Nueva misión del Discovery.

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Nueva misión del Discovery.

Mensajepor saturno » 15 Oct 2006, 12:31

La NASA prepara una nueva y difícil misión a la Estación Espacial


Astronautas y científicos de la NASA han puesto en marcha los preparativos para una nueva misión del 'Discovery', considerada la más difícil de las 14 que quedan para concluir la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Bajo el mando del astronauta Mark Polansky, el transbordador partirá en diciembre para continuar la construcción del complejo en órbita, reanudada el mes pasado por el 'Atlantis'.

En esa ocasión, los tripulantes del 'Atlantis' instalaron una nueva viga y desplegaron paneles solares para duplicar el suministro eléctrico en la estación.

Esa misión, la STS-115 de los transbordadores y que requirió tres paseos en la virtual ingravidez del espacio, figuraba como una de las más complejas desde que la ISS entró en órbita en 1998.

Pero la NASA señaló en su portal de internet que si le preguntan a los astronautas y a los ingenieros cuáles de las 14 misiones será la más difícil, muchos dirán que será la próxima del 'Discovery'.

'Lo que hace que esta misión (la STS-116) sea especialmente única es que vamos a realizar un nuevo tendido de los cables eléctricos de la estación espacial', señaló Polansky.

Y es que durante más de ocho años, el complejo ha funcionado con un sistema eléctrico provisional que ahora tendrá que ser sustituido por uno definitivo.

Según John Curry, director de vuelos de la ISS, en la Tierra sería una tarea fácil, 'pero en el espacio no lo es tanto'.

'Todo resultará bien...si nada falla', agrega.

El plan de la misión incluye dos paseos espaciales y cada uno estará dedicado casi exclusivamente a realizar el tendido eléctrico de la mitad de la estación.

Según Polansky, esa parte no debería ser demasiado difícil. Los astronautas saldrán al vacío y esperarán que el control en el Centro de Vuelos Espaciales en Houston desactive el suministro eléctrico.

Será entonces cuando los astronautas saquen los cables y los reinstalen en sus nuevas conexiones.

Es posible que su trabajo se vea dificultado por la rigidez de algunos de los cables, ya que en el ambiente espacial la temperatura ronda los 128 grados centígrados bajo cero.

Pero además pueden surgir otros problemas debido al impredecible funcionamiento de unos equipos que han estado en el espacio durante muchos años.

Según el informe de la NASA sobre los planes de la misión, antes de que se pueda realizar el nuevo tendido será necesario plegar la mitad de los paneles solares que hasta ahora han proporcionado energía al complejo espacial, con el fin de permitir la rotación de los nuevos paneles.

Y esa operación, aunque parezca simple, no se ha llevado a cabo nunca en la ingravidez del espacio.

Según Curry, desde noviembre de 2000 y cada 45 minutos los materiales y equipos afectados han estado sometidos a ciclos termales que van desde +93 grados centígrados a los 128 grados bajo cero.

Frente a esos imponderables, los ingenieros de la NASA han preparado toda una serie de planes con los que esperan resolver cualquier contingencia desagradable.

Para Tony Ceccacci, director de vuelos del transbordador, el personal de la NASA tanto en el espacio como en el control de la misión en Houston actuará para resolver esos problemas.

'Todos se han preparado y están confiados en que esta misión será un gran éxito', señaló.

'Y como ocurre con todas las misiones para construir la ISS, será muy interesante', añadió.

Además de Polansky, los otros miembros de la tripulación del 'Discovery' son el piloto William Oefelein y los especialistas Joan Higginbotham, Robert Curbeam, Nicholas Patrick, Sunita Williams y Christer Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea.

Información: http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/nasa_estacion_espacial_1139926.htm

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Oct 2006, 21:57

Gracias por la información, tí@¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”