galaxia del tiangulo

polarex
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Santiago de Compostela

galaxia del tiangulo

Mensajepor polarex » 16 Oct 2006, 16:41

Hola a todos ,me compre el otro dia unos skymaster15x70 y por fin este sabado pude salir a prbarlos Era medianoche y cerca de pontedeume habia cierta contaminacion luminica pero se veia todo el carro pequeño asi que calculo se veia hasta 5a Bueno enfoco andromeda y se ve de modo que ocupa la mitad del campo luego voy a la galaxia del triangulo pero solo se vislumbra una tenue nubecilla redonda sin nucleo apreciable¿tan debil es? ,de la zona de la osa mayor no pude ver ningua galaxia ¿seria porque estaba baja?,por fin en la madrugada enfoque a la de orion y aqui se ve el abanico nebuloso de un cuarto del campo con dos estrellas centrales El doble de perseo se ve precioso y enfocando la luna tienen un generoso cromatismo Pregunta :es lo normal de estos prismaticos o pueden dar mucho mas de si

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Oct 2006, 19:25

Hola polarex, posiblemente lo que viéses de M33 es el núcleo, hace falta un cielo muy oscuro para verla mejor, el hecho de que esté baja una constelación también influye a la hora de ver objetos. Te han faltado las Pléyades. Yo creo que es lo normal de los prismáticos ¿Te han parecido poco? ¿esperabas más de ellos?

Saludos :D

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 17 Oct 2006, 09:22

Es lo que tiene M33, pese a ser una galaxia de magnitud 5,9 o algo así, es muy extensa lo cual provoca que con unos prismáticos solo veas claramente el nucleo y mas si el cielo no es muy bueno.

Yo pude verla y fotografiarla el viernes pasado con un reflector de 200mm desde el Alto de Fontefria (A Cañiza) y me encantó.

Un saludo y a exprimir al máximo esos prismáticos, que son muy recomendables.

polarex
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensajepor polarex » 17 Oct 2006, 14:57

Bueno Mintaca lo decia en tono algo ironico la verdad por el precio no se puede pedir mas ,solo me extraño no ver nada de m81 y 82 puede que pr estar bajas como dices ,se me olvido comentar lo de las pleyades se ven espectaculares pero no se aprecia la nebulosidad ,tambien las hiades,en cuanto a andromeda casi se vislumbran los brazos.Por otra parte M42 jamas la habia visto de no ser a simple vista y la verdad es una sorpresa lo bien que se ve con la forma de abanico en fin nada para quejarse salvo la coma en el borde del campo y el cromatiso en objetos brillantes que si es bastante acusado
M87Estupendo que haya algun gallego por aqui asi podre preguntarte que tal esta la cosa por el Cebreiro pues algun fin de semana parare alli y espero que quitar de enmedio 1Km de atmosfera en una noche obscura sin contaminacion luminica se note

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Oct 2006, 15:26

Una vez con un cielo "excepcional" (magnitud límite de 6 en el cénit),conseguí ver vagamente la estructura espiral de Triángulo con unos 7*50 por si sirve de algo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Oct 2006, 17:55

polarex escribió:Bueno Mintaca lo decia en tono algo ironico


Pues creo que me has malinterpretado, yo también los tengo :lol: Es que no sabía si te habían gustado o esperabas más, por eso pregunté, la verdad es que tienen una buena relación calidad precio. En Navas de Estena pude verla con los 20x125 (y no sólo se veía el núcleo :wink: ).

Saludos :D

polarex
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Santiago de Compostela

galaxia del tiangulo

Mensajepor polarex » 17 Oct 2006, 18:14

Si Mintaca la verdad que estoy contento con ellos, hoy les he comprado un tripode starblitz ts-300 y espero disfrutar con ellos las noches frias y claras de invierno
Saludos

Volver a “Principiantes”