y una zona recreativa. Lo bautizaron Ciudad del golf. Preveían construir dos millones de metros cuadrados, 200 campos de fútbol.

Una vez recalificado subastaron el terreno. El alcalde explica que lo compró "una empresa de Murcia por unos 1.600 millones de pesetas [10 millones de euros]". La operación se puede considerar un chollo: sacando 6.000 euros de cada vivienda los promotores conseguían el suelo. Y todo en un pinar de gran belleza, a una hora de Madrid y con las administraciones encantadas. El director general de Medio Natural era consejero de la empresa que había conseguido la recalificación. Nada podía salir mal. Los obstáculos no eran dignos de tal nombre.

Talar miles de árboles

La zona era monte de utilidad pública y área crítica para la cigüeña negra. Eso significa que allí crían, se alimentan y nidifican 10 ejemplares amenazados. En España sólo quedan 322 parejas reproductoras. La Junta de Castilla y León, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región, "mediante una permuta" trasladó las 11,6 hectáreas del área crítica a otro lugar. El presidente de Centaurea, Carlos Bravo, ironiza: "Es como si las cigüeñas pudieran cambiar sus nidos porque lo diga el BOE". Además, exigió al promotor que plantase 200 hectáreas en otro monte a cambio de talar miles de árboles en este.

Un vecino molesto porque su parcela no fue recalificada y el monte sí llevó el asunto al Tribunal Superior de Justicia. Exigía que su parcela fuese declarada urbanizable y el monte, protegido. Al recurso se sumaron los ecologistas. El vecino ganó en parte. Su parcela no será recalifica, pero ha conseguido una sentencia pionera en una zona que vive una explosión urbanística para acoger a quienes no pueden comprar en Madrid.

La sección primera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de la región da un varapalo a los recalificadores y les recuerda que leyes y directivas europeas protegen el espacio; que el proyecto "implica un importante deterioro" para "la cigüeña negra y el águila imperial"; que "incumple los objetivos de protección del medio ambiente que debe guiar todo planeamiento"; que "contraviene frontalmente" el decreto de protección de la cigüeña negra de la propia Junta; que no tiene sentido destruir 200 hectáreas para reforestar otras 200 y que podían urbanizar donde no hay pinar, y que no hay "razones de interés público" en la obra.

Ayer por la tarde, el sol de otoño daba un tono ocre al pinar. Los árboles ocupaban toda la vista y las aves y el silencio, el oído. La cigüeña negra ha salvado la sierra de Ávila.

El alcalde: "El golf es bueno para el monte"

El alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, del PP, mostraba su sorpresa ante la sentencia: "Lo hemos hecho todo bien, con todos los papeles en regla para que ahora llegue alguien y lo paralice". Este diario intentó, sin éxito, obtener la versión de la Junta de Castilla y León.

El alcalde niega la definición de los científicos, de la Junta de Castilla y León y del tribunal de que la cigüeña negra anide allí, y muestra su estupefacción: "Queríamos vender golf y pinos. El golf es bueno para el monte. La urbanización favorecía el medio ambiente porque el golf es zona verde". Las Navas del Marqués tiene 5.000 habitantes.

Las obras iban a empezar en abril, con una inversión de 30 millones de euros. Pérez afirma que ya habían comenzado las parcelaciones y las primeras excavaciones, aunque ayer no se veían en la zona. El alcalde sostiene que su gestión no se ve cuestionada por la sentencia: "El proyecto era bueno para el pueblo porque daba empleo".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Oct 2006, 21:14

Es vergonzoso lo que hacen algunos para ganar dinero, les importa un pimiento cargarse la flora, fauna y lo que haga falta, para mi son igual o peor que los terrorisas...

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 09 Oct 2006, 21:27

hola,

Es alucinante...he visto imágenes en el telediario y dicen que han paralizado la obra; seguro que hasta que la tele se canse y no le preste más atención. De momento ya han caído un buen puñado de árboles.

Defender un campo de golf en un pais semi-desértico es un sinsentido absoluto, y decir que es bueno para el monte porque es una "zona verde" como dice el alcalde, una broma cruel y obscena.

Cuando ahora vemos lo que se hizo en la costa mediterránea en los años 70 alucinamos y pensamos que hoy en día esas cosas no ocurrirían...pués toma. A veces pienso que los ayuntamientos no deberían tener competencias urbanísticas. Ninguno.

saludos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 09 Oct 2006, 21:39

Enhorabuena, pues ya lo han paralizado, con ayuda de algunos medios que otras veces lo joden todo.
El sistema capitalista, la globalizacion, la especulacion, la recalificacion de terrenos, viva yo y que se mueran los demas para yo tener mas, pensais que esto tiene arreglo?.
Joder que dia tengo hoy.

Saludos.

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 09 Oct 2006, 21:45

Hola a todos y mi mas sentido pesame a esa zona verde, pero la realidad es esa, todo el mundo tiene un precio..., por ejemplo en mi pueblo, Albolote, de Granada, esta al sur de España, por lo tanto casi desertico, y con mucha escasez de luvia, total que el ·$%&·$% de nuestro alcalde ha decidido montar no un campo de golf, sino 4 mas unos chalets de lujo, junto con otro pueblo vecino que tambien ha empezado las obras de otros tantos campos de golf. Esque son ·$%" los campos de golf son ara sitio como escocia dondo el dia que no llueve esta nublado, aqui mas de un verano hemos tenido restricciones severas de agua, ahora supongo que tendremos que empezar a ducharnos como los gatos si seguimos a este ritmo. Lo mas gracioso de todo esque pensaba que "Izquierda Unida Los verdes" seria la oposicion, para mi sorpresa que no, todo lo contrario les ha apollado para "mejorar la imagen del pueblo", con lo bien que se mejora repoblando zonas deserticas, haciendo mas parques y zonas verdes.... Bueno la gente esta por la labor la verdad, aparte en su ubicacion hay varias charcas con poblaciones muy debiles de animales en peligro..... pero bueno un jugador de golf da mas dinero que un simple triton o ranita....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 09 Oct 2006, 22:01

Maldito dinero depredador, maldita la conciencia de los que actuan sin ella, maldito hormigón que lapida la tierra, maldita la máquina que mueve el hombre. Cuando lo he visto por la tele, y encima todo és tan descarado: está prohibido pero nosotros vamos cortando arboles. ¿Pero que nos pasa?.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 09 Oct 2006, 22:05

Y otra cosa, no me extrañaría que en poco tiempo todo sea pasto de las llamas si las obras se paralizan de manera permanente. Y el mismo que llevará la antorcha volverá a casa tan tranquilo, apestando a sucio dinero, no lo olvideis el dinero al fin y al cabo, és sucio. Animo y a por ellos.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 09 Oct 2006, 22:17

Os posteo los links que voy encontrando al respecto.
Por lo visto es un tema que viene de largo.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/ecologistas_ciudad_golf_1129817.htm
http://www.elnaviero.com/noticias%20ayuntamiento/notiayuntamiento.htm
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/09/ciencia/1160393673.html
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tsjcyl_subraya_elevado_valor_ambiental_1129969.htm

La empresa promotora es una inmobiliaria que atiende al nombre de AGUAS NUEVAS con sede en Torrevieja(casualidad... NO serendipia).

Esta es la web independiente de los vecinos de Las Navas del Marqués
http://www.elnaviero.com/
Mostradles vuestro apoyo... os lo agradecerán.

Seguimos investigando.
Última edición por HAL9000 el 09 Oct 2006, 22:24, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2006, 22:20

Pues yo he oído en radio 3 la movida. Estaba hablando un representante de GRAMA, una asociación pro-eco. No lo he pillado del todo, pero por lo visto denunciaron los hechos al Tribunal Superior de Castilla León y el día 5 de este mes le han dado la razón: todo paralizado. Tienen 10 días para recurrir, pero el Ayuntamiento por lo visto no lo tiene fácil.

Según creo haber entendido, el alcalde recalificó terrenos a su p..a bola, gracias a la ley http://www.asociaciongrama.org/hay_que_pararlo.htm. Lo denunciaron y el juez, pese a esa ley, les dió la razón a los ecologistas: no se pueden recalificar terrenos no urbanizables así como así... y qué hizo el listillo de turno con sus abogados ???(odio el manejo de la lengua para liar las cosas)

..... ¡¡¡¡¡$%&"!$%Jjajaaaaaaaaaaa, me tengo que reir... por no llorar: como el auto dice expresamente "...no se puede edificar en dichos terrenos... bla bla bla..." pues dicen los listillos: pos nada, cortamos 4500 (cuatro mil quinientos) pinos y ya tenemos terreno urbanizable, ya que el auto lo dice bien claro "esos terrenos", no dice nada de "no cortar pinos"...

En fin, eso he entendido yo. DA ASCO :puke: :puke: :puke: :puke:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 09 Oct 2006, 23:14

A la mayoria de los alcaldes les pasa lo mismo.
Estan UNTADOS por las constructoras.
Venden el campo de Golf como zonas verdes y de prosperidad para los municipios, crecimiento urbano , puestos de trabajo, negocio...
y yo digo:
q le pregunten a los ciudadanos, a ver si a esa gente, les hace falta un maldito campo de golf en su tierra. Un campo de golf q no podrán pisar, pues es elitista. y q traerá urbanizaciones alrrededor, y cemento y mas cemento.
Pero ¿que podemos hacer desde este o cualquier otro foro?
(aparte de hacer algun q otro clik en alguna encuesta on line)

Volver a “Lugares de observación”