2 DVD'S de Carl Sagan

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

2 DVD'S de Carl Sagan

Mensajepor alfredoaldi » 11 Oct 2006, 22:22

He conseguido dos dvd's el priemro tiene 7 capitulos y el 2º del 8 al 13.
Todavia no los he visto, y no me acuerdo de cuando los pusieron en televisión, que creo que ya ha llovido desde entonces.
Sabeis a que tipo de publico van dirigidos?
Sabeis si estos son todos los capitulos o existen algunos mas?
Darme vuestra opinión si los habeis visto.
Tienen menus interactivos y todo, si a alguien les interesa estan en la mula.

Saludos y espero vuestras opiniones.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 11 Oct 2006, 22:27

Hola alfredoaldi,

Esos trece capitulos forman una colección llamada "Cosmos", de principios de los 80.

A mi, personalmente, es la serie de documentales que más me ha gustado siempre. Me parecen maravillosos. Es cierto que han quedado algo atrás en el tiempo, pero siguen guardando aquella magia, aquel algo que hacía de Carl Sagan un divulgador excepcional.

Creo de verdad que muchos, yo me incluyo entre ellos, deben su afición a Carl Sagan y a esta serie. Quizás exagero porque me gusta demasiado, pero de verdad, me parece una serie maravillosa.

Entrando más en detalle me gustan muchísimo los capítulos 1, 2, 8, 10 y 12.

Un saludo y disfruta :)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Oct 2006, 23:46

La mejor serie de Astronomía que se hizo para la TV.

Muchos de los que estamos aquí, se lo debemos al sr. Sagan

Disfrútala y no le pongas reparos, ¡¡ tiene casi 30 años !!

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 12 Oct 2006, 01:49

La Serie COSMOS, es de lo mejor que se ha visto en TV. Yo también tengo la banda sonora en mi mp3 y algunas noches antes de dormirme me pongo algún temita, sobre todo Mozart y Bach&Tomita.

También me gustó mucho y me sigue gustando "El Universo de Stephen Hawking".

Pero la Serie Cosmos tiene un encanto especial, quizás tenga mucho que ver el carisma de Carl Sagan.

Un saludo y disfrútalo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 12 Oct 2006, 10:25

Suscribo todo lo dicho por los compañeros...piensa que en España y a principios de los ochenta marco a toda una generación de personas que a partir de ese instante miraron al cielo de otra forma.
Aun recuerdo que con 13 años, me enzarzaba en discusiones sobre universos de dos dimensiones (flatland).
Aun hoy, me encanta la belleza plastica de algunas imagenes realizadas antes de la era digital....
Yo tengo la suerte que la han vuelto a reponer en la televisión autonómica....
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 18 Oct 2006, 18:35

Si no recuerdo mal, no fue Cosmos la serie documental mas vista de la historia de la television y salia en el top20 de los programas mas vistos de la historia?

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 29 Ene 2007, 19:51

DEFINITIVAMENTE..UNA PASADA DE SERIE.... yo la he descubierto hace bastante poco, pero desde luego merece la pena... sobre todo el capítulo de Kepler... :) (al menos a mi modo de ver...esque me encanta la evolucion en el pensamiento en cuanto a lo que el pensaba que sería la explicacion a las órbitas de los planetas y cómo abandonó esa idea para llegar a lo que las ecuaciones le indicaban..)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 30 Ene 2007, 00:12

Hombre, y las musicas son maravillosas, que me decis de Alpha, de vangelis, es una maravilla
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Ene 2007, 08:57

allá por los 80 yo me la grababa...con un casette, poniendo el micrófono enfrente del altavoz de la tele. Luego me pasaba la semana pasando a máquina (sí, ¡a máquina!) el contenido de la cinta.

Ahora al verla me da cierta nostalgia, aunque me sigue pareciendo que tiene bastante calidad.

También debo confesar que me dan un poco de risa los jerseys de cuello alto, los cuellos de la camisa y el maquillaje que llevaba el pobre Carl :D


saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2007, 12:40

Fíjate si tuvo y tiene repercusión la serie "Cosmos" que hay un hilo abierto pidiendo firmas para que la vuelvan a emitir.

Recogida de firmas para reemision de Cosmos

Volver a “Películas y Libros”