Mercurio?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mercurio?

Mensajepor Yavi » 14 Oct 2006, 19:35

Hola a todos.
Creo que acabo de ver a Mercurio. Eran las 8, y pongo el cartes du ciel y veo que mercurio y jupiter estaban hoy bastante cerquita, asique digo...vamos a intentar pillar a mercurio (nunca antes me había puesto con mercurio).
Pues he estado un poco mareandome y agoviado porque el tiempo apresurama y mercurio se acuesta con los lunnies.
Pues estaba rastreando la parte del horizonte con el ocular de 25 mm. sin cerrar el pestiyo de los ejes ni ná! y veo en el horizonte entre un arbol (creo) una luzecita.
Sólo me ha dado tiempo a enfocar un poco y enseguida desvaneció en el horizonte.
Como es la primera vez que lo he intentado con mercurio....nosé si era o no lo era. Mucha gente con más experiencia que yo lo ha intentado y no ha podido, y estaba tan cerca del horizonte... (por lo que no descarto que huviera sido un coche que pasaba por allí...).
Vosotros que creeis?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Oct 2006, 21:44

Podia ser perfectamente mercurio, eso si debes tener un horizonte limpio de obstaculos, si no lo tienes asi es posible que no lo fuera...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Oct 2006, 23:27

Hoy he tenido la oportunidad de ver otra vez mercurio, por la descripción que hace, si se trataba de mercurio, estaba debajo de jupiter muy cerquita del horizonte, a mi también me pasó igual, me costaba verlo porque había una niebla que hacía que apareciera y desapareciera de pronto.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 15 Oct 2006, 01:16

Nunca he visto Mercurio. Siempre esas veces que digo "voy a verlo!" da la casualidad que se pone antes que el sol. Así que mañana echaré un vistazo.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 15 Oct 2006, 10:59

Lo tengo libre de ostaculos y...si, es como javi_cad, lo ví a través de una niebla rojiza tipica de las que hay en el horizonte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”