Pulser para buscadores TELRAD

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

Pulser para buscadores TELRAD

Mensajepor ISRAEL » 10 Oct 2006, 22:37

Hola. Me gustaria saber si alguien me podria enviar informacion sobre como construir un pulser para los buscadores Telrad con temporizador.


Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Oct 2006, 23:24

A ver, no sé qué es un pulser para los buscadores Telrad con temporizador.
¿Quién me lo explica?
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Oct 2006, 02:59

Google: pulser + telrad:

http://www.company7.com/telrad/products ... ulser.html

Resulta que es un dispositivo para hacer parpadear el led del telrad

Imagen

http://www.company7.com/telrad/products/telrad.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

Pulser

Mensajepor ISRAEL » 11 Oct 2006, 17:05

Hola.

La informacion de Internet es sencilla de encontrar. Pero gracias.


Me refiero o mejor dicho me intereso, por saber si alguien a construido uno.

Me gustaria saber opiniones y diseño aunque tambien en internet algo se puede encontrar.


Muchas gracias en cualquier caso.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Oct 2006, 17:53

Hola Israel, no era por ti... :lol: :lol: era para situar a nuestro buen amigo Teteca... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Oct 2006, 19:43

Muchísimas gracias querido Arbacia, siempre tan atento.

Pero aún me queda la duda: para qué sirve un pulser para los buscadores Telrad con temporizador, qué utilidad tiene en astronomía.

Claro, si parpadea hace que visualices también la estrella y así no se oculte con el punto led, no está mal. Otra opción que proporcional el mismo Telrad en su interruptor es la intensidad del punto rojo, según gires la ruedecilla el punto se irá haciendo más intenso. No sé si van por ahí los tiros.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

manu

Mensajepor manu » 11 Oct 2006, 20:41

Por si sirve de algo decir que el telrad en concreto no tiene punto central sino que es un pequeño circulo con lo que la estrella se ve siempre (o casi). Si es muy debil, que ese es el problema, bajamos a minimos el regulador del telrad que va fantástico, de modo que casi lo dejamos apagado del todo. No es como otros punteros como el nuevo que me he comprado que una vez llegas a un minimo preestablecido (que suele ser bastante luminoso) se apaga por copmpleto.
En el caso del Telrad esto no pasa. Es (todo según mi opinión) fabuloso!!!

Además en muchos punteros el cristal a traves del cual se mira está oscurecido por lo que pierdes muchas referencias. Con Telrad tampoco pasa esto.

Tengamos en cuanta que el Telrad hay que usarlo (al menos en ocasiones) con los dos ojos abiertos. (es acostumbrarse).

En mi opinión es el mejor puntero de este tipo, con circulos que abarcan 0,5, 2 y 4 grados(creo recordar) lo cual es my util para moverse por los mapas.
Tambien hay muy buenas referencias del Rigel pero no lo he probado.

¡¡Es grande!! y para mí Cómodo de usar.
Un saludo

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

Telrad

Mensajepor ISRAEL » 12 Oct 2006, 00:03

Hola amigos;

Eso es. Efectivamente lo que trata dicho circuito es dotar al Telrad con la opción de parpadeo de led, para así conseguir efecto ON/OFF.

El aparatejo esta dotado de un potenciómetro que regula el tiempo de encendido-apagado del buscador.

Los círculos aparecen y desaparecen.

La verdad para contar con el entre otro tipo de buscador me animare a realizar esta pequeña modificación.

Reconozco que la Electrónica me apasiona y la conjunción entre estas grandes aficiones podrían resultar muy practicas.

En Internet se vende un Pulser de estos por unos 20 dólares pero mola construirlo¡¡.

Eso que ahora me quita el sueño el dichoso Telrad parpadeante¡¡.

Asi mismo se aceptan todo tipo de sugerencias para la dotacion de nuestros cacharros espaciales.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Oct 2006, 00:08

No sé si es lo que buscas pero un amigo de la asociación tiene dos artículos interesnates colgados en su web. A parte de ser un gran astrofotógrafo, es un manitas. Los artículos sobre el Telrad están al final del enlace que te dejo.

http://www.telefonica.net/web2/webgaby/interest.htm

Espero te sirva de ayuda
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

telrad

Mensajepor ISRAEL » 12 Oct 2006, 00:13

holaaa..

Si muchas gracias. es uno de los articulos que tengo.

Sobre la pagina de tu amigo la verdad es muy pero que muy interesante.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Volver a “Astrobricolaje”