LXs

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

LXs

Mensajepor Gon » 07 Jul 2005, 18:11

Estimados foreros. Hoy me abruman dudas bastante típicas. Por lo que he leído, el Meade LX 10 8" tiene la misma óptica que el LX200 8". Realmente es esto cierto? De ser así, sale más a cuenta cojerse un LX10 que el LX200? Supongo que no, por la calidad de los espejos, o por lo que sea.

Que tal esta el LX 10 8"? No se de nadie qu lo tenga, pero el precio me gusta mucho. Realmente se nota diferencia entre el LX 10 8" y el LX 50 8"? Hablando en plata, cual es mejor a criterio vuestro? Por qué se dejó de fabricar el LX 50? Ais... espero que me podais responder a todas mis dudas....

Gracias de anticipado.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 07 Jul 2005, 19:34

buenas

las diferencias entre los tubos de las series lx 10 - 50 - 90 - 200 es nula, es el mismo tubo

lo "unico" que los diferencia es la montura. Si eres novato te parecerá que es una tonteria tanta diferencia de precio en algo tan "secundario" como la montura, pero no es asi. La montura es tan o más importante que el tubo. Piensa que si los que hacen seguimiento de cometas o digamos trabajos importarntes usan el 200 no es por su optica, sino por su montura

yo no he usado ninguno de los anteriores, pero a mi me paso una vez que quise cambiar de tubo y al final cambie de montura, con eso ya cambié un montón. bueno, luego vino el cambio de tubo tambien jejeje

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 07 Jul 2005, 19:38

Vaya,.... Pues va a ser que si! jajajaj Joder etiqui (que mal suena joder), o se como agradecerte la rapidez con la que me has contestado. Jajaja! muchas gracias!!! Y gracias a todos!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 07 Jul 2005, 19:43

Ah, me olvidaba. Supongo que a la larga querre cambiar la montura. Dónde la compraste? Gracias

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 07 Jul 2005, 20:04

primero es ETIQI, sin la U (jjejejeje si cobrara un euro por cada uno que escribe mal el nick seria rico!)

yo es que la montura la compré de ocasion, pero también deprndrá del tubo que quieras meterle. yo tengo un maksutov de 150mmØ en una EQ5 y estoy contento. la misma montura la uso paera un refractor de 120mmØ f/5, cortito, pero como lo uso para foto me va de maravilla ^_^
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 07 Jul 2005, 20:57

Jajajaja! O endrias una cupula bestial, o un hubble telederigido (anda, se podrian hacer telescopios telederigidos... Que conste que la petente es mia!! :evil: solo miaaaaa)... Pero bueno, a partir de ahora ya lo se, que es lo importante. De todos modos.... Se venden monturas de horquilla tipo las de los LX? Evidentemente, cada montura tiene su tubo, no? Es decir, no puedo ponerle a una montura de horquilla de un tubo de 8" uno de 16", me equivoco?

Muchas gracias.

Ah, y otra cosa, alguien puede decirme cuanto vale y dónde se puede comprar un Autostar de meade o de cualquier otra marca? Que tal funcona el Maguellan II del Lx 50??

Muchas gracias.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 07 Jul 2005, 21:50

ahi viene cuando realmente las alemanas (me refiero a las monturas eh!) ganan respecto a las de horquilla, pues basicamente no he visto nunca un anuncio de una montura de horquilla ni nueva ni de ocasión, además que la de horquilla tiene que ser expresamente para ese tubo concreto, mientras en las alemanas puedes meter cualquier tubo que te lo aguante

si economicamente puedes, pillate un lx 50 o 90, si no ve a por un "duo", un tubo que te guste y una montura que puedas pagar dependiendo tu economia

una buena combinacion es un SW 150/750 con una eq5 por ejemplo

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 07 Jul 2005, 22:02

Hola de nuevo!! De las alemanas (no monturas) ya se yo, que hace 10 dias que estoy viviendo en casa de una... jejejeje.

El problema es que si me cojo un tubo, una montura por separados... de donde saco el tripode? Jus jus... Ademas... Sale muy caro. Lo que no entiendo es por que el LX 10, 900 o 200 8" tienen 600x de augmento maximo viable, mintras que el LX 50 8" tiene 500. El tubo hemos quedado que era el mismo, no? No se que pensar. Tal vez al quedarse viejo el LX 50 los sistemas ópticos han mejorado, y ahora no tiene ni punto de comparación. No se si me explico. Al grano, tengo un LX 50 8" por 1500 euros mirado, y un LX 10 8" por 1200 mirado tambien. Cual creen ustedes que es mejor? Ambos son de segunda mano, onviamente.

Muchas gracias

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jul 2005, 07:20

Hombre mecanicamente es mejor el LX50 que el LX10. Tienes que tener en cuenta que ambos modelos ya no se fabrican. Ahora se fabrica (lo que para mí es un hibrido de ambos) el lx90 (en cuanto a montura). Tampoco hagas caso de los aumentos teóricos que te dice la casa. Yo directamente haría un esfuerzo y me compraría el lx90. El lx10 lo desconozco (supongo que será igal que lo que te voy a contar) pero el lx50 tiene una limitación de movimientos controlada por una tuerca en una varilla roscada (llega un momento que el telescopio no gira más y hay que darle a la famosa tuerca para que vuelva a coger movimiento). También conozco gente que dejo el lx50 por que decía que el maguellan no iba del todo fino.

Saludos :D .

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 08 Jul 2005, 18:01

Pero es que el LX 50 me lo dejan por 1500 euros, y lleva cuña equatorial, prismas, etc... Ese es mi tope. más ya no puedo, y el LX 90 se va a los 2700 euros. Piensa que tengo 17 años haré el lunes, no trabajo, y ahorrar 1500 euros sin trabajo cuesta muchisimo.

No se... Tal vez me coja ahora el LX 50, ahorrey para más adelante le ponga un Autostar. Ya veremos. De momento el telescopio. Como diria un buen amigo mio: "primero el tractor, y luego ya le engancharemos lo que convenga".

Muchas gracias!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”