Carrera de Fisica

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Carrera de Fisica

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 14:25

Hola , nose si este foro es para esto, en caso de que no avisarme.

Tengo 18 años y me gustaria estudiar la carrera de fisica, aunque tengo que hacer aun bachiller , voy un poco retrasado en el tiempo pero creo que mas vale tarde que nunca, me he dado cuenta que es lo que me gusta de verdad. Como no dispongo de mucha informacion me gustaria que me dierais datos de las salidas profesionales, dificultad , duracion, si tiene futuro etc etc .
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Oct 2006, 14:54

Hola, tí@¡¡¡

Te dejo este enlace, que ya se habló en su día.

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9017

Personalmente creo que con tu edad es muy difícil saber si algo te gusta o no, pero también te digo que eres joven, y tienes mucho tiempo por delante, no como yo, que a buenas horas voy a empezar Ciencias Físicas, y encima a distancia... jejeeeeeeee :crazy: :dead: :crazy:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 15:09

Gracias heavymetal, ya veo que tiene poquisimas salidas, no me gustaria estudiar tantos años para no encontrar trabajo, o encontrarlo lejos y con un sueldo justo , a no ser que seas un genio.Entonces veo mas rentable dedicar esto ala aficion y pensar bien una carrera que me guste y me de para vivir. Aun asi tratare de informarme en la universidad y hablar con gente.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 11 Oct 2006, 15:22

Hola men100,

si te gusta la física como carrera universitaria y te preocupa sus salidas profesionales, con esa carrera siempre puedes acabar como profesional de tecnologías informáticas (programador, analista, etc). Eso sí, te debe gustar la informática y ser un poco autodidacta porque sino...

Yo me dedico a eso y estoy muy satisfecho con los profesionales informáticos que tengo que estudiaron física, casi tanto (o sin el casi) como los que estudiaron en la universidad informática.

Un saludo y ánimo.

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 15:29

Pues yo creo que con mi edad ya deveria de saberlo , considero que eh perdido ya mucho tiempo...

Tan bien me gusta la informatica, pero ¿¿ seguro que con fisica tambien puedo ser informatico??? o deveria complementar la carrera con algo.gracias.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 11 Oct 2006, 18:17

men100 escribió:Tan bien me gusta la informatica, pero ¿¿ seguro que con fisica tambien puedo ser informatico??? o deveria complementar la carrera con algo.gracias.

La profesión de informático está poco regulada, lo que significa que hay mucho intrusismo sin estudios específicos de informática. Aunque desde los colegios oficiales intentamos regular este intrusismo, la realidad es que en muchas regiones no son suficientes los recién titulados en ingenierías informáticas y ello propicia ese intrusismo.

Yo personalmente, dentro de los que no han estudiado informática, los físicos, matemáticos y telecos dan muy buenos resultados como profesionales informáticos ya que, incluso en las dos primeras, suelen tener asignaturas opcionales específicas de lenguajes de programación. Los telecos tienen todavía más asignaturas relacionadas informática.

Además no sé si tadavía existen las asignaturas de "libre configuración" en planes de física que te permitirían escoger asignaturas de otras carreras (por ejemplo, de informática) como parte de tu carrera de física; con eso completarías tu formación.

Eso sí, recuerda que física es difícil para toda persona normal y diría que es imposible para alguien que no le gusten mucho las matemáticas (no sé cual es tu caso). En todo caso alguien que haya estudiado físicas te podrá orientar mucho más sobre la dificultad (yo sólo conozco las asignaturas de física que dí en la universidad en la carrera de informática).

Espero haber ayudado algo.
Slds.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Oct 2006, 18:32

men100: estás en buena edad, no te preocupes si vas un par de años mal, intenta no repetir más y sin prisas, pero sin pausa... no dejes de estudiar lo que sea... tendrás mucho más futuro DIGA QUIEN DIGA LO QUE DIGA¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 11 Oct 2006, 23:19

men100 escribió:Pues yo creo que con mi edad ya deveria de saberlo , considero que eh perdido ya mucho tiempo...

Tan bien me gusta la informatica, pero ¿¿ seguro que con fisica tambien puedo ser informatico??? o deveria complementar la carrera con algo.gracias.


Buenas,

Claro que con físicas se puede ser informático. Aunque los físicos sepan menos informática que los de la fac. de informática son muy valorados en las empresas. Y no sólo como programadores.

Te lo dice un ex-profe de programación de la fac. de físicas, y también de la fac. de informática.

Creo que hay que dejar de pensar que uno siempre tiene que trabajar exactamente en lo que estudia. Hay sólo un puñado de titulaciones, se estudian sólo unas pocas asignaturas, y hay miles de puestos de trabajo distintos. La carrera es una orientación, pero no fuerza a un destino tan delimitado.

saludos

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 11 Oct 2006, 23:41

Gracias acafar, dudaba entre medicina y fisica, ya que pensaba que esto de la astronomia y las curiosidades cientificas seria mas un hobby pero hablando con un amigo me comente que medicina es muy complicado no ya solo para entrar, sino luego para acabarla y colocarse ... eso izo pensarmelo y gracias a vuestros comentarios seguramente are fisica que ademas la informatica me gusta ( como otra opcion ) , lo que me da un poco de miedo son las matematicas, aunque ... ¡¡ antes hay que hacer bachiller !! Tambien os agradeceria que me recomendarais algun libro sobre mates , fisica o astronomia , para ir introduciendome mientras empieza el curso de forma amena, pero que de nivel de la E.S.O. que es lo que tengo estudiado de momento ( bueno y un modulo medio ).gracias
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 12 Oct 2006, 17:23

Aqi un estudiante de fisicas de madrid:
yo si creo que tenga salidas, aunq no muxas en el territorio nacional.
Si eres bueno tendras salidas como fisico teorico o como experimental, si eres un poco pero q los buenos puedes ir por especialidades como ordenadores, robotica..........., e incluso la docencia en institutos

Volver a “Didáctica de la Astronomía”