Disparador Canon EOS350

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Disparador Canon EOS350

Mensajepor LidlScope » 12 Oct 2006, 11:28

Para usuarios de la EOS350 para astrofotografía... ¿qué disparador me recomendáis?

Imagen

Descarto el RC-5 por el retardo de 2 segundos y dudo entre el RS-60E3 (28€) y el RC-1 (24€). Supongo que ese cable de 60cm no trasmitirá movimiento al teles, el sistema inalámbrico es una ventaja pero no quiero ni imaginarme el quedarme sin pilas en una salida.

Bueno, ¿Cual recomendáis?

Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2006, 12:07

El RC5 descartalo, es simple, sólo dispara despues de 2 s, están pensado para autorretratos ya que cambiamos la cara cuando estamos atentos a usar el disparador, tras 2 s se supone que nos relajamos ante nuestra cámara y ponemos la pose.

De hacerte con un RC ha de ser el RC1. El RC1 tiene un botón con tres posiciones apagado, punto y 2:

1.- Posición punto: disparo inmediato
2.- Posición 2: disparo después de 2s.

Si tienes activado el bloqueo del espejo en la cámara, la posición "punto" te permite presionar una vez para bloquear el espejo y una segunda vez para disparar. En la posición 2 cuando presiones el botón del mando bloquea el espejo y despues de 2 segundos abre las cortinillas.

Los mandos a distancia NO permiten presionar el disparador a medias para evaluar la exposición, cosa que si permite el cable.

Los mandos a distancia sólo operan desde delante de la cámara donde está el sensor o si tienes suerte y tienes una buena superficie que refleje los IR y atinen a dar al sensor.

La ventaja del RC1 es qe puedes llevarlo en la correa de la cámara y es muy peqeño (minúsculo)

Personalmente prefiero el cable. Es robusto, barato y puedes modificarlo para hacerte un timer. Fijate que en la 300-350D usan como conector un minijack estereo.

El cable permite el bloqueo del disparador el tiempo que estimes oportuno. El cable tambien permite presionar a medio recorrido y evaluar la exposición. Si lo dejas colgando del teles mientras tomas la foto te será muy facil localizarlo simplemente pasando la mano en horizontal hasta localizar el cable.


Creo que el accesorio básico y fundamental es el cable. Los mandos RC son un "ADEMÁS".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 12 Oct 2006, 12:57

Muchas gracias por el excelente monográfico sobre Disparadores.

Después de escribir en el foro seguí investigando y tenía casi decidida la compra del disparador por cable. También estudié a raíz de otra de tus respuestas en el foro la posibilidad de fabricarme uno, pero por el coste del disparador original no me merece la pena.


Gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”