Problemillas con GoTo Nexstar 4".

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Problemillas con GoTo Nexstar 4".

Mensajepor heber » 04 Ene 2005, 10:52

Saludos.
He adquirido no hace mucho un nuevo Celestron Nexstar 4" Maksutov. Bastante mono y transportable. El caso es que no me aclaro demasiado con el goto. Lo enciendo y me pide que lo oriente al norte y nivele el tubo. Busco la polar y lo nivelo a ojo. Luego pide la longitud y latitud del lugar. Introduzco los datos. después pide hora, le meto la hora GMT (una menos que ahora). Pide Standard Time o Daylight time, meto Standard Time sin saber que significa. Luego Universal Time que es la zona. Y luego se orienta bastante mal a la primera estrella (pide dos). Centro ambas y presiono enter y aling. Este es el metodo de Autoalineacion. Bueno ¿que hago mal? pues no me va del todo bien. Encuentro algun objeto y tengo que andar ajustandolo. Existe una realineacion. Despues de un tiempo se le presiona Aling y el te dice si quieres reemplazar una de las estrellas primarias, con todo y con eso no sale muy fino.
Sugerencias???

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Ene 2005, 17:59

Hola,

El Standard o Daylight time se refiere a si estas en horario normal o de verano. Y cuando lo alinees con un par de estrellas procura usar un ocular reticulado o en su defecto uno que tenga unos aumentos considerables, ya que cuantos más aumentos tenga el ocular más preciso conseguirás el centrado del telescopio. En el sistema de realineación la verdad es que nunca he conseguido resultados óptimos por lo que he tenido que volver a comenzar desde cero.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”