Principiante del todo.

Guest

Principiante del todo.

Mensajepor Guest » 17 Oct 2006, 19:46

Hola.

Posteo aqui, porque la verdad em siento perdido. Hay una persona que tien pasion por la astronomia. Pasión no comenzada quizas por la falta de apoyo, de materiales y de guia.

La verdad es que quiero regalarle un pack completo.

1 Un buen libro
2 Un buen telescopia (razonablemente bueno, € ) que adems pueda engancharse a un rodenador (mejor si hay experiencias con Linux y un programa que he visto que controla o puede controlar determinados tipos de telescopios.

En fin, quiero ayudarle a que su afición no desarrollada se culmine en pasión, lo cual estoy seguro pasara con un poco de ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Oct 2006, 19:51

Lo que quieres es un telescopio computerizado.
Puedes mirar (o mejor llamar) al patrocinador de estos foros que es donde muchos de nosotros hemos comprado nuestros telescopios (Astroeduca)

Seguro que Francisco te aconsejará muy bien tanto sobre el libro como sobre el telescopio.

Saludos y ánimo con esa compra.

Por cierto!! cuando tu conocido se enganche a la astronomía lo queremos ver posteando en el foro ;)

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 17 Oct 2006, 20:25


habanna
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mi caso es el mismo

Mensajepor habanna » 17 Oct 2006, 20:58

Yo estoy igual, despues de leerme casi todos los post de este magnifico foro he llegado a la conclusion de lo que me gustaria tener como telescopio, necesito portabilidad y goto . Portabilidad porque desde mi balcon apenas veo nada a simple vista (demasiada containacion luminica) hay dias que apenas si veo una estrella o dos a pesar de que esta despejado por lo que tendre que salir al campo para ver algo y goto porque me conozco y la paciencia no es una de mis virtudes. He visto varios modelos y ahi si que tengo dudas:
ETX 90 MAKSUTOV-CASSEGRAIN D90, F1200 783 euros
ETX 105 MAKSUTOV-CASSEGRAIN D105, F1200 1047 euros
NexStar 80-SLT Refractor acromático, 80mm Ø, 476 euros
NexStar 102-SLT Refractor 563 euros
NexStar 6 SE, Schmidt-Cassegrain, 150mm 1015 euros
NexStar 5 SE, Schmidt-Cassegrain, 127mm Ø 841 euros
NexStar 4-GT, Maksutov-Cassegrain, 102mm Ø 605 euros

Mi presupuesto maximo es de unos 1.000 euros y por ese precio son estos modelos los que he visto, lo que no tengo muy claro es si voy a notar una clara diferencia entre los de 100 mm y 150 mm Diferencia tiene que haber eso esta claro , lo que me hace dudar es si un principiante como yo la va a saber aprovechar, me imagino que acabare centrandome mas en planetaria y lunar y en un futuro con seguridad a la fotografia de la que soy un gran aficionado.
Agradeceria cualquier consejo con la eleccion del teles y si alguien sabe de alguna pagina con imagenes de estos modelos tambien se lo agradeceria, asi podria hacerme a la idea de lo que se puede conseguir con estos modelos. Un saludo desde Murcia.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Oct 2006, 21:04

Pues como has despejado casi todas las variables (montura, presupuesto, portabilidad, ...) solo me queda decirte que escojas el que más apertura tenga, nunca te sobrará apertura :)

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 Oct 2006, 19:07

Hola de libros te aconsejo el "Guia de las estrellas del hemisferio norte y sur" (o algo así) de Passachoff. La verdad es que cuesta un poquillo (a mi me costo en su dia 50 eurazos), pero es completisimo, con mas de 500 paginas, con un nivel aficionado-intermedio, y muy buenas fotos. Suerte con tu busqueda.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 20 Oct 2006, 09:51

Una idea estupenda y un regalo muy completo ¡¡ libro y telescopio !!

No obstante, para comenzar en Astronomía tal vez tampoco estaría mal unos prismáticos (si no tiene tu amigo) 10x50 que valen también de día, y son válidos para iniciarse.

Saludos a todos de

José Javier

:wink:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

habanna
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

gracias por los consejos

Mensajepor habanna » 20 Oct 2006, 20:25

Ante todo os agradezco los consejos que habeis dado, despues de leerme mas de medio foro al final me he decidido por comprar uno de bajo precio y que me quede presupuesto para unos buenos oculares, creo que me conviene mas uno de 100 de apertura con buenos oculares que uno de 150 con los oculares de fabrica y creo que para empezar estaria bien, como tambien lo quiero con goto y que sea muy portable las mejores opciones que he encontrado son el NexStar 102-SLT Refractor 563 euros y el NexStar 4-GT, Maksutov-Cassegrain, 102mm Ø 525 euros (ha bajado de precio).
No se de estos dos cual me interesa mas,teniendo en cuenta que casi siempre lo voy a usar en en balcon con bastante contaminacion luminica.
Cual me aconsejais de estos dos teles ???? ¿quizas algun otro con estas caracteristicas??? Os doy las gracias por adelantado por ayudar a este novato. Un saludo

Volver a “Principiantes”