otro novato con la eterna duda.

pedrete
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00

otro novato con la eterna duda.

Mensajepor pedrete » 04 Jul 2005, 19:25

Hola a todos:
leo con atención lo que aquí se expone respecto a la adquisición de telescopio. Pero son tantas las opiniones, que la decisión se me complica más aún. Por eso quisiera que alguien me echara una mano en algunas cuestiones que planteo
Antecedentes:
-Novato con presupuesto hasta 2000€ aprox.
-Sitio para fijar el aparato.
Las dudas:
-estoy entre el etx 125 o la serie lxd 75 (cualquiera de los modelos)
-cual de ellos, o de cualquier otro que me recomendeis, aporta un mayor equilibio entre precio, transportabilidad, facilidad de manejo y montaje, capacidad de profundizar con el tiempo, que no se quede corto, vamos.
Estaré atento a vuestras aportaciones.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 04 Jul 2005, 20:19

Pedrete, encantado. Siento no poder ayudarte porque hasta hace 3 dias contados estaba con la misma duda que tu. Si te lees el de "Dilemas que matan..." que colgue se habla de tu problema.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Jul 2005, 11:16

con ese presupuesto esparate un poco más y comprate un celestron de 8" o el lx90, te van a servir para dejarlos fijos y para moverlos (si se diese el caso).

Saludos. :D

pedrete
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00

Mensajepor pedrete » 05 Jul 2005, 16:58

gracias mintaka, pero me surge una pequeña duda: a cual te refieres de celestron al sc c8 o al nexstar?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jul 2005, 10:08

Pues la verdad es que no lo sé, desconozco si se sigue fabricando el c8, de cualquier forma era para indicarte que fuese un smith cassegrain de 8" (ya sabes que hay gente que prefiere celestron a meade y viceversa). También desconozco como van los celestron (aunque supongo que andarán parejos), eso te lo tendrían que responder los usuarios de celestron. Siento no poder ayudarte más, aunque te puedo decir que elegiría la horquila antes que el brazo solo (por aquello de la estabilidad).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Adariel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Mensajepor Adariel » 06 Jul 2005, 18:12

Hola,

pues depende de si quieres hacer fotografía, hacer CCD o observar visualmente :wink:

Para fotografía lo mejor es que te pilles una montura buena (una Vixen GP, hasta 7kg de carga, una Vixen GP-DX hasta 10kg de carga o una Losmandy GM-8, hasta 12kg de carga) y un telescopio mediano. El ED80 chino da bastante buen resultado, así como los refractores de 10 y 12cm f/5 chinos. El LXD75 de 15cm (el Schmidt-Newton) también es una opción interesante, aunque la LXD75 no es muy buena montura para fotografía.

Si quieres hacer CCD, lo mejor es un SC, como ha dicho mintaka.

Finalmente, para observación visual, lo más seguro es que tengas que moverte para buscar un buen cielo. Los refractores de 8 y 10cm son demasiado pequeños, para mi gusto, el de 12cm comienza a ser interesante, pero de 15cm para arriba es donde comienzan a verse cosas chulas. Así que el LXD75 de 15 o de 20cm (el 25cm es demasiado grande para esa montura), o un SC (por eso de ahorrar espacio y ser más transportable) son buenas opciones, sin descartar los clásicos newton de 15 y 20cm chinos.

Como ves, opciones hay muchas, pero cambian según el tipo de observación que queramos realizar.

Byes

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Jul 2005, 20:42

si te decantas por un S/C no te quedes un celestron , opticamente no tengo queja ,pero mecanicamente estan a años luz de los meade lx200, en cuanto a seguimiento y precision de apuntado.

pedrete
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00

Mensajepor pedrete » 07 Jul 2005, 16:16

Agradezo vuestras aportaciones, que hacen que me vaya centrando un poquillo: me voy inclinando hacia Meade LX90-LNT o Celestron 8S-GT o Nexstar 8i: cual es la pregunta? pues eso! Que vuestra experiencia y conocimiento me acompañe.
Por cierto qué confianza os merece un distribuidor denominado imvo-roure?
Graciassss.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 07 Jul 2005, 18:16

te lo aseguro. Viven en Lleida, donde yo vivo, y he estado hablando con el en su casa, donde tiene la tienda. A mí me transmitió mucha seguridad. Además es muy claro, sincero y esta enterado de mucho. Solo hace falta echarloe una ojeada al material, y verás que pocas tiendas tienen loq ue ofrece. En fin: sí es de confianza, o por lo menos eso me transmitió a mí el dia que fuí a hablar con el por este tema.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Jul 2005, 19:16

quedate con un lx90 o mejor con un lx200 pero no pilles un celestron

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”