Constelación de Orión

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Constelación de Orión

Mensajepor serpis » 15 Oct 2006, 21:42

Hola, con este post queda inaugurada la temporada "Orionera" de este año y , antes de que empecemos a colgar fotos de M42 y similares, permitidme esta foto que hice con la digital compacta Canon Ixus D50, el Miercoles 11 sobre las 2 de la madrugada, a unos 50 Km de Valencia (de ahi la contaminacion lumínica que se aprecia a la derecha de la foto) y con la luna en menguante (se ve su reflejo en la parte superior izquierda de la foto).
De izquierda a derecha se pueden ver todos los equipos con los que me he hecho ultimamente...estoy lanzado...: el C8 SC, el ETX70 y el Mak127 MC.
Tiempo de exposición: 15 segundos, sin postprocesado.
Aprovecho para preguntar qué tipo de postprocesado admitiría una foto de estas características.
Saludos
Imagen
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 15 Oct 2006, 22:42

sin duda, reducción de contaminación lumínica.
Para ello, entra en la web "astronum. Los números de la astronomía" (no recuerdo el link), y en retoques, busca reducción de CL.
Es muy intuitivo y los resultados expuestos son muy buenos. De hecho, usa el Photoshop. :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Oct 2006, 12:31

Pues te digo una cosa, serpis, la foto, como astronómica pura y dura no es la caña, pero tal y como está, que parece atardecer, la Luna reflejada en el coche, los teles y Orión está de pm... pero de PM¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 16 Oct 2006, 12:43

Gracia HEAVYMETAL, yo la titularia "Campo de Telescopios". Por cierto, no es mi coche, sino el nuevo C8 SC que me he pillado de segunda mano.
capi gracias por el link, muy bueno el tutorial, estoy peleandome con el Adobe a ver si reduzco un poco la c.l.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Oct 2006, 12:52

... jeje, es verdad, es que lo tienes tan limpio que perece un capó abierto detrás del trípode...
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 Oct 2006, 13:33

Si señor foto guapisima, parece un atardecer aunque sea plena noche, si es que la contaminacion a veces sirve de algo....... :?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 16 Oct 2006, 15:27

aún sin retoques que traten de reducir la maldita CL, la foto es muy bonita :D
Supongo que debe ser cierto que la CL pueda tener algún efecto artístico, ya que es tan difícil luchar contra ella.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 16 Oct 2006, 15:46

Gracias a todos por vuestros comentarios, es cierto es como un amanecer a las 2 de la mañana... :lol:
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”